Crítica de mariabv2012

mariabv2012
29 March 2023
El título le cae que ni pintado: "El regalo" es un regalo para quien lo lea. Eloy Moreno me sorprende con cada lectura nueva que llega a mis manos.

El protagonista de esta historia es un hombre que lo tiene todo pero que, como la mayoría de los mortales, no ha cumplido sus sueños más íntimos, los ha dejado arrinconados en algún profundo rincón para seguir viviendo cómodamente y sin excesivos problemas. Tiene un buen trabajo, una mujer que le ama y una hija que le adora, se acaba de comprar ese coche tan caro con el que llevaba tiempo soñando y la vida le sonríe.

En una estación de servicio le roban el coche con todo dentro, la maleta, la cartera, los documentos, el teléfono, el ordenador,... se queda con lo puesto. El conductor de una furgoneta de reparto se ofrece a llevarlo al pueblo más cercano para que pueda poner una denuncia. El pueblo es "La isla", así empieza una aventura que le llevará a la desesperación antes de poder salir de la situación tan complicada en la que se ha metido sin comerlo ni beberlo.

Un libro con un argumento muy original, muy ameno y fácil de leer, que te hace reflexionar sobre las aspiraciones que has dejado atrás, el modo de vida al que te adaptas sin luchar por tus sueños, la vida que vives y la que quisieras vivir... " La isla existe, en cada uno de nosotros".

Una lectura muy, muy recomendable, no la dejes pasar.
¡Feliz y estimulante lectura!