Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
04 June 2020
The night circus nos cuenta la historia de le Cirque des Rêves, un circo mágico que llega sin previo aviso y solo abre de noche. Tras bambalinas, es el escenario de una competición entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años.⠀

Lo que no saben y pronto descubrirán es que sólo hay un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor. ⠀

¿Qué decirles? Leer de temática de circo es lo mio y más si están ambientadas en Europa del siglo XIX. ⠀
La escritura de Erin, me pareció única. Tiene una forma de escribir muy particular que puede que no a todos les guste; es muy descriptiva y el libro esta relatado desde distintos puntos de vista que acompañan la historia.La autora logra que realmente te sientas en el circo rodeado de magia. ⠀

Los personajes son una maravilla. Ame cada uno de ellos, en especial Celia y Marco. Son dos personajes que se complementan a lo largo de la historia y su historia de amor es bellísima. Pero mis favoritos son Poppy y Widget, unos gemelos, que le agregan el toque de humor y ternura. ⠀ ⠀
Es un libro para leer lento y disfrutar cada capítulo. Creo que es de esas libros que con cada lectura , se encuentra algo nuevo.⠀

Erin es un poco densa y compleja para leer, en especial si lo hacen en inglés, pero no es imposible. Datazo: @Umbrieleditores lo va a traducir así que pronto lo tendremos en Argentina en español.⠀

Se los recomiendo. Es una lectura maravillosa. Hay varios plot twist en la historia que logran sorprender que es imposible enamorarse y es autoconclusivo.