Victoria Horrillo Maqueda (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (30/11/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA' ES EL HILARANTE RELATO DE CÓMO UN HOMBRE TRATA DE VIVIR CON LA MUJER A LA QUE AMA... AUNQUE ELLA ESTE MUERTA. «Creo, sencillamente, que Moore ha creado su estilo propio, aunque algunos especialistas traten de situarlo entre las características de Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon»?J. Ruiz, La voz de Galicia «El humor puede salvar vidas, y los libros de Moore están llenos de motivos para soltar unas cuantas carcajadas... >Voir plus

Librosqueamar
 17 noviembre 2018
Moore a lo largo de varios libros se confirmo como en uno de mis escritores favoritos. Con una narración hilarante y unas historias tan frescas que una nunca se cansa de leerlos aunque tenga un tema tan gastado como el de los vampiros.
La sanguijuela de mi niña es narrado por nuestros dos protagonistas, contándonos sus historias particulares hasta que sus vidas se cruzan.
Jody tiene una vida nada ideal con un trabajo promedio del que no se encuentra a gusto y un novio con el que vive (y tampoco le hace muy feliz que digamos) hasta que sufre una especie de "asalto" en un callejón y despierta en un tacho de basura transformada de vampiro.
Es aquí donde se da cuenta que va a necesitar a alguien que la ayude, una especie de "secretario" para los temas que el sol y su nueva condicion le impiden realizar por ella misma, Tommy aparece en el momento justo, siendo un joven que vino a la ciudad a cumplir su sueño de ser escritor guiado por el comentario de "para ser escritor hay que ser pobre y pasar hambre".
Moore logra contarnos una historia en donde aunque el objetivo principal es la comedia, nos da una trama interesante y hasta una historia de amor bastante sincera para mi sorpresa.
Tommy para mi es la joya del libro, las mejores escenas son a causa de el, me mataba como experimentaba sobre el Vampirismo a través de Jody.
Y es que la relación de estos dos es fantástica; chocan en muchas cosas, discuten, pero en momentos llegue a envidiar su relación. Nos muestran lo mejor de los primeros meses de amor en una pareja, las primeras disputan cuando comienzan a vivir juntos, hasta las intimidades del sexo donde no todo es sensualidad como lo plantea algunos libros eróticos. Y a todo esto se le suma el dilema de que ella es una chupa sangre, cosa que le agrega diversión a esta pareja tan particular.
No solo recomiendo muchísimo este libro, sino que directamente recomiendo al autor, tiene una forma de escribir que atrapa, y sus libros son ligeros, perfectos para despejarnos de ves en cuando.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
Greenleaves
 25 enero 2018
Un hilarante relato sobre qué hacer cuando te conviertes en vampiro. Los personajes, que son inseguros, miedosos, débiles y, por lo tanto, muy humanos, son muy divertidos y es relativametne fácil encariñarte con ellos, especialmente con Thomas. La trama y los personajes son divertidos pero, sobre todo, originales, es una visión actual del mundo de los vampiros. Jody intenta encontrar respuestas y Thommy intenta hacer todo lo mejor que puede...divertido, entretenido y muy fácil de leer, nos perdemos en muchas historias graciosas y además, vemos a personajes que ya forman parte de las historias de Moore, como El Emperador. Interesante y, sobre todo, recordad leerlo antes que su obra ¡Chúpate esa! que fue publicada antes que esta.
Un punto de vista diferente y divertido y mil payasadas que se pueden hacer cuando tu novia es un vampiro y tu un pobre inmaduro de diecinueve años hacen de este libro una pequeña pieza de entretenimiento.
El final es abierto, propiciando así la segunda parte del libro - e incluso una tercera que ya está en marcha -. de todos modos, quizá se le podría haber sacado un poco más de partido, aunque me ha gustado el planteamiento y he sonreído en más de una ocasión.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Anabel_Sanc
 18 noviembre 2017
De nuevo este autor me ha hecho llorar de la risa, lectura fresca, amena y con ese toque sátiro que solo Moore consigue tener.
Rosa
 13 abril 2018
El humor es la tónica dominante en este libro cargado de diálogos hilarantes, situaciones absurdas y guiños a la literatura del género vampírico que, junto a un ritmo dinámico y con una pequeña dosis de misterio y de acción, hacen de ésta una lectura muy entretenida y divertida que merece mucho la pena. Si te gusta el género de vampiros disfrutarás mucho de las peripecias de Jody y de su extraña relación con Thomas, lo más parecida al amor que una neófita se puede permitir.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
LibrosqueamarLibrosqueamar17 noviembre 2018
- Pues, si vas a ser escritor, no puedes quedarte aquí.
-¿Perdona?- dijo Tommy.
- Tienes que irte a una ciudad a morirte de hambre. yo no tengo ni pajollera idea de Kafka, pero sé que , si vas a ser escritor, tienes que morirte de hambre. sino pasas hambre, no eres un buen escritor.
otros libros clasificados: humorVer más