Editorial: La Factoría de Ideas (01/01/2006)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 16 calificaciones)
Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove (California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias... ... >Voir plus

cultureteando
 12 December 2022
Hace años que tenemos el libro en casa. Mi madre lo quería y lo leyó en una etapa de su vida en la que no se encontraba nada bien. ¿Por eso le cogió tirria o es que el libro no era nada bueno? Porque claro, esto de que una novela tenga tanto éxito y unas críticas buenas a veces sorprende y mucho, así que tras rescatarlo del trastero, decidí comprobarlo por mí misma.

"El ángel más tonto del mundo" es un que por una apuesta debe hacer el bien en vez de el mal, pero tiene tan pocas luces que en su intento desata una catástrofe. Pero el libro no es que precisamente vaya de eso, sino que nos presenta a una serie de personajes en un pueblo pequeño que tienen sus problemas y que se interrelacionan por motivos variados.

Un accidente hará que un niño vea cómo una mujer mata a Papá Noel, que el policía fumado del lugar trate de resolver el crimen y el misterio de cómo se puede atropellar a alguien a mucha velocidad sin matarlo, hay gente que encuentra el amor y un murciélago de la fruta de nombre Roberto con mucho peso en la historia. También una otrora actriz de películas de serie Z, como las llamo yo, que sin medicación escucha voces y no duda en empuñar su espada.

Ni humor, ni intriga ni tan siquiera una bonita historia navideña es lo que presenta Christopher Moore en su narración, llena durante muchas páginas de palabras vacías. ¿Lo mejor? Que siempre hay que sacarle cosas positivas a lo que no nos gusta, son algunos de los personajes que daban para más y para enmarcarlos en una mejor aventura. Porque, ni tan siquiera está demasiado bien escrito.

Una estrella y media y gracias, pero vamos que alejaros de ese libro como el ángel más tonto del mundo se aleja del coche que le atropella como si nada. Claro que, tampoco es tan tonto.
Shorby
 03 March 2019
Octava novela de Moore y primera traducida al castellano(a ver si se ponen las pilas con las anteriores), la cual ha sido galardonada con un Quill Book Award.

Para muchos, un despropósito y una estafa; en parte creo que es porque en la misma contraportada se le compara con el clásico de Mark Haddon… y lo cierto es que se parecen como un huevo a una castaña. Si lo que buscas es un ensayo sobre la Navidad, una lectura seria, es mejor que no lo leas.
Lo cierto es que el libro entretiene, es desenfadado y gamberro. Y sí, la trama es absurda, pero ¿cuándo Moore ha sido sensato en sus obras?

La historia se sitúa en Pine Cove, un pueblecito de California. El desencadenante de la historia es un homicidio involuntario… y la víctima es Papá Noel. Bueno, lo es a ojos de Josh, un crío de siete años. Lo cierto es que sólo es un indeseable disfrazado de Papá Noel.
El niño no quiere quedarse sin sus regalos de Navidad, así que va corriendo a casa a rezar para que el personaje resucite y sus plegarias llegan a oídos de Raziel, un ángel chapucero que ha de hacerse cargo del deseo del niño porque pierde la partida de cartas contra otro ángel.
A partir de aquí, Moore nos presenta personajes cínicos y esperpénticos, con los que simpatizamos rápidamente, todos ellos bien perfilados y envueltos en situaciones disparatadas. Tenemos un piloto que quiere ligarse a la viuda y cuya mascota es un murciélago de la fruta que siempre lleva gafas de sol; una actriz de serie B retirada y esquizofrénica; el marido de ésta, un policía hippie, que nunca va armado; un biólogo que se dedica a darse descargas eléctricas en los genitales… y demás detallitos estrambóticos, tales como muertos que cotillean en el cementerio del pueblo y acaban siendo resucitados por una metida de gamba de nuestro ángel.
Está claro que no exhibe la aureola más brillante de todas.

Una novela muy divertida que se hace cortísima, con geniales diálogos y buenas descripciones, nada espesas, en su punto. Escenas de sexo y muertos vivientes que quieren comerse a los habitantes del pueblo.

Sólo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido esto.
alvaroabc
 15 August 2022
Una grata sorpresa.
Me lo he pasado bomba leyendo este libro de humor. Tiene unos personajes muy especiales y la historia me ha sorprendido pues no esperaba la dirección que va tomando en lo que se refiere al argumento principal.
Destaco especialmente la genialidad de alguno de los personajes por su originalidad saliéndose de manidos clichés y sorprendiendo al lector. Tanto los protagonistas como la historia en la que se desenvuelven es muy pintoresca y ha conseguido arrancarme carcajadas en algunos momentos.
Si te gusta este género es un libro muy recomendable.
Greenleaves
 25 January 2018
Un historia muy en la línea de Christopher Moore. Es un relato disparatado y algo absurdo, llevado a cabo por raros personajes a cada cual más curioso y desquiciado.
Al principio el libro se hace un poco raro: mucha presentación, muchos personajes para crear la sensación de pueblo variopinto. Hacia la mitad del libro que te empiezas a oler la tostada y ya te empiezas a plantear como puede acabar una mezcla tan absurda optarás por dos opciones, o que te haga gracia o que te preguntes qué es lo que estás leyendo. A mi me soprendió la resolución que le dió y la verdad es que me he reido con esta historia. No es un libro brillante pero está entretenido y tiene su punto gracioso. Mi edición tiene la parte revisda en la que le añaden un capítulo de al año siguiente...no es necesario e incluso sobra...pero bueno. Entretenido en general.
En general, es una historia navideña diferente, los personajes son divertidos y la historia entretenida, sin demasiadas pretensiones. Lo mejor es cuando el ángel decide hacer su trabajo...como le sale, y el tramo final del libro es bastante divertido.
Cuando lo acabéis, terminaréis riéndoos cada vez que vayáis al Ikea...
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
GreenleavesGreenleaves26 January 2018
Si crees que todo el mundo está bien de la azotea es que no conoces a la gente que te rodea. La clave, y esto es muy relevante en nuestro caso, es encontrar a alguien cuya locura encaje con la tuya.
UriumUrium14 October 2022
-Feliz Navidad, condenados hijos de la gran puta- dijo Papá Noel.
UriumUrium14 October 2022
-¿Cómo de fresca tiene que estar para poder hacer eso?- preguntó Tuck.