Críticas sobre El regalo (38)

Jasilima4
 16 May 2023
Nuevamente Eloy Moreno consigue sorprender.
Sería ideal al igual que otros libros del mismo autor, leerlo a ciegas ( sin saber de que va)
Una historia con un final espectacular que deberíamos regalar a la gente para que empecemos a apreciar lo verdaderamente importante.
Un gran libro que no me cansaré de recomendar allá donde vaya.
Cienletrasporlatido
 28 April 2023
Cómo hablar de un libro de Eloy sin desvelaros de qué va. La clave de sus historias son sus enigmáticas sinopsis y sus originales planteamientos a pesar de tocar temas de lo más mundanos.

¿Cuál es el mayor regalo que podrías recibir en la vida? No respondas a lo loco aunque creas que lo tienes claro. Para. Piensa.

Las novelas de este autor están llenas de mensajes. Elige recordarnos cosas que considera importantes, y que sin duda lo son, pero con un estilo genuino que marca la diferencia dentro de temáticas, a veces, manidas.

Este libro, haciendo alusión a su título, es un regalo por todo lo que nos refresca, (hay recordatorios que conviene recibir de vez en cuando), pero que a nivel literario no me ha sorprendido tanto como esperaba. Puede que influyera que el mensaje que quiere dejar es muy claro desde el principio, se repite a menudo a través de reflexiones de los personajes y algunas situaciones, por lo que al llegar al final el lector está sobradamente advertido y preparado para recibirlo perdiendo así el factor sorpresa. ¿Es tan importante que un final te asombre o impacte de algún modo? No es fundamental, al menos no para mí, pero sí me influye de algún modo cuando la trama es misteriosa e intrigante y, en este caso, lo es.

No, no ha cumplido al 100% mis expectativas, que tal vez fueran demasiado altas, demasiado exigentes. Pero aún así, no puedo dejar de recomendarlo porque todos necesitamos un buen tirón de orejas de vez en cuando, todos necesitamos pararnos y pensar, bajarnos de esa rueda de hámster que muchas veces es la vida.

Gracias, Eloy, por dárnoslo.
mariabv2012
 29 March 2023
El título le cae que ni pintado: "El regalo" es un regalo para quien lo lea. Eloy Moreno me sorprende con cada lectura nueva que llega a mis manos.

El protagonista de esta historia es un hombre que lo tiene todo pero que, como la mayoría de los mortales, no ha cumplido sus sueños más íntimos, los ha dejado arrinconados en algún profundo rincón para seguir viviendo cómodamente y sin excesivos problemas. Tiene un buen trabajo, una mujer que le ama y una hija que le adora, se acaba de comprar ese coche tan caro con el que llevaba tiempo soñando y la vida le sonríe.

En una estación de servicio le roban el coche con todo dentro, la maleta, la cartera, los documentos, el teléfono, el ordenador,... se queda con lo puesto. El conductor de una furgoneta de reparto se ofrece a llevarlo al pueblo más cercano para que pueda poner una denuncia. El pueblo es "La isla", así empieza una aventura que le llevará a la desesperación antes de poder salir de la situación tan complicada en la que se ha metido sin comerlo ni beberlo.

Un libro con un argumento muy original, muy ameno y fácil de leer, que te hace reflexionar sobre las aspiraciones que has dejado atrás, el modo de vida al que te adaptas sin luchar por tus sueños, la vida que vives y la que quisieras vivir... " La isla existe, en cada uno de nosotros".

Una lectura muy, muy recomendable, no la dejes pasar.
¡Feliz y estimulante lectura!
Leereslomas
 26 November 2022
Una completa reflexión sobre la vida. Es una historia de la que como siempre Eloy Moreno no dice mucho, que esconde multitud de enseñanzas y un final sorprendente.

Es un libro de esos que te llegan dentro. No es el típico un libro de autoayuda, aunque ayude a crecer.

En general, orbita alrededor de perseguir nuestros sueños, de aceptar que no se cumplan pero no conformarnos con lo que tenemos si aspiramos a algo más, de no perdernos en el camino por la simple inercia. Mirar a nuestro lado, valorar a los que nos quieren y nos aportan experiencias positivas.Para mí es la mejor obra del autor junto con “Invisible”.

" de vez en cuando a todos se nos cae la vida y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados"

Un libro repleto de sentimientos para leer con la mente muy abierta. Sin embargo sigo echando de menos algo en este autor después de Invisible.
EstherCB
 17 September 2022
Todo el mundo que me recomendaba leer a Eloy Moreno, me decía que éste era el primer libro por el que tenía que empezar. Reconozco que iba un poco a ciegas, pero con confianza en las personas que me lo recomendaban.

Me ha gustado mucho la forma de escribir del autor, que invita a subrayar páginas y a reflexionar. Lo ágil que es la lectura, ya que el libro tiene capítulos cortitos. Todo lo que se narra es un cuento y una historia. Pero... ¡vaya historia! Algo aparentemente sencillo y complejo a la vez.

Al protagonista de la historia le roban su coche nuevo y, para poder poner la denuncia, acaba en una isla muy particular. Una isla sin mar, pero que cambiará su vida para siempre...

Siento ser tan ambigua y enigmática, pero intentar hacer una reseña del libro sin hacer spoiler es harto difícil. Sólo diré que "El regalo" habita en cada uno de nosotros y que yo, lo he disfrutado y me ha emocionado a partes iguales.

Seguro que volveré al autor próximamente.
lectoragallega
 11 September 2022
lo leí en dos días .
Me encanto, como todos los libros de Eloy MORENO tienen un fondo y dejan un gran mensaje.
Este libro en particular tiene un gran cuento a mitad de la historia " el niño que pudo hacerlo" un cuento con una gran moraleja un cuento para pensar.
Una frase : "Te importarà muy poco lo que los demás piensen de ti cuando te des cuenta de lo poco que piensan en ti".
DesiMendoza
 02 September 2022
Es necesario. Este libro cala. Es de esos que te hace abrir los ojos, reflexionar y te pone las ideas patas arriba. Recomendado 1000/100.
Ha puesto mi mente del revés, me ha hecho pensar y repensar cosas que tenía muy interiorizadas, la historia es genial, el mensaje es abrumador, las reflexiones... Se ha convertido en mi libro favorito.
labibliotecaperdida
 10 August 2022
Trama: de la trama poco os diré, ya que con Eloy es mejor ir a ciegas, disfrutar de cada una de sus páginas y de sus palabras.
👀Opinión: Como siempre Eloy Moreno vuelve a regalarnos una historia con la que reflexionar y emocionarnos.
Este libro es un regalo si, ese regalo que te hará plantearte si estás haciendo las cosas bien o no, pequeños detalles que por el día a día se nos pasan o dejamos a un lado y que son realmente importantes.
Con las primeras páginas lloré, hizo mella en mi. El resto de la historia tiene una trama muy original y con un mensaje final.
No es el que más me ha gustado del autor pues al principio pensaba que iría sobre otra cosa, pero si que lo he disfrutado igualmente.
Seguiré leyendo a Eloy ya que es uno de los autores favoritos.
Si después de leer este libro quieres ir a la isla no lo dudes.
danamn95
 24 June 2022
Al igual que os conté la semana pasada con Tierra, El regalo tampoco os puedo decir de qué va, pero sí os diré que lo devoré en cuestión de dos días y que es un libro fascinante.

La estructura narrativa es similar a la del otro libro. Capítulos de un par de páginas, saltos temporales y de personajes entre capítulo y capítulo que hacen que te enganches todavía más.

Este libro también cuenta con numerosas críticas a la sociedad, esta vez más enfocadas a cómo vivimos, el dinero y el trabajo. de verdad que cuando acabas de leer esta historia algo te hace clic en el cerebro y piensas cuánta verdad hay en estas páginas.

Mientras que la trama me gustó más la de Tierra ya que en este estaba perdidísima, de verdad que me estaba siendo imposible saber de qué demonios iba el libro, el final me gustó más el de El regalo. Me pareció un desenlace mucho más impactante y todavía menos esperado.

No sé cuál será el próximo libro que lea de Eloy pero espero que ese momento llegue pronto 😊
Merfrus
 23 February 2022
Con el regalo creo que he empezado a entender lo que el autor quiere transmitir con sus libros, cosa que no me pasó con los otros que había leído y me daba rabia.

El regalo es un libro reflexión escondida debajo de una historia muy interesante (de la que no voy a hablar), y es un libro regalo de vida, no voy a decir nada más, os invito que lo conozcáis y os lo regaléis porque a mi me ha encantado y es de esos libros que voy a recordar con un cariño especial y es de esos que releería.

La estrella que falta es que algunas cosas de la historia me resultaron bastante previsibles y perdí un poco el factor sorpresa, pero lo he disfrutado muchísimo.