Las mejores frases de Los años de peregrinación del chico sin color (14)

crucedecaminos
crucedecaminos 23 May 2018
El talento es como un recipiente. La capacidad no cambia por mucho que uno se esfuerce. Y cuando el agua llega al borde, rebosa.
marulibros
marulibros 09 May 2023
Tengo la impresión de que dentro de mí no hay nada. No tengo personalidad, soy de un color indefinido. No tengo nada que ofrecer a los demás. Ese siempre ha sido mi problema. Me siento como un recipiente vacío dentro no hay ni una mísera cosa a lo que le pueda llamar contenido.
maferirora
maferirora 29 April 2021
"En este mundo existen colores buenos, deseables y colores que transmiten malas vibraciones. Colores alegres y colores tristes. Hay personas con un halo intenso y otras con un halo difuso"
Bvreads
Bvreads 16 July 2019
Al fin de cuentas pensar libremente significa también distanciarse del cuerpo. Salir de esa jaula que te limita. Romper las cadenas y simplemente darle alas a la mente. Proporcionarle a las ideas una vida natural: ahí es donde radica el núcleo de la libertad de pensamiento.
Eldesvandellector
Eldesvandellector 16 June 2021
La vida es como una compleja partitura. Está llena de semicorcheas, fusas, signos raros, anotaciones indescifrables. Leerla correctamente es una tarea ardua y, aunque uno lo consiga, no siempre la interpreta de la manera correcta ni la valora en su justa medida. No siempre hace felices a las personas. ¿Por qué vivimos de una manera tan enrevesada?.
Liveletraslove 17 March 2021
A mi juicio, la verdad es como una ciudad semienterrada en la arena. Con el paso del tiempo, unas veces la arena va acumulándose hasta ocultarla; otras, el viento la limpia hasta que emerge por completo.
Liveletraslove 17 March 2021
Cada ser humano tiene su propio color, que siempre lo acompaña en forma de un halo alrededor del cuerpo. Como un aura. O, si prefieres, como cuando ves a una persona a contraluz.
Liveletraslove 17 March 2021
Todo tiene su molde. el pensamiento también. Pero así como no hay que temer a los moldes, tampoco hay que tener miedo de romperlos.
Liveletraslove 17 March 2021
A fin de cuentas, pensar libremente significa también distanciarse del cuerpo. Salir de la jaula que te limita. Romper las cadenas y simplemente darle alas a la mente.
Liveletraslove 17 March 2021
Los celos —por lo que Tsukuru coligió de su sueño— son la prisión más desesperanzadora del mundo. Porque es una prisión en la que el preso se confina a si mismo.