Crítica de relatosdeojerasmalva

relatosdeojerasmalva
08 November 2021
La historia del tatuador de Auschwitz es una historia de amor, esperanza y, lo más importante, supervivencia en tiempos de crisis. La historia comienza en 1942, con el protagonista principal de la historia, Lale Sokolov, siendo transportado a la fuerza al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

El libro está basado en entrevistas de la autora con el superviviente Ludwig Sokolov. Sin duda, es una historia que vale la pena contar. No obstante, en mi opinión, cómo está contada la historia deja mucho que desear. No me sorprendió descubrir que Heather Morris es guionista, pues el libro depende mucho del diálogo y no hay casi prosa, solo "hizo esto y luego hizo aquello". Las escenas cambian en cuestión de una frase, no se profundiza en la atmósfera, no hay sensación de tensión o urgencia. Los personajes, incluso el propio Lale, son planos y poco desarrollados.

Por eso, pienso que la historia de Lale y Gita hubiese tenido mucho más potencial descrita en una película.

Si os apetece leer una historia ambientada en la segunda guerra mundial, os recomiendo MUCHO "El ruiseñor" de Kristin Hannah.