Crítica de cintia21

cintia21
22 May 2021
Tengo que decir primero que soy una de esas personas que aunque no le guste el libro se lo acaba por orgullo. Pero en este caso lo he dejado en la página 200 ( tiene 343) y no lo he dejado antes por lo dicho, orgullo y cabezonería, pero ya ha llegado un momento en que era el libro o yo y para evitar un bloqueo lector mejor dejarlo. Este libro no es para mí.
Es un libro de fantasia sobre una escuela de magia pero que poco o nada tiene que ver con el universo Harry Potter. Tengo que decir que aunque parezca un libro con pocas páginas y de lectura ligera no lo es en absoluto. Es muy denso, con mucha información y dónde hay que estar con los cinco sentidos leyéndolo. He echado de menos capítulos más cortos o al menos algún corte en los capítulos para descansar un poco e ir asumiendo mejor lo que ocurría.
Siento decir que la historia no me ha atrapado nada, la acción brilla por su ausencia, entiendo que es un primer libro de trilogía y como tal debe ser introductorio pero por lo menos a mí no me ha enganchado como para querer seguir leyendola.
Hay excesiva información demasiado compactada y de verdad que en las 200 páginas leídas no ha pasado apenas nada.
En cuanto a la protagonista, no he empatizado con ella en ningún momento, no la entendía, ni su comportamiento ni sus motivaciones. Que alguien me explique porqué está siempre enfadada con el mundo.
De verdad que creo que solo he abandonado 2-3 libros en toda mi vida y me fastidia hacerlo pero me ha superado.
En resumen hasta aquí con esta trilogía.