Críticas sobre Invisible (171)

GemaFH
 27 July 2022
Un libro que debería ser de lectura obligada en centros educativos, en escuelas de padres/madres... para todas las personas que trabajen con niños, adolescentes y jóvenes.
Se me eriza la piel pensando que eso puede estar pasando delante de mi y no darme cuenta o estar mirando para otro lado porque “mientras no me toque a mi, eso no es problema mío”.
Muy acertado este escritor con un libro que no dejará indiferente a nadie y que te hace sentir el sufrimiento de este niño en carne propia.
KARLAHERRERAPULIDO
 25 July 2022
Al principio estaba un poco perdida, pero, decidí seguir leyendo para ver que me deparaba y evidentemente hice lo correcto.

Invisible es una novela que debería ser de obligada lectura en todos los institutos. Bueno, en realidad, debería ser leída por todo el mundo para que nos eduquemos sobre el bullying y absolutamente nadie mire para otro lado, cuando sea testigo de un acto así.

Esta historia me ha tocado y hundido; ha sido más personal de lo que esperaba. Nadie merece ser invisible y nadie debería querer serlo.

"Sobran monstruos y faltan dragones."

Gracias Eloy por este libro tan necesario y por hacer visible a tanta gente como el chico avispa.
AlexReader
 23 July 2022
Con lágrimas en los ojos escribo la reseña de uno de los libros que creo que más me han impactado. Por todas sus metáforas, por todas sus enseñanzas, por lo increíblemente didáctico y educativo que resulta, por su necesaria obligatoriedad de lectura para toda persona humana, y sobre todo para aquellos que están en plena adolescencia, y por mil motivos más que sólo los recuerdos de vivencias e historias similares pueden llegar a comprender.
Como pedagogo, educador, orientador educativo, estudiante, hijo y hermano creo que pocos libros recomendaré tanto como el que estoy reseñando. La forma en la que Eloy Moreno de desliza la historia hasta adentrarte en ella hace que poco a poco te sumerjas en un mundo del que no sales hasta que terminas el libro. Sencillamente brillante.
SraSougoule
 21 July 2022
Acabo de leer este libro y me ha dejado el corazón del revés. Todas sus buenas críticas están bien merecidas y la verdad que os lo recomiendo al 100%.
Es uno de esos libros que me saben emocionar, de esos que sin darte cuenta te remueven por dentro y que al terminar haces que te preguntes: ¿Qué ha pasado aquí? al principio te va tanteando despacio, poco a poco, y luego se va metiendo dentro de ti sin que te des cuenta, hasta que al final, está dentro de ti y te va removiendo todo hasta que terminas.
Me ha encantado, no solo por el tema central del libro si no también como lo cuenta, de una manera sencilla, directa y fácil de leer que hace que te lo leas rápidamente sin que te des cuenta.
Sencillamente maravilloso.
areal
 17 July 2022
No he podido parar de leer hasta el final.
Una historia desgarradora contada de forma magistral.
Salvo que mi corazón está roto en mil pedazos, no se qué más decir de esta obra, porque diga lo que diga no le haré justicia.
Tienes que leerla, hay que disfrutarla.
Smilesbooks
 11 July 2022
¿Cómo empezar a decir todo lo que me ha trasmitido este libro?

La mezcla de sensaciones sentidas es bastante inexplicable, he sufrido leyéndolo porque hay cosas muy duras en él pero estoy totalmente convencida de que es muy necesario todo lo que ha quedado reflejado en él para que no se cometan este tipo de conductas.

Para resumir un poco sin hacer spoiler, este libro habla del bullying. Habla desde dentro, desde el dolor, desde el miedo, desde la rabia pero mucho también de la envidia de las personas.

La mayoría de veces no somos conscientes de que cuando una persona se mete con otra, la insulta o la menosprecia es porque dentro de sí mismo/a tiene un mundo lleno de miedos y una falta de autoestima que implica una sensación satisfactoria por hacerse "más grande" haciendo a los demás "más pequeños". Es hora de decir BASTA, de educar a estas personas y de enseñarles a canalizar su rabia, ira y sobre todo su falta de amor propio que hace que se vea reflejada en los demás. Todo esto es lo que Eloy Moreno nos ha reflejado en su libro. Todo esto es lo que pasa día tras día en miles de aulas y (casi) nadie hace nada. Porque los que miran hacia otro lado, los que no ponen remedio a esa situación y dejan de lado todo lo que está pasando son tan responsables como los que pegan, insultan y humillan al resto.

Ojalá este libro llegue a todo el mundo.

Ojalá el acoso y la violencia algún día acaben en todos los aspectos de la vida.

Ojalá nunca sientas ese miedo.

Ojalá nunca dejes de creer en ti.

Ojalá siempre seas muy visible.

Gracias Eloy Moreno por este maravilloso libro.
olgasololibros
 19 June 2022
Éste si que me ha hecho saltar las lágrimas. Libro con muchísimos valores. Muy emotivo y profundo. Como siempre el tema es muy actual. Libro que te hace reflexionar. Es extraordinario como Eloy Moreno hace, de un tema tan complejo, un libro tan comprensible para todos. Considero que es un libro de lectura obligatoria.
EvaMN
 29 April 2022
"Invisible" es una de esas novelas que no te dejan indiferente. Reconozco que al principio me sentía descolocada, y me costaba encontrarle la comprensión, hasta que me fui dando cuenta de que cada personaje era como una pieza de puzzle que tenía que ir encajando poco a poco. Considero esta novela de imprescindible lectura para todos, pero especialmente en el ámbito educativo. Una novela que me ha emocionado, me ha hecho reflexionar sobre todos los aspectos del bullying, tanto desde el punto de vista de la persona que lo sufre, como del autor, y desde luego, de la multitud de esos cómplices que, sin intención de colaborar en ese daño, lo hacen con su silencio.
rosarioesete
 28 April 2022
NECESITABA leer este libro, y tú también lo necesitas. Seas quien seas, tienes que leer este libro, porque todos somos los protagonistas dentro de él.

¡Me ha fascinado!

Les dejo mi cita preferida del libro:

“Son tantos los porqués que se analizan cuando algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde.”
Inmaherrador
 25 April 2022
BRUTAL
Es una historia tan real como la vida misma. Muestra como a base de pedacitos de nada, se puede destruir la vida de una persona.
Hay que escuchar a las personas y no dejarlo para luego, porque entonces puede que sea tarde. Siempre estar atentos a cada palabra, a cada gesto. Puede ser muy importante.
Me ha llegado al alma.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas