Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
No diría que El circo de la noche fue raro, pero al principio sí fue un poco confuso, al comiezo yo estaba como los protagonistas, no entendía a dónde iba a parar la historia.

El libro nos cuenta la historia de muchos personajes, porque aunque parece que gira en torno a Celia y Marco, finalmente no es así. Todo comienza cuando dos personajes hacen un trato: cada uno entrenará a un pupilo para que participe en el desafío. Entender este desafío fue muy complejo, se dan pocas pistas y es que ni siquiera los protagonistas lo entendían... El lugar donde se llevará a cabo dicho “enfrentamiento” resulta ser el circo.

El circo llega sin previo aviso, y así mismo se va. Es un lugar mágico donde todo es posible. Abre al anochecer y cierra al amanecer. Huele a caramelo y a sueños posibles ¿Quién no querría ir?, pero, así como está cargado de magia, también tiene misterio.

El libro tiene cinco partes, y los capítulos están alternados entre el presente y el pasado. Celia y Marco poco a poco irán aprendiendo cómo jugar y también, a conocer a su contrincante. Aunque todo se complica cuando se involucra el corazón ¿Qué pasará si ellos deciden renunciar? ¿Realmente es tan fácil salirse del desafío? ¿Qué pasará con el circo?.

Lo mejor de todo es ver que el libro lograba sorprenderme, hubo cosas que esperé y otras que no. Un libro cargado de fantasía, misterio y un toque de romance. Con personajes tan enigmáticos como la historia.

Lo mejor, conocemos el punto de vista de muchos personajes, y podemos ver la percepción del circo a través de sus ojos. Aunque al principio estaba perdida, logré acostumbrarme a los saltos en el tiempo y me fue más fácil entender la historia. La manera de escribir de la autora me gustó, aunque no es un libro que tenga mucha acción, sí fantasía y cosas mágicas, pero no acción.