Críticas sobre La sanguijuela de mi niña (10)

Alvarohernandez_81
 16 November 2021
Es el primer libro de Christopher Moore que leo y la verdad que me ha gustado bastante. Muy divertida y con unos personajes bien perfilados. La historia de los chupasangres me ha dejado con muy buen sabor a sangre, y de seguro que voy a leer más libros de este autor.

Contento con este descubrimiento.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 31 August 2022
Es la primera vez que leo al autor y creo que se va a ir a mis lista de favoritos 🖤 hay que saber escribir un libro de vampiros con mucha acción y humor.

Aparte soy bastante exigente en este género como me suele suceder con las novelas negras y Moore me supo complacer 🧛‍♀️

En esta historia tenemos de protagonista a Jody una chica de 26 años que ama enamorarse pero elije muy mal 😏 hasta que un día termina atacada y despertando dentro de un tacho de basura con un brazo todo quemado. Se da cuenta que le ocurre algunos cambios cuando a su actual novio decide romperle la cabeza para tomarle su sangre solo por no comprenderla 😎

Después conocemos Tommy o como a él le gusta presentarse C. Thomas Flood su seudónimo de escritor aunque no haya escrito ningún libro y es por eso que decide irse a vivir a San Francisco para encontrar su gran inspiración. Y la verdad que si que la encuentra 😉 cuando la vida te da el lujo de enamorarte de una vampiresa 🧛‍♀️

Ame absolutamente todos los personajes, cada uno tiene su protagonismo, sus ocurrencias y sus historias que es imposible no quererlos.

Tommy es el personaje que más me gusto, se que pensarían que Jody. Pero lo cierto es que con Tommy te divertis un montón hasta el final 🖤

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
lectoraaburrida
 31 March 2021

Qué divertido es Moore😍
Cuando conoces a un chico mono que te quieres llevar a la cama, hundes tu nariz en el hueco de su clavícula para oler su perfume de Gucci y solo puedes pensar "joer, que bien huele a comida y que cuello más rico se le ve"... ahí ya tienes un problema, querida...😅.
Es triste pasarse medio libro babeando con los olores de la comida de mortales y que sin embargo te esté vetada solo por ser una puñetera vampira...¡maldición!

Pues me ha encantado, se me me había olvidado lo entretenido que es Moore..ya he ido a por el segundo libro a ver si...😆
VampirosLuminish
 04 April 2024
Comedia de vampiros ambientada en una relativa actualidad y en San Francisco, y con la que me he reído mucho gracias a su humor absurdo, negro y rarito. Los personajes son tan random (el grupo de compañeros de trabajo del humano protagonista _a cada cual más cafre_, la pareja de polis a la vieja usanza cigarrillo en boca, y el vagabundo entrañable que se cree emperador y cazavampiros acompañado de sus fieles soldados caninos y compañeros de calle) que hacen de la trama una historia redonda y entretenida. Aunque ciertamente es tan raruna en algunos puntos y algo carca en ciertas conversaciones que eso me ha saturado un poco a veces...
Me encantó que la voz cantante sea la de la chica protagonista, que se muestra fuerte, madura y con las ideas claras en todo momento mientras se esfuerza en encontrar a quién la ha convertido y lucha por sobrevivir con su nueva condición. Es maravilloso ver su adaptación y cómo descubre sus características vampíricas. Y el chico humano prota es entrañable siendo más joven que ella, un payasete, un poco desastre y cómo acaban enamorados. Me han parecido una pareja muy way.
Sin duda es una lectura súper recomendable para quienes disfruten del género pero quieran encontrar una historia desenfadada y divertida, con la calidad y el humor tan particular que caracteriza al autor.
No me gustó el título; ya que la madre de la prota aparece muy poco como para que sea ella quien dé nombre a la novela.
Es una trilogía, y esta es la primera novela.
Amantedelibros
 22 June 2021
La sinopsis me vendió una historia que no fue la que leí.
Puede que yo haya puesto muchas expectativas en este libro, pero no fue lo que esperaba, de igual manera me gusto.

En la Sanguijuela de mi niña conocemos a Jody una chica que tiene un vida desastrosa, con malas elecciones amorosas y en general. También conocemos a Thomas un joven escritor que llega a la vida de Jody en el momento justo.

La historia en si, es divertida y sarcástica, pero densa por momentos. Todo se resume a un final predecible pero con detalles que te sorprende.
No hay mucho que destacar, los personajes secundarios son bastante plano, sin características que te hagan encariñarte.

Thomas, me pareció mucho mejor personaje que Jody, es divertido, creativo.
Destaco su profesión como escritor, al buscar posibles historias en todo momento como su fase de investigador, recurriendo a los libros que hablan sobre vampiros para poder ayudar a Jody con su reciente cambio
Shorby
 03 March 2019
Después de la gambaza metida por la editorial, tenemos “La sanguijuela de mi niña” primera parte de la trilogía vampírica de Christopher Moore (la segunda es ¡Chúpate esa!, editada poco más de un año antes).

La historia comienza con Jody, una joven atractiva que no sabe vivir sin un hombre a su lado, sea o no un patán.
De la noche a la mañana, se ve convertida en un vampiro, perdida, sin saber qué hacer… y con una sed espantosa. Así pues, lo primero que necesita es satisfacer sus necesidades nutricionales y tras ello, un esbirro que pueda ayudarla, ya que según amanece ella cae en coma hasta el ocaso, esté donde esté. Y entonces aparece Tommy.
Tommy es un chico de fuera, un lugareño joven e inexperto, que llega a la ciudad acompañado de su deseo de ser escritor y del cual nos encariñamos antes de darnos cuenta, dejándonos momentos muy buenos a lo largo del libro.

Entre todos los personajes que aparecen, la mayoría de ellos miedosos y disparatados, tenemos la presencia del Emperador, un vagabundo que participa a modo de cameo en varios de los libros de Moore, pero que aquí tiene más importancia, lo cual se agradece. Acompañado de sus hombres -dos perros llamados Lazarus y Holgazán, armados con cazos y cacerolas a modo de armadura, dispuestos a luchar protegiendo la ciudad de su Emperador-, ayuda a Tommy y a los Animales (los compañeros cafres de trabajo del chaval, que forman un grupo bastante curioso), cediéndonos escenas realmente graciosas.

La novela combina elementos sobrenaturales y humorísticos, con un toquecillo de romanticismo que le viene muy bien a la historia.
Como siempre, Moore regala diálogos hilarantes y situaciones absurdas típicas de cualquier serie B, dándole un punto de vista diferente a una temática tan trillada, resolviéndola bastante bien.

Por último, aconsejar a los pobres –me incluyo- que leyeron la segunda parte antes, que la relean tras esta.
Librosqueamar
 17 November 2018
Moore a lo largo de varios libros se confirmo como en uno de mis escritores favoritos. Con una narración hilarante y unas historias tan frescas que una nunca se cansa de leerlos aunque tenga un tema tan gastado como el de los vampiros.
La sanguijuela de mi niña es narrado por nuestros dos protagonistas, contándonos sus historias particulares hasta que sus vidas se cruzan.
Jody tiene una vida nada ideal con un trabajo promedio del que no se encuentra a gusto y un novio con el que vive (y tampoco le hace muy feliz que digamos) hasta que sufre una especie de "asalto" en un callejón y despierta en un tacho de basura transformada de vampiro.

Es aquí donde se da cuenta que va a necesitar a alguien que la ayude, una especie de "secretario" para los temas que el sol y su nueva condicion le impiden realizar por ella misma, Tommy aparece en el momento justo, siendo un joven que vino a la ciudad a cumplir su sueño de ser escritor guiado por el comentario de "para ser escritor hay que ser pobre y pasar hambre".
Moore logra contarnos una historia en donde aunque el objetivo principal es la comedia, nos da una trama interesante y hasta una historia de amor bastante sincera para mi sorpresa.
Tommy para mi es la joya del libro, las mejores escenas son a causa de el, me mataba como experimentaba sobre el Vampirismo a través de Jody.
Y es que la relación de estos dos es fantástica; chocan en muchas cosas, discuten, pero en momentos llegue a envidiar su relación. Nos muestran lo mejor de los primeros meses de amor en una pareja, las primeras disputan cuando comienzan a vivir juntos, hasta las intimidades del sexo donde no todo es sensualidad como lo plantea algunos libros eróticos. Y a todo esto se le suma el dilema de que ella es una chupa sangre, cosa que le agrega diversión a esta pareja tan particular.

No solo recomiendo muchísimo este libro, sino que directamente recomiendo al autor, tiene una forma de escribir que atrapa, y sus libros son ligeros, perfectos para despejarnos de ves en cuando.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
Rosa
 13 April 2018
El humor es la tónica dominante en este libro cargado de diálogos hilarantes, situaciones absurdas y guiños a la literatura del género vampírico que, junto a un ritmo dinámico y con una pequeña dosis de misterio y de acción, hacen de ésta una lectura muy entretenida y divertida que merece mucho la pena. Si te gusta el género de vampiros disfrutarás mucho de las peripecias de Jody y de su extraña relación con Thomas, lo más parecida al amor que una neófita se puede permitir.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Greenleaves
 25 January 2018
Un hilarante relato sobre qué hacer cuando te conviertes en vampiro. Los personajes, que son inseguros, miedosos, débiles y, por lo tanto, muy humanos, son muy divertidos y es relativametne fácil encariñarte con ellos, especialmente con Thomas. La trama y los personajes son divertidos pero, sobre todo, originales, es una visión actual del mundo de los vampiros. Jody intenta encontrar respuestas y Thommy intenta hacer todo lo mejor que puede...divertido, entretenido y muy fácil de leer, nos perdemos en muchas historias graciosas y además, vemos a personajes que ya forman parte de las historias de Moore, como El Emperador. Interesante y, sobre todo, recordad leerlo antes que su obra ¡Chúpate esa! que fue publicada antes que esta.
Un punto de vista diferente y divertido y mil payasadas que se pueden hacer cuando tu novia es un vampiro y tu un pobre inmaduro de diecinueve años hacen de este libro una pequeña pieza de entretenimiento.

El final es abierto, propiciando así la segunda parte del libro - e incluso una tercera que ya está en marcha -. de todos modos, quizá se le podría haber sacado un poco más de partido, aunque me ha gustado el planteamiento y he sonreído en más de una ocasión.
Enlace: http://elbauldegreenleaves.b..
Anabel_Sanc
 18 November 2017
De nuevo este autor me ha hecho llorar de la risa, lectura fresca, amena y con ese toque sátiro que solo Moore consigue tener.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals