Victoria Horrillo Maqueda (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (30/11/2012)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 9 calificaciones)
La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
Después de la gambaza metida por la editorial, tenemos “La sanguijuela de mi niña” primera parte de la trilogía vampírica de Christopher Moore (la segunda es ¡Chúpate esa!, editada poco más de un año antes).
La historia comienza con Jody, una joven atractiva que no sabe vivir sin un hombre a su lado, sea o no un patán.
De la noche a la mañana, se ve convertida en un vampiro, perdida, sin saber qué hacer… y con una sed espantosa. Así pues, lo primero que necesita es satisfacer sus necesidades nutricionales y tras ello, un esbirro que pueda ayudarla, ya que según amanece ella cae en coma hasta el ocaso, esté donde esté. Y entonces aparece Tommy.
Tommy es un chico de fuera, un lugareño joven e inexperto, que llega a la ciudad acompañado de su deseo de ser escritor y del cual nos encariñamos antes de darnos cuenta, dejándonos momentos muy buenos a lo largo del libro.
Entre todos los personajes que aparecen, la mayoría de ellos miedosos y disparatados, tenemos la presencia del Emperador, un vagabundo que participa a modo de cameo en varios de los libros de Moore, pero que aquí tiene más importancia, lo cual se agradece. Acompañado de sus hombres -dos perros llamados Lazarus y Holgazán, armados con cazos y cacerolas a modo de armadura, dispuestos a luchar protegiendo la ciudad de su Emperador-, ayuda a Tommy y a los Animales (los compañeros cafres de trabajo del chaval, que forman un grupo bastante curioso), cediéndonos escenas realmente graciosas.
La novela combina elementos sobrenaturales y humorísticos, con un toquecillo de romanticismo que le viene muy bien a la historia.
Como siempre, Moore regala diálogos hilarantes y situaciones absurdas típicas de cualquier serie B, dándole un punto de vista diferente a una temática tan trillada, resolviéndola bastante bien.
Por último, aconsejar a los pobres –me incluyo- que leyeron la segunda parte antes, que la relean tras esta.
lectoraaburrida
 31 marzo 2021

Qué divertido es Moore😍
Cuando conoces a un chico mono que te quieres llevar a la cama, hundes tu nariz en el hueco de su clavícula para oler su perfume de Gucci y solo puedes pensar "joer, que bien huele a comida y que cuello más rico se le ve"... ahí ya tienes un problema, querida...😅.
Es triste pasarse medio libro babeando con los olores de la comida de mortales y que sin embargo te esté vetada solo por ser una puñetera vampira...¡maldición!
Pues me ha encantado, se me me había olvidado lo entretenido que es Moore..ya he ido a por el segundo libro a ver si...😆
Amantedelibros
 22 junio 2021
La sinopsis me vendió una historia que no fue la que leí.
Puede que yo haya puesto muchas expectativas en este libro, pero no fue lo que esperaba, de igual manera me gusto.
En la Sanguijuela de mi niña conocemos a Jody una chica que tiene un vida desastrosa, con malas elecciones amorosas y en general. También conocemos a Thomas un joven escritor que llega a la vida de Jody en el momento justo.
La historia en si, es divertida y sarcástica, pero densa por momentos. Todo se resume a un final predecible pero con detalles que te sorprende.
No hay mucho que destacar, los personajes secundarios son bastante plano, sin características que te hagan encariñarte.
Thomas, me pareció mucho mejor personaje que Jody, es divertido, creativo.
Destaco su profesión como escritor, al buscar posibles historias en todo momento como su fase de investigador, recurriendo a los libros que hablan sobre vampiros para poder ayudar a Jody con su reciente cambio
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
Moore a lo largo de varios libros se confirmo como en uno de mis escritores favoritos. Con una narración hilarante y unas historias tan frescas que una nunca se cansa de leerlos aunque tenga un tema tan gastado como el de los vampiros.
La sanguijuela de mi niña es narrado por nuestros dos protagonistas, contándonos sus historias particulares hasta que sus vidas se cruzan.
Jody tiene una vida nada ideal con un trabajo promedio del que no se encuentra a gusto y un novio con el que vive (y tampoco le hace muy feliz que digamos) hasta que sufre una especie de "asalto" en un callejón y despierta en un tacho de basura transformada de vampiro.
Es aquí donde se da cuenta que va a necesitar a alguien que la ayude, una especie de "secretario" para los temas que el sol y su nueva condicion le impiden realizar por ella misma, Tommy aparece en el momento justo, siendo un joven que vino a la ciudad a cumplir su sueño de ser escritor guiado por el comentario de "para ser escritor hay que ser pobre y pasar hambre".
Moore logra contarnos una historia en donde aunque el objetivo principal es la comedia, nos da una trama interesante y hasta una historia de amor bastante sincera para mi sorpresa.
Tommy para mi es la joya del libro, las mejores escenas son a causa de el, me mataba como experimentaba sobre el Vampirismo a través de Jody.
Y es que la relación de estos dos es fantástica; chocan en muchas cosas, discuten, pero en momentos llegue a envidiar su relación. Nos muestran lo mejor de los primeros meses de amor en una pareja, las primeras disputan cuando comienzan a vivir juntos, hasta las intimidades del sexo donde no todo es sensualidad como lo plantea algunos libros eróticos. Y a todo esto se le suma el dilema de que ella es una chupa sangre, cosa que le agrega diversión a esta pareja tan particular.
No solo recomiendo muchísimo este libro, sino que directamente recomiendo al autor, tiene una forma de escribir que atrapa, y sus libros son ligeros, perfectos para despejarnos de ves en cuando.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
Greenleaves
 25 enero 2018
Un hilarante relato sobre qué hacer cuando te conviertes en vampiro. Los personajes, que son inseguros, miedosos, débiles y, por lo tanto, muy humanos, son muy divertidos y es relativametne fácil encariñarte con ellos, especialmente con Thomas. La trama y los personajes son divertidos pero, sobre todo, originales, es una visión actual del mundo de los vampiros. Jody intenta encontrar respuestas y Thommy intenta hacer todo lo mejor que puede...divertido, entretenido y muy fácil de leer, nos perdemos en muchas historias graciosas y además, vemos a personajes que ya forman parte de las historias de Moore, como El Emperador. Interesante y, sobre todo, recordad leerlo antes que su obra ¡Chúpate esa! que fue publicada antes que esta.
Un punto de vista diferente y divertido y mil payasadas que se pueden hacer cuando tu novia es un vampiro y tu un pobre inmaduro de diecinueve años hacen de este libro una pequeña pieza de entretenimiento.
El final es abierto, propiciando así la segunda parte del libro - e incluso una tercera que ya está en marcha -. de todos modos, quizá se le podría haber sacado un poco más de partido, aunque me ha gustado el planteamiento y he sonreído en más de una ocasión.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
LibrosqueamarLibrosqueamar17 noviembre 2018
- Pues, si vas a ser escritor, no puedes quedarte aquí.
-¿Perdona?- dijo Tommy.
- Tienes que irte a una ciudad a morirte de hambre. yo no tengo ni pajollera idea de Kafka, pero sé que , si vas a ser escritor, tienes que morirte de hambre. sino pasas hambre, no eres un buen escritor.