Críticas sobre El circo de la noche (46)

mitardejuntoaunlibro
 08 December 2023
4,5 estrellas. Tenía este libro pendiente desde hace mucho tiempo y es una pena no haberlo descubierto antes porque me ha encantado. No pasa nada extraordinario, ni hay giros de trama que no esperas, de hecho es una lectura bastante pausada en la que hay que estar muy concentrada para no perderse nada, pero desde que empiezas a leer el libro te atrapa y ya es imposible parar de leer.
El circo, los personajes, todo me ha parecido muy bien desarrollado y tengo claro que será de esos libros que volveré a leer en un futuro.
AndreaGG
 19 July 2020
El Circo de los Sueños es quizás el circo más misterioso y asombroso que trabaja en todo el mundo ya que solo abre por las noches y ofrece espectáculos casi increíbles de ver. Pero quizás el mayor de sus secretos es que el circo está siendo el lugar donde un duelo de magos se está llevando a cabo. Celia y Marco son los contendientes. Dos jóvenes que han sido instruidos desde pequeños para llevar a cabo este antiguo duelo de magia. Ambos participarán en este macabro juego aunque no entienden muy bien las reglas pero todo se complicará cuando los sentimientos entre ellos empiecen a aparecer.

Es mi primer contacto con la autora y la verdad que me ha gustado. La historia se centra en un duelo de magia que llevan manteniendo durante un montón de años los discípulos de 2 magos. Para llevar a cabo el duelo deben elegir un escenario y está vez la acción transcurrirá en un circo muy peculiar. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. La autora hace descripciones muy detalladas de todos los lugares donde transcurre la historia lo que hace que sientas que estás dentro de este mundo. Me encanta como describe el circo, las diferentes carpas donde tienen lugar los espectáculos maravillosos que suceden allí. Los personajes me han gustado mucho ya que creo que todos son bastante complejos y llegamos a conocer muy bien incluso a los secundarios. Mis favoritos a parte de Celia son los mellizos Murray por los poderes que tienen y porque quizás son los que más están conectados con el circo. Bailey también me gustó mucho. Con Marco tengo sentimientos encontrados porque guardaba tantos secretos que no me resultaba fácil creerlo. El romance me ha gustado porque es el típico amor prohibido. La pluma de la autora me ha gustado mucho aunque al principio me costó entender la historia en general ya que cada capítulo hablaba de un personaje y sucedía en algún lugar diferente pero una vez superado esto la historia se entiende muy bien. La verdad que me ha gustado que la historia esté llena de misterio e intriga ya que no es hasta el final que todas las piezas cobran sentido. Lo único que no me convenció fue el final ya que me hubiese gustado que hubiese sido más claro en cuanto al duelo aunque me gustó la solución que se le dió al circo.

En conclusión un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias en las que la magia tiene un papel importante.
Shiane
 14 September 2020
Antes de nada, para aquellos que no lo sepan, que 'El circo de la noche' no es una publicación actual, sino una reedición que ha llevado a cabo el sello Umbriel dentro de la editorial Urano. Erin Morgenstern ya escribió esta historia hace bastantes años, pero nos llega ahora en una nueva edición, y con una portada preciosísima que se entiende aún más cuando ya has leído el libro.

'El circo de la noche' nos presenta precisamente eso, un circo que llega sin previo aviso a las diferentes ciudades del mundo, y que únicamente abre en la noche. Por supuesto, la curiosidad atrae a sus carpas a miles de personas en cada visita que realizan, y no es para menos, pues en ellas encontramos actuaciones y profesionales de todo tipo, desde las más cotidianas, hasta otras tan singulares y espectaculares, que es difícil apartar la mirada.

Y es que este misterioso circo rebosa magia, pero magia de la de verdad, aunque no todo el mundo se da cuenta de ello. Celia, nuestra protagonista femenina, ha nacido con unas habilidades mágicas que han permitido a su padre entrenarla y batirla en duelo contra un contrincante: Marco. Él es un chico normal que, junto a otro maestro, ha aprendido el arte de la magia y las ilusiones. Ambos están predestinados a enfrentarse en un misterioso desafío desde que son pequeños, contra su voluntad, y con un circo nocturno como escenario.

Pero en este mundo tan singular, lleno de personajes misterioso, los secretos están más que asegurados. A lo largo de la historia vamos a conocer a bastantes personajes, algunos más profundamente que a otros, pero todos ellos relacionados íntimamente con el circo. Me gustaron mucho los mellizos Poppet y Widget, pero la historia principal siempre recaerá de algún modo en Marco y en Celia, cuya trágica historia nos mantendrá en vilo capítulo tras capítulo.

Y hablando de los capítulos, debo decir que estos son, por lo general, bastante cortitos, lo que facilita y aligera la lectura. Eso sí, la mayoría son capítulos alternos en fechas y personajes; si bien la fecha se especifica al inicio de cada uno, no sabremos sobre qué personaje estamos leyendo hasta que no llevemos unas líneas, pero nada que dificulte la comprensión ni que te saque fuera de la historia, en absoluto.

Se me hace algo complicado expresar lo que me ha parecido este libro sin soltar algún que otro spoiler, pero confieso que es un libro que me ha encganchado más de lo que esperaba en un principio. le tenía ganas, pero pensaba que se haría lento o denso, y para nada. Devoraba capítulo tras capítulo sin darme cuenta, pero es que la manera que tiene la autora de describir los diferentes espacios en los que se encuentran los personajes, hace que tú mismo te sientas sumergido en ellos.

Imaginar "Le Cirque des Rêves" ha sido una experiencia increíble y realmente mágica, pues se trata de un escenario que necesitas vivir en tu propia piel. Estamos ante un libro que te hará soñar, pero también te hará sufrir por cada uno de nuestros personajes, pues de algún modo todos ellos están unidos por el circo.

Sin duda, si conocíais la historia y le teníais un mínimo de curiosidad, os animo totalmente a leerlo. Y si es la primera vez que lo véis, echadle un ojo, porque de verdad merece la pena.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Anabel
 24 July 2020
Hoy vengo a hablaros de lo que ha sido para mí una lectura que quedará en mi recuerdo para siempre, se ha metido de lleno entre mis favoritos y entre mis mejores lecturas del año. Lo he leído junto con Nai de Locas del romance y las dos hemos disfrutado muchísimo comentando y sufriendo con la historia.

Este libro lleva en España un tiempo, pero hasta ahora no me había llamado la atención, Umbriel lo ha reeditado y le ha puesto bien bonito, por dentro y por fuera, con nueva traducción y cubierta, me encanta la cubierta, es muy bonita, el lomo me tiene enamorada. Ya antes había leído a la autora, igualmente leí con Nai el de Un mar sin estrellas de la misma editorial, os dejo el enlace en el nombre del libro por si queréis echar un vistazo. La narrativa de la autora me sorprendió mucho en el libro anterior a este que leí, pero en esta ocasión me he quedado sorprendida porque esta historia se cuenta de forma algo más sencilla, pero sin caer en la sencillez extrema, me explico, en Un mar sin estrellas no podías perder detalle de todo lo que pasaba, es una trama muy profunda, y aunque en esta ocasión es también profunda y única no es igual, es más sencilla de llevar.

Desde un principio ya pude comprobar que este libro me iba a entusiasmar, la autora nos mezcla de forma magnífica el ilusionismo del circo con la magia, dando lugar a un libro que si bien nos muestra un mundo nuevo bien podría ser finales del siglo XIX, mezclando de forma maravillosa la fantasía con la realidad. al principio también vi por donde quería llevar la autora la historia, sin caer en ningún momento en lo predecible, nos pasa de un hecho a otro, de un tiempo a otro, alterna entre dos historias y tres narradores, y no es difícil de llevar, si nos fijamos en las fechas podemos ver que se nos narra cómo llegó a ser el circo tal y como es, y una historia paralela que nos narra el presente, además de conocer el pasado de todos los protagonistas principales.

Puede parecer que la trama es algo liosa, pero no lo es para nada, la autora nos mete de lleno en la historia y saltamos de un tiempo a otro por capítulos, y las fechas al comienzo de cada capítulo nos ayuda también a no perdernos en ningún momento. Además tengo que comentar que las tres historias me han tenido en vilo, todas ellas están entrelazadas, todas ellas tienen en común el circo y los personajes acaban encontrándose, haciendo que me interesada cada parte. La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, me ha gustado todo, la ambientación me ha tenido completamente enamorada. Estamos a finales del siglo XIX y pasamos por muchos países, aunque no todos se nos muestran, lo principal es el circo, pero me gusta que tenga esa gran variedad de recorridos, pasan incluso por Barcelona. La ambientación tiene esa escenografía de circo antiguo, con sus carpas y sus malabaristas, pero también tiene un cierto aire de oscuridad, donde la magia y la fantasía flotan en todo momento en el aire.

Los personajes como os comentado son tres, uno de ellos es Bailey, un chico que me tenía muy intrigada, ya que es el hijo de un granjero y adora el circo, su mente siempre está en volver a ver el circo, y aunque parezca que no tiene mayor relevancia en la historia, si que la tiene. Y los más principales sin duda son Celia y Marco, los magos ilusionistas que están enfrentados, pujan en un duelo donde el escenario mismo es el circo. Ellos no saben nada de quién es su contrincante, ni las reglas de este enfrentamiento, eso lo tendremos que ir descubriendo por nosotros mismos según avance la novela, lo que la hace que tenga un toque de misterio que me encantó y me tuvo muy enganchada, además de otros muchos misterios que se nos van mostrando. Los personajes están muy bien definidos, la autora no deja de lado a los secundarios tampoco, a los que seguiremos la pista gracias a la narrativa en tercera persona, lo que lo hace un libro rico en detalles, no solo en escenarios sino en personajes e historia. Sobre todo tengo que dar las gracias a esta narrativa por seguir más los pasos de dos gemelos que los conocemos desde su nacimiento, y que para mí han sido inolvidables. Sin duda un libro que os recomiendo encarecidamente, ya está en mi lista de favoritos y sin duda estará en mi top de mejores lecturas del año.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Nuemiel
 21 February 2022
Es la primera vez que me topo con un libro donde el principal protagonista es un circo. Leyendo el resumen pensamos que Marco y Celia son los protagonistas, pero no es así. Todo el libro se centra en El Circo de los Sueños: en sus carpas, espectáculos y misterios, en sus trapecistas, adivinos, bailarinas y, por supuesto, los espectadores. El circo lo es todo.

El libro está compuesto por varias historias que aparentemente no tienen relación, pero a medida que avanza la lectura se descubre que están unidas por el circo. Sin embargo, la autora no narra los hechos por orden cronológico, sino que avanza y retrocede en el tiempo para crear su peculiar rompecabezas y nosotros somos los responsables de armar el puzzle para entender por completo la trama.

Entretanto conocemos a Marco y Celia, dos personajes muy importantes y especiales que se encargan de mantener vivo el circo. Lo cambian y actualizan constantemente para que nunca deje de ser singular, y para ello emplean distintos tipos de magia. Su historia es larga y compleja, se necesita todo el libro para desentrañarla. de esta forma les coges cariño y llegas a conocerlos a la perfección. Disfrutas con sus conversaciones filosóficas acerca de la vida y el amor, y con sus besos apasionados.
Hay muchísimos personajes, como Bailey, Poppet y Widget. Tres muchachos que, gracias al circo, se conocen y entablan una fuerte amistad. El primero es un niño que se cría visitando el circo cada noche, y los otros dos son hermanos que nacen y viven entre las carpas representando su número de gatitos acróbatas.

Enamora cómo la autora describe un mundo tan hermoso, fascinante y original. Ha sabido crear y desarrollar un terreno de juego muy especial donde la magia y el amor lo envuelven todo. Sin embargo, hasta la mitad del libro no ocurre nada relevante en la trama. Para mí eso no ha sido ningún problema, pues me dejé enamorar por el circo y cada capítulo era una delicia, pero seguro que habrá lectores que se sientan frustrados... Aunque sí debo admitir que el final me supo a poco. Después de engullir páginas repletas de pasajes bellísimos, eché en falta un desenlace que le hiciera justicia al libro entero.

El circo de la noche es una novela dulce que deja un buen sabor de boca. Disfraza de sencillez una trama compleja con un increíble circo como protagonista. A todos nos gustaría perdernos en él y dejarnos seducir por sus maravillosos espectáculos.

Saludos ;)
Celeste_Lightwood
 20 January 2020
Los circos son lugares que se me antojan repletos de magia y de misterio a la vez. Desde pequeña he sentido fascinación por estos rincones hechos de luces y risas de niños y el aspecto tan suculento que nos ofrece le Cirque des Rêves hizo que me decantara sin pensarlo dos veces por adquirir este libro. El halo enigmático que le precede y le envuelve es suficiente para que el más intrépido lector tome en consideración fundirse con sus páginas y yo no podía ser menos.

Nosotros nunca conocemos el circo del todo. Vamos obteniendo retazos de información que nos transmiten sus visitantes, sus integrantes, las crónicas de prensa. Pero no siempre están completos, pues cada uno lo mira con distintos ojos. Lo que sí que sabemos con certeza es que aparece de la nada, se instala a las afueras y pronto el rumor de su aparición recorre las calles con la rapidez de la pólvora. Los ciudadanos ansían contemplar sus carpas raídas por el tiempo pero de evidente monocromía: los colores negros, blancos y las gamas de grises cubren al circo y a sus habitantes.

Es un circo aparentemente normal aunque la atracción que ejerce sobre aquellos que cruzan sus puertas es más que evidente. Traspasar sus cortinas de cuentas y sus verjas de hierro nos introduce en un cuento de hadas donde lo imposible se torna real ante nuestra atenta mirada. Los sueños se transforman en verdad.

Lo que sus asiduos visitantes no saben es que detrás del espectáculo se oculta una batalla entre dos magos que han sido preparados para ella por sus mentores desde su nacimiento. No hay reglas, no hay parámetros que seguir. Solo tienen que ganar a su oponente. Tienen que demostrar al otro su superioridad en una lucha en la que se decidirá su destino.

La densidad del libro y las dificultades para seguirlo al principio debido a los constantes cambios de fechas, personajes y situaciones, se ven opacadas por la impresionante trama que se desarrolla con múltiples ramificaciones que se van entrelazando. La autora con su pluma juega a su propio espectáculo de ilusionismo: vemos lo que ella quiere que veamos. A través de Celia, Marco y el resto de personajes que engrosan El circo de la noche, nos introducimos casi sin saberlo en el ocultismo que se genera a lo largo de toda la novela.

La narración es muy dinámica y se alterna no solo entre las distintas piezas del rompecabezas, sino entre un narrador omnisciente que le corresponde a estas y otro que nos interpela directamente a nosotros, invitándonos a colarnos en este juego de contorsionistas, adivinos y espejos. Paseamos entre las diversas carpas y los pasillos que desembocan, sin excepción, en círculos concéntricos, atentos a todo, mirando asombrados las maravillas que aquel lugar onírico encierra. Nos encontramos igual de asombrados que el resto de espectadores y compartimos con ellos la incertidumbre.

Asimismo, el relato alterna entre los distintos personajes que forman el elenco principal por lo que tenemos la oportunidad de ver por los ojos de todos y comprobar así la visión particular que tiene cada uno de estos sobre el circo. Esto se ve claramente ejemplificado en las diversas carpas que lo conforman, pues cada vez se van añadiendo mas y es tal la multiplicidad que, por mucho que el lector crea conocer perfectamente cada rincón que conforma el aglomerado circense, siempre nos deparará alguna sorpresa. Somos un poco como los reveus, apodo con el que se autodenominan los aficionados del circo cuya pasión por este llega tan lejos que incluso se dedican a seguirle de ciudad en ciudad para perderse los menos espectáculos posibles. Creen conocer todo el circo hasta que aparece algo nuevo.

Como he comentado, el punto de vista va alternando entre los diferentes personajes que engrosan el libro, por lo que a veces somos Celia, a veces Marco, a veces otros artistas del circo (en especial los gemelos Murray, Tsukiko la contorsionista o Isobel la adivina) o a veces somos Bailey, un chico modesto y cuya vida está atada a los viñedos y la granja de sus padres sin más perspectiva de futuro que esa, hasta que llega el circo. Este jovenzuelo es un personaje muy importante en la trama, pero no os desvelaré nada más.

La historia se desarrolla a través de los años. Conocemos a los protagonistas cuando son pequeños (Celia tenía 6 años y Marco un poco más) y avanzamos con ellos hasta su desenlace, hasta la treintena aproximadamente. Así pues, vivimos de primera mano su evolución, su madurez y, como no podía ser de otra forma, su progresivo amor, el cual les hará replantearse muchas cosas como el por qué de ese duelo inútil y el afán de librarse de él y tener la libertad de elección, algo de lo que se les privó en el instante mismo en el que sus padres decidieron embarcarles en esta batalla mágica sin fin.

En esta novela coral, Morgestern nos adentra en el mundo de los personajes que necesitamos para comprender el complejo engranaje sobre el que se basa le Cirque des Rêves, cimientos que deben ser sólidos y estar bien construidos para que la maravilla pueda fluir y atraparnos tanto o más como a los visitantes que pasean por sus caminos y escenarios monocromáticos, pero llenos de luces y magia.

Aunque el libro me ha encantado, el hecho de que la narrativa se suceda constantemente entre los personajes y los años confunde bastante al principio, sobre todo por el hecho de no saber con certeza en qué punto temporal estás. A pesar del dinamismo del que hemos hablado, sigue siendo un libro denso y que puede llegar a hacerse pesado y repetitivo en lo que al duelo mágico se refiere, si bien es cierto que este constante cambio de perspectivas a parte de complejo y a veces confuso, también le dota de cierta amenidad. Pero insisto en que esa confusión se siente sobre todo al principio, según seguimos leyendo nos adentramos mejor en la mecánica por la que se rige. Es una novela enigmática, inesperada, irreal. Siempre nos sorprende y cuando creemos haber desentrañado alguno de sus misterios, la autora nos recuerda que el circo es demasiado grande y sujeto a transformación como para que ese sea posible. En definitiva, recomiendo esta novela, os enganchará y os ilusionará a partes iguales, aunque, desde luego, tened en cuenta de que aunque sea entretenida de leer, no es precisamente ligera.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Paloma
 29 May 2018
Cuando pienso en la experiencia de lectura de The Night Circus, sólo puedo describirla como exquisita: es una historia perfectamente construida y bien elaborada que tiene un sólido desarrollo de personajes, evita clichés y construye un mundo de sensaciones, sentimientos, olores y emociones como muy pocas historias contemporáneas hacen hoy en día, en mi opinión.

La novela sigue las vidas de Marco y Celia, dos magos que vivieron a fines del siglo XIX, cuyos mentores les plantearon un desafío, donde solo uno quedará en pie. Desde su primera infancia, ambos son preparados para el desafío, aunque ninguno de ellos sabe ni de la existencia de dicha contienda ni el uno del otro -Marco nace y crece en Londres, mientras que Celia se cría en los Estados Unidos. Además de su habilidad como ilusionistas, ambos también compartían un sentimiento común: la soledad.

Marco es encontrado en un orfanato por el Sr. Alexander, un hombre muy elusivo, quien se lleva al niño para enseñarle todo lo que hay que saber sobre el mundo mágico, pero sin brindarle algún tipo de afecto; Celia es criada por su padre, Prospero el Mago, que es un ilusionista muy famoso, pero rara vez le muestra afecto a su hija. Será más tarde en la vida que el camino de Marco y Celia se crucen en le Cirque de Reves o en el circo nocturno, pero cada acción, cada personaje que aparece en el libro verá su destino ligado a las vidas de Marco y Celia.

Es importante señalar que la descripción del libro podría ser engañosa: la historia no es tanto sobre la relación de Marco y Celia, sino que es la historia del circo en sí: la verdadera magia es la que se encuentra en este circo que solo funciona por las noches, que viaja por el mundo llegando a nuevas ciudades sin avisar y saliendo sin previo aviso, cuyo aire huele a caramelo, chocolate y ensueño, y que cuyo cielo está lleno de estrellas y esperanzas al tiempo que es el escenario donde Mario y Celia debe enfrentarse entre sí y demostrar cuál es el mejor.

Creo que este libro estuvo a la altura de mis expectativas porque siempre quise leer una historia sobre el circo, pero no de un circo tradicional, con payasos, animales y personajes espeluznantes. de hecho, me preguntaba si eso sería posible: escribir sobre otro tipo de circo. Esto también es extraño para mí, ya que no era particularmente aficionada a los circos cuando era pequeña. Sin embargo, lo que siempre me llamó la atención y también mi imaginación fue pensar en las vidas de aquellos que trabajan en el circo: viajando todo el año, de un lugar a otro, actuando varias veces al día, lo que me llevó a pensar que podría ser una existencia muy solitaria, llena de nostalgia y anhelo. ¿Qué pasaba con aquellos a quienes dejaron los artistas? ¿Qué sucedía si algunos de ellos venían de diferentes países, cuándo volverían a casa?

En cierto modo, siempre he pensado en el circo como un lugar solitario para quienes viven allí: una semana en un lugar y la siguiente en otro. Sorprendentemente, este libro llenó un espacio de mi imaginación y me dio respuestas en las que nunca había pensado.

Además de satisfacer mi nostalgia infantil, también disfruté este libro porque creo que todos los personajes y anécdotas existen para construir la trama principal y aportan al circo: no hay acciones o personajes innecesarios. Cada pieza está ahí por una razón y funciona para que el lector empiece a sentirse inmerso en le Cirque de Reves. al leer, podía sentirme caminando por las tiendas del Circo en una tarde de otoño, buscando dulces y bebiendo cacao, mientras veía un camino lleno de estrellas.

Además, me gustaron todos los personajes, en el sentido de que todos se sintieron reales: desde Prospero y Mr. AH que parecen interesados solo en un juego de poder, pasando por Marco como un hombre solitario y Celia como una mujer prudente y valiente, hasta Mr . Thiessen, el relojero, Madame Padva, las hermanas Burgess, Isobel, los gemelos Poppet y Widget, y Bailey. Cada uno despertó mi interés, en su vida que no estuvo totalmente contadas pero que podemos adivinar mediante detalles perfectamente colocados por la autora. Particularmente, sentí una conexión extraña con Isobel, quien es la compañera de Marco por más de una década y con Tsusikko, el contorsionista del circo. Todos son personajes memorables que recordaré con cariño siempre.

Por último, disfruté de todas las descripciones: de cómo se sentía visitar el circo; de las solitarias noches de Marco sumergido en sus libros y en el estudio; de la infancia solitaria de Celia viajando por el mundo; de la primera interacción de Bailey con el circo; de las cenas exóticas organizadas por Chandresh; de Isobel leyendo en un café de Budapest a punto de descubrir su destino a través de las cartas ... hay muchas escenas memorables que me hicieron suspirar, cerrando los ojos y sintiéndome transportada allí.

También debo confesar que disfruté mucho del romance porque ... bueno, soy una romántica ¡y no me avergüenza decirlo! Siento que la literatura contemporánea a menudo evita el romance: la mayoría de las relaciones (incluso en la ficción histórica) parecen ser inexistentes o estar basadas en la atracción y el sexo y muy poco en la construcción de la relación en sí. Y no lo juzgo, de hecho, creo que es muy difícil escribir historias de amor sin caer en clichés o ser cursi o cosas por el estilo. Y, en mi opinión, The Night Circus es capaz de recrear una verdadera historia de amor que parece honesta y no se basa en la atracción, sino que crece con el paso de los años y el conocimiento que Celia y Marco obtienen mutuamente con el tiempo. No es un amor instantáneo, sino más bien una pasión que crece poco a poco y a la cual la distancia fortalece. Podía sentir el dolor de Marco por no estar con Celia y, al mismo tiempo, las dudas de ella sobre amar al hombre que se suponía que era su oponente.

La relación entre Isobel y Marco también merece una mención especial, aunque desde el principio sabemos que Isobel no será su verdadero amor, no pude evitar sentir tristeza cuando finalmente su relación concluye. Pero como dice el refrán ... el corazón quiere lo que quiere. En cualquier caso, dejando atrás la magia, esta relación simplemente muestra lo que les sucede a muchas parejas, cuando un día simplemente se separan. Uno de los capítulos más memorables para mí será siempre la tarde en que Marco e Isobel se encuentran y cómo él crea una ilusión únicamente para ella, de un lugar hermoso antes de besarla por primera vez.

Como es evidente, me encantó The Night Circus. Si no le doy 5 estrellas es porque tuve dos problemas, que, aunque no son cruciales, tampoco me permitieron darle la calificación más alta: en primer lugar, honestamente, todo el tiempo estuve esperando por el gran desafío entre Marco y Celia y eso no pareció suceder, lo cual está bien una vez que entendemos que el personaje principal es en realidad el circo. Sin embargo, esta fue la parte que me pareció que carecía de más desarrollo o una explicación más convincente. En segundo lugar, creo que el uso del tiempo presente para la narración estaba bien, pero hubiera sido más poderoso si estuviera escrito en tiempo pasado. He leído un par de reseñas que mencionan que el ritmo del libro es lento y lo es, así que, si se busca una lectura más atrapante, este libro no lo será. No me molestó particularmente, pero creo que la narración podría haber ganado mucho en un estilo de escritura diferente.

Pero en general, The Night Circus es una historia muy poética y evocadora que se siente y lee como un sueño nostálgico.
Dido
 18 January 2022
¡Qué maravilla! Y qué pena me ha dado acababarlo.

Quiero ir al circo de la noche. Necesito ir al circo de la noche. Imposible leer este libro y no convertirse en un apasionado de un circo tan único como especial.

Me arrepiento de no haber leído este libro antes. Años en mis pendientes y un par de días me ha durado. Y podrían haber sido menos, pero me he frenado porque no quería que la historia acabará. Porque no quería salir del circo, quería seguir descubriéndolo página a página.

Y no paro de hablar del circo, pero es que todo ha sido perfecto. La compleja trama que se va hilando en capítulos ambientados es diferentes fechas. Los asombrosos personajes, tan particulares y a la vez tan diferentes entre sí. Los capítulos en los que simplemente, parecía que exploraras una carpa del circo por ti mismo.

Por ponerle un pero, ojalá más páginas de Celia y Marco. Como enamorada del amor, quería un final feliz, quería leer más momentos suyos, quería decirles que todo saldría bien... Pero eso sólo lo descubriréis si os atrevéis a entrar en el circo.
noatbuk
 22 November 2021
El circo de la noche es de esos libros que te atrapa y te mete de lleno en un mundo lleno de fantasía y mucha magia. Nunca había leído nada parecido, y a pesar de que al principio me costó adentrarme en la historia, poco a poco me di cuenta de que no podía dejar de pensar en cada carpa de este peculiar circo. Además, la pluma de Erin no es para todo el mundo, y o te encanta o no te gusta nada. Yo soy de las primeras, así que he disfrutado muchísimo de este libro que además tiene una edición preciosísima.⁣

Si tengo que ponerle un pero probablemente serían los protagonistas, con los que no he conseguido empatizar demasiado y cuyas historias me acabaron interesando menos que las de los personajes secundarios. Aún así, creo que finalmente esa falta de profundidad se contrarresta con la maravillosa ambientación que les rodea.⁣

Leer a Erin es como estar disfrutando un viaje que esperas que no acabe nunca.
deliciadelibros
 16 July 2020
Es una historia de lo más compleja y que se hay que leer despacio. Tiene una ambientación muy intrigante, mágica, complicada. Una historia intrigante sobre un circo mágico ambulante que solo abre por la noche. Siempre llega sin previo aviso, y los clientes se convierten en amantes de los circos. El circo sirve para una competición entre dos magos que no saben exactamente que hacen ahí. Aunque la narración está contado por alguien omnisciente, igual logra que vayas entendiendo y acercándote a los personajes, aunque hay un romance que no me he creído y tampoco me ha gustado. Creo que este libro, no necesitaba ese toque de romance (al menos para mí). Es un libro que te confunde todo el rato y en el que tienes que estar muy pendiente (me he perdido unas cuantas veces y he tenido que volver atrás). Personajes intrigantes y desconcertantes, en los que pueden estar de un humor en una página y en la otra, totalmente al extremo. Me encanta cuando vamos avanzando en la historia y nos damos cuenta porque cada personaje es como es y lo que le llevó a ser así. Es un libro complejo de reseñar, la verdad. Igual de complejo que leerlo pero es un libro para disfrutar y tampoco creo que sea un libro para todo el mundo. Pero eso, ya lo comprobaréis vosotrxs si le dais una oportunidad. Una narración compleja pero mágica.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals