Críticas sobre Invisible (172)

MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
Este libro me ha hecho pensar mucho. Como amante del terror, gore, thriller... he leído de todo en libros, y sin embargo, esas historias son tan lejanas e irreales, que cuando topas con el verdadero horror, el real, ese que día a día convive a nuestro lado, te hace estremecer. Una novela aterradora sobre un tema tan delicado como el bullying, pero escrita con una ternura y delicadeza como una poesía. Considerada novela juvenil, debería ser igualmente leída por todo adulto y lectura obligatoria en colegios e institutos y no esos clasicazos que nos metían y para los que no estábamos maduros. Primera incursión por mi parte en el autor, que sin tener una calidad literaria excepcional, sí sabe tocar la fibra y emocionar.
CLASA
 07 December 2020
Invisible de Eloy Moreno.
Tengo que decir que he tardado demasiado en leer este libro. Hacía tiempo que me hablaban de este libro pero hasta ahora no había llegado a mis manos.
Leí primero el libro de Tierra y me encantó, pero es que este se ha superado.
Siempre ha existido el Bullying y en este libro te cuenta sobre ello.
El protagonista de esta historia es un niño al que en el colegio le hacen Bullying y nos cuenta como se siente, en casa, en el colegio con sus compañeros, profesores, hasta que toma una decisión muy desesperada.
Creo que Eloy Moreno ha sabido redactar muy bien la situación que por desgracia les pasa a muchos y pocos son los que ven o se paran a ayudar.
Un libro que debería llegar a todo el mundo y concienciar a todos.

IreneAlva
 21 November 2020
Qué difícil es enfrentar una historia que te pone frente a tu propio pasado y te lleva a una de las épocas más oscuras y tristes de tu vida.

Invisible es la historia de todos aquellos que, en algún momento de nuestras vidas, fuimos víctimas de acoso escolar.

Invisible es la historia que, a día de hoy, viven millones de niños y adolescentes. Una realidad cruda y dolorosa.

La historia de abusones, de gente que se cree que tiene el poder de joderte la vida, que se cree con el derecho a hacerte creer que no vales nada.

Porque todos los que, alguna vez, hemos querido desaparecer, sabemos que los peores monstruos no están en las pesadillas. Están en la vida real. Y pueden ser mucho peores.
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
En esta novela conocemos la historia de un chico, el chico avispa. Comenzamos el libro en el presente, donde está en el hospital. Cada vez que avanzamos la historia nos va contando lo que le ha ido ocurriendo en el pasado, con los monstruos que ha habido alrededor.

El libro trae muchas frases muy bonitas, que te hacen pensar en muchas cosas, en cómo vemos las cosas a nuestro alrededor, pero no hacemos nada. En este caso cada uno tiene sus motivos pero luego, todos ellos hacen que nos convirtamos en monstruos y no en dragones.
Invisible” es una novela que debería leer todo el mundo, ya que en un momento de la vida casi todo el mundo se ha podido sentir así. Nunca hay que dejar que nada nos haga ser invisibles.
Doloma23
 25 October 2020
Primer libro que leo de este autor y me ha gustado muchísimo.

A pesar de no saber qué te vas a encontrar dentro de sus páginas... porque su sinopsis no revela nada, me parece todo un acierto el tema que trata que por desgracia siempre ocurre entre las sombras.
Toca mucho la fibra sensible, es fácil de leer y los capítulos son bastante cortos. Los personajes, bien definidos, hacen que inmediatamente pasen a ser conocidos por el lector.

En fin, muy recomendable para reflexionar sobre un problema bastante presente aunque “invisible” en nuestra sociedad.
Ana79
 13 October 2020
Como dijo Eloy Moreno  durante la promoción de la novela Invisible, prefiere no contar de qué trata para que sea el lector el que vaya descubriendo por sí mismo lo que le sucede al protagonista de esta historia.

De esta manera nos adentramos en la historia con esa única referencia, la palabra invisible. Una sola palabra que resume perfectamente esta gran novela. Una sola palabra que plantea al lector montones de preguntas... alguna vez te has sentido invisible? Querrías serlo? Querrías dejar de serlo? Porque como este libro plantea, la invisibilidad tiene dos caras, no siempre es negativa, sino que también puede convertirse en una manera de escapar, en la única alternativa que encontramos para mantenernos a salvo. Porque a veces, para sobrevivir hay que desaparecer.

Junto a su protagonista viviremos la angustia que sufren tantos y tantos jóvenes a causa del bullying. Una angustia que se apodera de su vida, haciéndoles desear desaparecer.

Una historia con un mensaje potente, pero alentador y lleno de esperanza. Una mirada dura y certera sobre una realidad espantosa, que nadie merecería vivir. Una novela en la que no hay buenos ni malos, héroes ni villanos. Dura, sincera, fresca, oscura.. real.

Imprescindible para lectores que empiezan el instituto.
Sandruki88
 16 September 2020
Es una novela indispensable es muy necesaria para el género humano. Me ha llegado directa al corazón . Es una de esas historias que debería de contarse en los colegios, por su magnífica temática.Me he quedado sin palabras al leer este libro. En serio, lo recomiendo 100%. Creo que es un libro que todo el mundo debe leer porque habla sobre un tema tan fuerte como el acoso de una manera espectacular. Gracias Eloy, porque siempre nos remueves el alma, la conciencia y porque con tu novela Invisible podrás y puedes hacer que cada uno recapacitemos. Espero que no haya más personas invisibles. Muy emotiva y maravillosa.
fatimaarro
 07 August 2020
Es un libro que todos en algún momento de nuestra vida deberíamos leer. Trata sobre un tema de vital importancia sobre todo a tratar en las escuelas con nuestro alumnado.
Como maestra intentaré que mis alumnos lo lean y reflexionen sobre ello porque nunca se sabe quien puede estar sufriendo por un tema así. Es muy importante trabajar valores y más con nuestro alumnado.
Anamengualgarcia
 07 August 2020
Un libro que yo creo qué sería bueno que lo leyera todo el mundo en algún momento de su vida.
En este libro, Eloy. Moreno, nos quiere mostrar cómo una persona es capaz de vivir la vida a pesar de todas las adversidades qué ha tenido a lo largo del tiempo.

Ha habido algunas partes del libro qué me han gustado mucho que ha sido por el ejemplo la relación qué tiene el protagonistas con su hermana, que me ha encantado el personaje de la hermana y lo qué ha sido capaz de hacer la profesora porque él cuándo ha visto qué lo estaba pasando mal a pesar de lo qué le vayan dicho a la profesora en el instituto.
elpaisdeloslibrosolvidados
 30 July 2020
Es el mejor libro que he leído este año. Debería ser una lectura obligatoria en los colegios, pues refleja la situación real de muchos adolescentes. Es muy probable que te sientas identificado/a con alguno de los personajes.
Enlace: https://elpaisdeloslibrosolv..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas