Críticas sobre El tatuador de Auschwitz (68)

Zairamec
 30 November 2021
Un libro con tono autobiográfico donde se narra la vida de Lale Sokolov y su labor como tatuador durante la Segunda Guerra Mundial. La historia está contada desde sus recuerdos y su percepción de lo que sucedió; su intención es narrar lo que sus ojos vieron, pero también, su historia de amor y su relación con personas asombrosas y otras, no tanto.

La maldad existe, pero la bondad también, tal vez estamos tan saturados de violencia que a veces nos cuesta reconocer el valor de un abrazo y una sonrisa. Nos cuesta creer en la magia en medio del desastre, pero hay buenas noticias, existe y es asombrosa y sí, increíble.
ruthtupumpum
 10 November 2021
📚Novela basada en una historia real. Nos cuenta la dura historia de Lale y Gita dos judíos eslovacos que lucharon con todas sus fuerzas para sobrevivir a todos los horrores de la segunda guerra mundial.📚

📖 Libro cortito 313 páginas dividido en 28 capítulos.
📖Lale, judío eslovaco, llegó al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en abril de 1942, obligado a tatuar los números en los brazos de miles de prisioneros nuevos. En el campo de concentración y exterminio, Sokolov conoció a Gita una chica eslovaca de la que se enamoró a primera vista.
📖La autora nos ha sabido transmitir la vida de los protagonistas Lale y Gita de una manera conmovedora y muy detallada.
📖Saber que es el relato de una pareja de supervivientes, con un amor de antaño, en unos tiempos tan difíciles hace que te atrape completamente la historia, no sabiendo por donde va a ir el final.
📖 Una historia bonita y conmovedora.
✍ Un libro diferente a lo que últimamente leo pero he de decir que me encantan las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial, y está al estar basada en hechos reales hace que me resulte más interesante. Una historia llena de esperanza, amor, lucha constante y sufrimiento donde donde lo que más impresiona es que es real. Una lectura que te mantendrá con el todo el interés y con muchas emociones. Si hay algo que pueda destacar de este libro es toda la enseñanza que me llevo de esta historia, a no perder nunca la esperanza, y que por mucho que suframos, debemos agradecer estar vivos y como no, que el amor todo lo puede. Gracias a este libro por todo lo que me ha enseñado y todo lo que ha causado en mi. Lale y Gita siempre estarán en mis corazón ❤

💎Primero debes aprender a escucharla. Incluso si estás cansado, nunca estés demasiado cansado para escuchar lo que ella te tiene que decir. Tienes que saber lo que a ella le gusta y , lo que es más importante, lo que no le gusta💎
💎-Mi hermosa Gita. Me has embrujado. Me he enamorado de ti.
Parecen ser palabras que él ha esperado toda su vida para decir.
- ¿Por qué?¿Por qué me dices eso? Mírame, soy fea, estoy sucia... Mi pelo antes tenía un cabello precioso.
-Me encanta tu pelo tal y como es ahora, y lo amaré tal y como sea en el futuro.
-Pero no tenemos futuro.

💎 Recuerda las pequeñas cosas y las cosas grandes se resolverán por si solas💎
relatosdeojerasmalva
 08 November 2021
La historia del tatuador de Auschwitz es una historia de amor, esperanza y, lo más importante, supervivencia en tiempos de crisis. La historia comienza en 1942, con el protagonista principal de la historia, Lale Sokolov, siendo transportado a la fuerza al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

El libro está basado en entrevistas de la autora con el superviviente Ludwig Sokolov. Sin duda, es una historia que vale la pena contar. No obstante, en mi opinión, cómo está contada la historia deja mucho que desear. No me sorprendió descubrir que Heather Morris es guionista, pues el libro depende mucho del diálogo y no hay casi prosa, solo "hizo esto y luego hizo aquello". Las escenas cambian en cuestión de una frase, no se profundiza en la atmósfera, no hay sensación de tensión o urgencia. Los personajes, incluso el propio Lale, son planos y poco desarrollados.

Por eso, pienso que la historia de Lale y Gita hubiese tenido mucho más potencial descrita en una película.

Si os apetece leer una historia ambientada en la segunda guerra mundial, os recomiendo MUCHO "El ruiseñor" de Kristin Hannah.
LeireRogel
 07 October 2021
Es una historia real muy bonita. Cómo vi que se hablaba de ella y además, la vi en varias librerías, me decidí a leerla. No me encantó, pero me gustó mucho. Me gusta todo lo relacionado con aquella época,los nazis y en el tercer Reich. Y esta historia enseña que pese a las desgracias y a la adversidad, el amor persiste.
MeliCha24
 08 July 2021
Es una historia muy dura, sobretodo al saber que estaba basada en hechos reales. A pesar del tema que se trata, me encantó que de tanta maldad surgiera el amor y la esperanza. La forma que esta escrita es muy amena y se lee en nada, prácticamente me duro 2 días.

La historia cuenta la vida de Lale y Gita, como se enamoran perdidamente en medio del campo de concentración, como llevan su amor, ante la cruda y desoladora vida que llevan allí dentro.
Cuenta escenas muy complicadas de esa época, incluso como los dos se contagiaron del tifus y como sobrevivieron. Escenas que te encogen el corazón. Pero siempre con un mínimo de esperanza sobre ellos mismos.
leyendobambu
 24 June 2021
¿ Puede el amor surgir en un campo de concentración? Nuestro protagonista es el encargado de tatuar los números en los brazos de los nuevos presos y eso lo hace sentirse culpable ya que es una marca que llevarán el resto de su vida pero a pesar de todo el sufrimiento aparece una historia de amor que te enganchará. Y te hará sentir que hay personas que valen la pena.
CrisMistick80
 21 June 2021
Es una novela de ficción/real basada en el testimonio directo de una víctima superviviente del Holocausto.

La historia la relata Lale.
La autora narra cómo empezó todo y cómo fue su vida como prisionero en el campo de concentración de Auschwitz-Bikenau durante tres años.

Allí dentro, su vida fue atroz. Llena de sucesos horribles.

Todos privados de su libertad, de su dignidad, su identidad y dónde luchan por sobrevivir cada día.

Allí dentro conoció a Guita, el amor de su vida.

Una historia que no te deja indiferente. Es imposible no sentir mientras vas leyendo.

Me ha gustado a pesar de la dureza, y eso que la autora explica que ha simplificado muchos hechos...

"Si despiertas por la mañana ya es un buen día". Lema de Lale
leerlibroses
 23 May 2021
Me ha gustado mucho, una novela muy bien documentada , con muchos detalles relatando el infierno que vivio el protagonista en los campos de concentración. Un libro con una historia llena de esperanza, amor y también de horrores donde lo que más impresiona es que es real. Es un libro increíble, es recomendable cien por cien. Obligada lectura.
booksbydavi
 10 February 2021
“Voy a vivir para dejar este lugar. Saldré para ser un hombre libre”.

Aunque este libro ya llevaba un par de meses en mi estantería, no me había visto con la capacidad de leerlo.

No sé si os pasa, pero yo necesito encontrar el momento adecuado para leer libros de esta temática porque me cuesta bastante asimilarlos. Cosa que no ha pasado con este.

Creo que la forma que ha tenido la autora de contar la historia de Lale y Gita ha sido demasiado rápida y un poco vacía, sin llegar a transmitir ese sentimiento de horror y sufrimiento por lo que están viviendo los personajes.

No me he llegado a meter del todo en la historia, porque realmente me parecía más una historia de ficción que una real.

A pesar de eso creo que ha sido una historia de superación y, obviamente, de supervivencia. Pero, sobre todo, de no perder la esperanza. Y el epílogo ha sido completamente maravilloso.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Leercomoformadevida
 08 February 2021
El tatuador de Aushwitz es una obra que atrapa desde el primer momento y emociona hasta la última página. Estamos ante una historia real, triste y bonita a la vez, y no se puede terminar la lectura de esta novela sin lágrimas. Se trata de una lectura fácil, con pocos personajes principales y con una historia fácil de seguir.
Aunque es cierto, que en ocasiones la autora no profundiza mucho en los personajes, la historia de amor tan única y tan conmovedora de Lale y Gita consigue emocionar a cualquier lector. La historia se vuelve más emotiva página a página, dejando en el lector al final un gran sentimiento de esperanza. Recomendamos la lectura de esta novela a todos y todas, ya que opinamos que esta increíble historia de amor y de superación merece ser conocida en todo el mundo.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero