Crítica de AlbaM

AlbaM
14 April 2021
La Escolomancia es un internado mágico aislado del mundo y únicamente conectado con el mundo exterior a través de un pasillo que una vez que entras a los 14 años solo se abre el día de tu graduación cuatro años después si es que sigues estando vivo. Es una escuela un tanto diferente ya que está plagada de multitud de maleficaria o también llamados "mals" que campan a sus anchas por el colegio, en busca de jóvenes magos, no hay profesores, eres completamente autodidacta si quieres sobrevivir, tampoco existen las vacaciones y las amistades mayoritariamente son pura estrategia de cara a la futura graduación y si consigues superarla unirte a un enclave.

El (Galadriel) es una estudiante de tercer año que hace todo lo posible para mantenerse con vida. Es una joven un tanto solitaria, enojada con el mundo y para nada amigable con todo aquel que la rodea, aunque es especialmente borde con Orion Lake, un estudiante popular del enclave de Nueva York que parece haberse fijado como objetivo proteger al mayor número de estudiantes mientras él esté en la escuela. El que ya ha sido rescatada por Orion tres veces está deseando que la deje en paz para poder deslumbrar con sus talento al resto de compañeros y que la ofrezcan una alianza para la graduación. Pero Orion sospecha de El y no está dispuesto a apartarse.

En cuanto a los personajes, El en este primer libro es un personaje muy desagradable, grosero con todo el mundo,… quiere que la ofrezcan una alianza, pero no muestra un mínimo de simpatía o intenta caer bien para que se lo ofrezcan. La verdad es que no es un personaje por el haya llegado a sentir simpatía, pero sí creo que hay un cambio en ella de cara a los próximos libros. En cuanto a Orion Lake es completamente opuesto a El, es el chicos popular de la escuela, a pesar de no sentirse cómodo en ese papel, es el héroe y por eso todo el mundo quiere ser su amigo, pero realmente es algo que el mismo se ha autoimpuesto, nadie le ha obligado a ser el salvador de los alumnos. Supongo que todas estas incógnitas que nos dejan los personajes las irá desarrollando la autora en los siguientes libros de la trilogía, así que tampoco me voy a extender mucho más hasta ver como continua.

La relación entre ambos protagonistas me gusta, ambos tienen ese don para sacarse de quicio el uno al otro, no paran de lanzarse comentarios irritantes, maliciosos y sarcásticos. Es cierto que al estar completamente narrado desde el punto de vista de El solo ves esos comentarios de Orion hacia El cuándo están juntos y en cambio con El pues no solo tienes el dialogo si no también todo su monologo interior aunque no se lo verbalice a Orion.

Cuando este libro me salió como recomendado en Amazon al poco de publicarlo la autora en inglés y leí la sinopsis (aquí os dejo la sinopsis en inglés porque difiere un poco de la española), supe que tenía que leerlo porque sentí que era una mezcla de mis dos sagas favoritas, por un lado Harry Potter por el tema de la escuela de magia (aunque esta que ha creado Novik es un poco diferente) y por otro LJDH porque de la forma en la hablan del funcionamiento de la escuela y luego de la graduación tienes la sensación de que eso es un campo de batalla donde solo salen unos pocos. Así que estoy super feliz de que Umbriel nos traiga la trilogía completa

Sí es cierto que el libro puede resultar algo lento, ya que al ser la primera parte de una trilogía te está introduciendo en este mundo fantasía, en cómo funciona la escuela de la Escolomancia, los monstruos que ahí habitan,… pero de la forma en que termina y ya entendiendo el mundo que ha creado la autora creo que en los próximos libros nos vamos a encontrar mucha más acción de la que hemos leído en este. Tengo ganas de ver como continua.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..