Críticas sobre El circo de la noche (46)

AngieSantiz
 11 May 2021
No diría que El circo de la noche fue raro, pero al principio sí fue un poco confuso, al comiezo yo estaba como los protagonistas, no entendía a dónde iba a parar la historia.

El libro nos cuenta la historia de muchos personajes, porque aunque parece que gira en torno a Celia y Marco, finalmente no es así. Todo comienza cuando dos personajes hacen un trato: cada uno entrenará a un pupilo para que participe en el desafío. Entender este desafío fue muy complejo, se dan pocas pistas y es que ni siquiera los protagonistas lo entendían... El lugar donde se llevará a cabo dicho “enfrentamiento” resulta ser el circo.

El circo llega sin previo aviso, y así mismo se va. Es un lugar mágico donde todo es posible. Abre al anochecer y cierra al amanecer. Huele a caramelo y a sueños posibles ¿Quién no querría ir?, pero, así como está cargado de magia, también tiene misterio.

El libro tiene cinco partes, y los capítulos están alternados entre el presente y el pasado. Celia y Marco poco a poco irán aprendiendo cómo jugar y también, a conocer a su contrincante. Aunque todo se complica cuando se involucra el corazón ¿Qué pasará si ellos deciden renunciar? ¿Realmente es tan fácil salirse del desafío? ¿Qué pasará con el circo?.

Lo mejor de todo es ver que el libro lograba sorprenderme, hubo cosas que esperé y otras que no. Un libro cargado de fantasía, misterio y un toque de romance. Con personajes tan enigmáticos como la historia.

Lo mejor, conocemos el punto de vista de muchos personajes, y podemos ver la percepción del circo a través de sus ojos. Aunque al principio estaba perdida, logré acostumbrarme a los saltos en el tiempo y me fue más fácil entender la historia. La manera de escribir de la autora me gustó, aunque no es un libro que tenga mucha acción, sí fantasía y cosas mágicas, pero no acción.
Elrincondeiveth
 04 March 2021
El circo llega sin avisar: simplemente, una mañana aparece en la ciudad, engalonado en colores blanco y negro, con un cartel avisando que abre al crepúsculo y cierra al amanecer. Y este es el escenario de dos jóvenes magos que compiten en un desafío, para demostrar quién es el mejor, el que queda en pie.

No quiero contarles mucho de la historia, pues yo misma llegué a él sólo sabiendo que se centraba en un circo y creo que es mejor de esa forma. No soy una persona especialmente fanática de los circos, y no había leído nada sobre ellos directamente: así que al encontrarme con un circo sumamente peculiar y maravillosamente ambientado, quedé fascinada. Es un lugar evocativo, fantástico y elegante: olvidé lo maravilloso que pueden ser. Definitivamente, es un lugar al que me gustaría visitar (si pudiera).

Me encantó porque la ambientación está construida de forma fenomenal: te transporta por completo, te hace sentir rodeado de magia, puedes verla rodeándote y describe tiendas increíbles, que te gustaría visitar. Esto es lo mejor del libro: la magia que despiden sus páginas. No soy asidua al género de la fantasía. No puedo expresar con palabras lo mágico que es visitar este libro y ya sé que he dicho mucho la palabra magia pero eso es exactamente el libro: no encuentro otra forma de expresarlo. Y prepárense para escuchar mucho esa palabra de nuevo jaja.

La narrativa de Erin es espectacular: era muy lírica y la forma en que platica las cosas es hermoso y cautivador. Narra en tercera persona (mi favorita), y esto le permite hacer observaciones de una manera estética así como imparcial. Además, seguimos a varios personajes, lo cual enriquece enormemente la historia: lo que parece un simple circo es más que eso, es un sueño hecho realidad que cambió por completo la vida de sus miembros circenses y hasta de los espectadores que acuden. Probablemente el hecho de que la historia esté ambientado entre 1880-1905 contribuye a hacerla tan única: te transporta por completo a esos años, haciéndote sentir ligeramente en una novela victoriana.

En cuanta a la historia, no me convenció totalmente. Me sorprendió mucho el rumbo que iba tomando y el final definitivamente no lo esperaba: es impactante pero a la vez es perfecto.
Pero siento que sobre el desafío era muy vago: no decía muchos detalles y me parecía que lo hacían más grande de lo que realmente llegué a ver. Me dejó un poco confusa y nunca llegué a resolver muchas de esas dudas. Esto contribuyó a que la historia no me convenciera enteramente y sintiera que algo le faltaba.

Los personajes son fenomenales. Celia es una chica sumamente fuerte y bondadosa: al principio recelaba de ella pero poco a poco me fue ganando. Y Marco es un chico sensible, inteligente y precavido.
El elenco del circo que me encantó: todos aportaban algo nuevo, aunque hubo cierto personaje que me causo mucho pesar. Pero nunca se atrevió a mirar lo que tenía en frente desde el principio. Asimismo, hay una muerte que me rompió el corazón: definitivamente no se lo merecía, y era alguien tan soñador y alentador que dejó un gran legado tras de sí, que cambió al circo. Fue curioso porque decenas de páginas después de su muerte me llegó el shock y entendí que no volvería a verlo. En fin, gran variedad de personajes que al final te das cuentas que varios están relacionados, aunque en un principio no lo parezca.

En fin, es el libro más mágico que he leído: tiene una ambientación fenomenal. Aunque la historia no me convenciera enteramente, lo narraba tan bonito y el circo era tan alucinante que terminé amando el libro.
Enlace: https://elrincondeiveth.blog..
Jleckyuu
 03 March 2021
Ha sido maravilloso poder sentirme envuelta en un mundo con una ambientación como esta, llena de misticismo, personajes entrañables y escenarios extraordinarios que se presentan en la primera novela de Erin Morgenstern; El circo de la noche.

La novela se divide en cinco partes que podemos disfrutar desde diferentes puntos de vista, desde el origen de los dos magos protagonistas (Celia & Marco) que son parte primordial del desarrollo de la historia, la parte contada por Poppet y Widget (unos mellizos encantadores), un vistazo de parte del público espectador que son llamados "Reveurs" y otro personaje que será muy importante de nombre Bailey.

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra breve vida concluye en el descanso."

Celia & Marco han sido entrenados desde pequeños. La primera porque llegó a la tutela de su padre bajo circunstancias lamentables. Obviamente este hombre no es el típico padre ejemplo que un niño necesita, pues es nada menos que el gran ilusionista: Próspero el encantador. Y él, como un maestro de la prestidigitación intuye que la niña que se ha presentado ante él posee las habilidades necesarias para ser su pupila y enfrentar a su némesis en un duelo. Por lo que ahora que tiene a una gran competidora de su lado, le ofrece la oportunidad de elegir a quien sea su contrincante.

Por lo que aquel hombre escoge a un chico en un orfanato de nombre Marco que desea salir de la vida que lleva para irse con aquel hombre al que se refiere como “Hombre gris”, por lo que empieza a la edad de nueve años a aprender el arte que practican para algún día en el futuro poder conocer y vencer a su oponente.

¿Suena maravilloso, no es cierto?

Pues lo es y muy a pesar de ser una lectura que no fluye demasiado rápido y no ayuda mucho que tengamos saltos en la línea del tiempo que resultan un tanto confusas, es un libro que disfrutas bastante ya que la pluma de Erin Morgenstern te transporta a cada atmósfera creada y cada acto resulta ser tan detallado que eres capaz de sentirlo como si estuvieras dentro del circo, siendo un espectador más que anhela vivir una experiencia tan única como esa.

Yo lo sentía cada que se describen las funciones de cada personaje, tal y como el de los gemelos con los gatitos o las ilusiones de Celia y el apoyo de Marco que ha sido una de las conexiones que más me enamoraron, la interacción de estos dos jóvenes que de a poco entienden los sentimientos que sienten el uno del otro y que también nos dejan en claro que no será un romance fácil y que vamos a sufrir en el proceso por los obstáculos que los protagonistas e incluso los antagonistas deben enfrentar. Así que lo peor o lo mejor de todo es que me ha gustado mucho como fluye todo el evento de la competición, el misterio y las relaciones amorosas, porque tenía bien presente que me haría pasar malos ratos y al mismo tiempo lo disfrute por toda esa ola de emociones que te inspiran.

¡Es una novela maravillosa y la amo!

Por lo que sí están buscando una lectura mágica, a la que le tengan mucha paciencia y la disfruten por cada parte presentada y contada por diversos personajes, esta novela es para ustedes. ¡Totalmente recomendada!
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Mig91
 13 February 2021
Amor-odio con este libro. Me han parecido increíbles las descripciones y como la autora te hace adentrarte en este peculiar circo, me ha parecido muy interesante que algunos capítulos estén narrados en segunda persona y la idea general me parecía muy atractiva. No obstante, no he llegado a conectar con la trama ni con los personajes, no he llegado a entender del todo los misterios y soluciones que se proponen. Hasta la segunda mitad del libro no llegué a interesarme por la historia y una vez me adentré, no me terminó de convencer.
Labibliotecadeunquintopiso
 16 December 2020
Sinopsis: dos magos organizan un desafío en el que deberán enfrentarse sus protegidos. Dicho desafío tendrá lugar en el circo. Pero es un circo especial. El circo llega sin avisar.
Después de leer muchos comentarios positivos acerca de este libro, decidí animarme a leerlo.
Bien es cierto que tenía las expectativas bastante altas con este libro, quizás fue por eso que no me encantó a nivel extremo.
Es un libro lleno de magia e ilusión. Las descripciones detalladas por parte de la autora del circo son mágicas; logrando que el lector se sumerja en todas las emociones que logra transmitir el circo y en todos los sueños de “Le cirque des rêves”. Junto a eso, la manera que tiene la autora de escribir la historia, a tres voces, hace que te sientas, en una de ellas, el propio protagonista.
Un punto negativo es que no me he creído la relación de los dos magos enfrentados. Me ha faltado más momentos entre ellos. En cambio, los personajes secundarios se han ganado mi cariño.
A pesar de eso, he disfrutado con el libro y con toda la estética y la magia que rodea al circo. Super recomendado a la gente que me guste la fantasía.
aitanawinter
 19 October 2020
Bueno, con esa sinopsis y esa preciosidad de portada, tenía que leer este libro sí o sí. Quiero decir: ¿romance, misterio, magia y peligro? Era apostar sobre seguro, pese a no haber leído a la autora antes. Más aún sabiendo que mi @sonitrixreads lo adora y no paraba de recomendarmelo. Y no se equivocaba.

La trama está muy bien construida y es de lo mas original. El circo es prácticamente un ente vivo y la autora nos va narrando sus comienzos y su evolución mientras seguimos a los protagonistas, Celia y Marco, a lo largo de los años, intercalando estos momentos con el presente y lo que está ocurriendo ahora y utilizando como separador en determinados momentos un paseo pro el circo como si estuviéramos allí en ese mismo instante. Todo esto hace que vivas la historia de manera mas intensa, que visualices el circo de manera mas real. Ha sido fascinante. La manera en la que la autora describe la historia, cómo ésta te atrapa sin remedio y te transporta a un mundo lleno de magia y misterio, a un juego electrizante y peligroso que parece no tener fin. No podía dejar de leer, ha sido fascinante.

Sonia me dijo algo con lo que no puedo estar mas de acuerdo: no es una historia de personajes o incluso de trama, es una historia de ambiente. El ambiente en el que transcurre la historia, el circo, es lo mas importante de la novela, el eje principal. todo lo demás (la trama, los personajes,...) son acompañamientos que completan la historia, que ayudan a ensalzar la importancia y la singularidad del circo y lo que éste provoca. Una inmersión completa en un lugar increíble, que solo te absorbe mas y mas cuanto mas lo conoces. Y, en mi caso, me absorbió cada vez mas cuanto mas conocíamos a Celia y Marco y mas evolucionaba su relación, porque son adorables, su relación es muy dulce y me tienen enamorada. Por no mencionar a Widget, Poppet y Bailey a los que adoro fuertemente y que le dan un soplo de aire fresco a la historia.

Ha sido un viaje precioso en todos los sentidos, una historia bonita y triste a un tiempo, con una pluma elegante e ingeniosa, llena de imaginación, singularidad y giros inesperados que te mantienen pegada a las paginas sin remedio.

Os la recomiendo totalmente, sin ninguna duda, en especial si os gusta el género o la autora. Es una historia muy bien narrada, escrita y desarrollada, amena y muy original, con unos personajes adorables y un circo lleno de fantasía.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Entrehojasypalabras
 12 October 2020
La manera de escribir de la autora es absolutamente mágica (recomiendo leerlo en inglés para disfrutar de la versión original) La trama está llena de misterios y me ha mantenido intrigada durante casi toda la lectura. No le doy 5 estrellas porque el principio es un bastante confuso y hasta que no llevas por lo menos cien páginas no te enteras de nada de lo que ocurre.
-Bianca✨
Lullabybookstitch
 30 July 2020
La mejor lectura que he tenido en años. Una historia vibrante.

El núcleo contextual de esta historia se da en un circo, que como su propio título indica, abre sólo al anochecer y permanece cerrado durante el día, lo que lleva a todos los curiosos a hacer fila antes de que caiga el sol. Una vez que el circo abre, todo es magia, diversión y sentimiento, el circo cobra vida bajo la luz que lo ilumina. Cada carpa, cada situación, cada acto que se da es un sueño. Pero lo que el público no sabe es que el cico tiene una finalidad mayor que la de entretener: va a ser el campo de batalla de 2 personas, Celia y Marco, que han sido marcados y obligados por una apuesta a ser instruidos por 2 maestros de escuelas de pensamiento diferente (caos vs control) para competir entre ellos mismos desde que eran unos niños. El vencedor será el que sobreviva a la muerte de este juego.
En el transcurso de esta batalla, pasarán años, amores, amistades... Los gemelos Widget y Poppet, el grupo de personas con bufandas rojas, Bailey, la contorsionista, la adivina, Próspero El Encantador, el hombre de gris, el reloj Wunschtraum...

La pluma de Erin es exquisita, sutileza en los detalles al momento de describir, logrando embriagar cada uno de nuestros 5 sentidos. Te hace sentir olores, lugares, climas, estaciones... Consigue transmitir que el circo está en ti y tú estás en él, viviendo las experiencias que viven los personajes en carne propia. El Jardín del Hielo, el Árbol de los Deseos, el Astrónomo, el reloj de Wunschtraum. Consigue transmitir que el circo está en ti y que tú estás en él, viviendo las experiencias que viven los personajes en carne propia, como cuando una fina seda te acaricia la piel, o como cuando ves la primera nevada invernal bañando los campos con un manto esponjoso blanco. Colores titilantes, el sabor de un buen chocolate fundido, el olor a canela, jengibre y humo. Erin huye de una ornamentación cargada. Cuidadosa, sencilla y clara, narrando una historia de amor sublime fuera de empalagamientos, de una forma no común a como suele darse en la narrativa actual. Su escritura es fluida, te acerca a diferentes texturas, perspectivas, puntos de vista, con una estructura que permite al lector tener una visión más amplia de lo que está pasando a su alrededor y no quedarse estancado en el pensamiento de un único personaje, para hacerte sentir lo que quieras ser, desde las personas que trabajan en el circo tanto como en el público.

No quiero desvelar más nada para que quien se adentre en este misterioso libro pueda tener la misma o una experiencia similar a la que yo he tenido.

Bitacora_de_sofi
 04 June 2020
The night circus nos cuenta la historia de le Cirque des Rêves, un circo mágico que llega sin previo aviso y solo abre de noche. Tras bambalinas, es el escenario de una competición entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años.⠀

Lo que no saben y pronto descubrirán es que sólo hay un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor. ⠀

¿Qué decirles? Leer de temática de circo es lo mio y más si están ambientadas en Europa del siglo XIX. ⠀
La escritura de Erin, me pareció única. Tiene una forma de escribir muy particular que puede que no a todos les guste; es muy descriptiva y el libro esta relatado desde distintos puntos de vista que acompañan la historia.La autora logra que realmente te sientas en el circo rodeado de magia. ⠀

Los personajes son una maravilla. Ame cada uno de ellos, en especial Celia y Marco. Son dos personajes que se complementan a lo largo de la historia y su historia de amor es bellísima. Pero mis favoritos son Poppy y Widget, unos gemelos, que le agregan el toque de humor y ternura. ⠀ ⠀
Es un libro para leer lento y disfrutar cada capítulo. Creo que es de esas libros que con cada lectura , se encuentra algo nuevo.⠀

Erin es un poco densa y compleja para leer, en especial si lo hacen en inglés, pero no es imposible. Datazo: @Umbrieleditores lo va a traducir así que pronto lo tendremos en Argentina en español.⠀

Se los recomiendo. Es una lectura maravillosa. Hay varios plot twist en la historia que logran sorprender que es imposible enamorarse y es autoconclusivo.
litlekiss07
 06 November 2019
Un derroche de fantasía que no te deja indiferente. Muy recomendado

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals