Crítica de cultureteando

cultureteando
12 December 2022
Hace años que tenemos el libro en casa. Mi madre lo quería y lo leyó en una etapa de su vida en la que no se encontraba nada bien. ¿Por eso le cogió tirria o es que el libro no era nada bueno? Porque claro, esto de que una novela tenga tanto éxito y unas críticas buenas a veces sorprende y mucho, así que tras rescatarlo del trastero, decidí comprobarlo por mí misma.

"El ángel más tonto del mundo" es un que por una apuesta debe hacer el bien en vez de el mal, pero tiene tan pocas luces que en su intento desata una catástrofe. Pero el libro no es que precisamente vaya de eso, sino que nos presenta a una serie de personajes en un pueblo pequeño que tienen sus problemas y que se interrelacionan por motivos variados.

Un accidente hará que un niño vea cómo una mujer mata a Papá Noel, que el policía fumado del lugar trate de resolver el crimen y el misterio de cómo se puede atropellar a alguien a mucha velocidad sin matarlo, hay gente que encuentra el amor y un murciélago de la fruta de nombre Roberto con mucho peso en la historia. También una otrora actriz de películas de serie Z, como las llamo yo, que sin medicación escucha voces y no duda en empuñar su espada.

Ni humor, ni intriga ni tan siquiera una bonita historia navideña es lo que presenta Christopher Moore en su narración, llena durante muchas páginas de palabras vacías. ¿Lo mejor? Que siempre hay que sacarle cosas positivas a lo que no nos gusta, son algunos de los personajes que daban para más y para enmarcarlos en una mejor aventura. Porque, ni tan siquiera está demasiado bien escrito.

Una estrella y media y gracias, pero vamos que alejaros de ese libro como el ángel más tonto del mundo se aleja del coche que le atropella como si nada. Claro que, tampoco es tan tonto.