Dan Day (Ilustrator)Dan Day (Ilustrator)Dan Day (Ilustrator)John Totleben (Ilustrator)John Totleben (Ilustrator)John Totleben (Ilustrator)Rick Veitch (Ilustrator)Stephen Bissette (Ilustrator)Stephen Bissette (Ilustrator)Stephen Bissette (Ilustrator)Francisco San Rafael Simó (Traductor)Francisco San Rafael Simó (Traductor)Francisco San Rafael Simó (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (31/08/2016)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Alan Moore, guionista de Watchmen y V de vendetta, revolucionó el mundo del cómic en 1983 con La Cosa del Pantano. Con la inestimable ayuda de los artistas Stephen Bissette y John Totleben, tomó el testigo de un personaje en vías de extinción y lo convirtió en un referente del universo particular de DC Comics. Y lo logró sin renunciar al tono de misterio establecido por sus creadores que él convirtió en una de las mejores obras de suspense y terror de todos los tiem... >Voir plus

Absalon
 25 March 2022
Una maravilla. Cómic con mayúsculas. Alan Moore en estado de gracia. Stephen Bissette tocado por una varita mágica.
Y pensar que Moore llegó al personaje casi de rebote... el noveno arte no se entiende igual sin obras de esta magnitud en la que cada línea es una joya literaria. El personaje, a pesar de ser creado por Lein y Wrightson, le viene como anillo al dedo al estilo del británico, de quien siempre se habla de su V de vendetta, Watchmen o From Hell. Pero este inicio, que recopila los números 20 a 27 de la saga USA, es muy, muy bueno. Alan Moore dota a Swampy de algo que muchos personajes con bastante más recorrido aún carecen: alma propia.
Un monstruo que se sabe monstruo pero que se aferra a una humanidad que ni siquiera sabe si es propia o inventada. El poder de la naturaleza dentro de una psique evolutiva y no siempre estable. Una maravilla.
Para releer cada cierto tiempo.
Absalon
 05 April 2022
Nivel altísimo el que dejan Moore y Bissette en este tomo, que pasa a formar parte de mi top 5 de todos los tiempos, lo cual es palabras mayores.
El autor británico realiza un ejercicio de excelente narrativa y te lleva con solvencia por caminos muy, muy complejos, como el terror en estado puro, la pesadilla, y el amor más sutil y delicioso. Algunos capítulos son para enmarcar, para releer, y hacen gala de una psicodelia agradable que, si bien no gustará a todo tipo de lector, resulta embriagadora precisamente por la interpretabilidad que de ella puede hacer el lector, quien se convierte así en parte activa de la novela gráfica.
Poco a poco, y sin renunciar al pasado del personaje creado por Wein y Wrightson, Moore se lleva a Swampy a su territorio y lo va dotando de una personalidad y unas habilidades muy definidas y sólidas.
Una auténtica obra maestra. Un clásico imperecedero bastante difícil de superar.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AbsalonAbsalon05 April 2022
Sácala de este horno y estos lagos helados. No recordará lo que ha pasado. Ahora bien, si quieres, cuéntale cuando despierte...
...que en el infierno una flor en su nombre he plantado.
Hay personas.
Hay relatos.
Las personas se creen que dan forma a los relatos, pero lo contrario suele estar más proximo a la verdad
AbsalonAbsalon25 March 2022
No sé si habrá sangre, pero no es importante. No me aguará la fiesta que no haya sangre. La sangre da igual.
La muerte, no.
AbsalonAbsalon25 March 2022
No temas, pues el dolor es breve y la muerte, larga.
AbsalonAbsalon05 April 2022
Donde nos tocamos, las fibras se funden y entrelazan.
Ya no sé dónde termino yo... y donde empieza él.
Videos de Alan Moore (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alan Moore
Iain Sinclair (Cardiff, 1943), uno de los más grandes y originales escritores actuales, principal figura internacional de la psicogeografía, cuya obra oscura y repleta de insólitas conexiones ha inspirado a autores como Peter Ackroyd o Alan Moore, entre muchos otros, visita nuestro país para presentar VIVIR CON EDIFICIOS Y CAMINAR CON FANTASMAS (La Felguera, 2023). Tres fechas en las que compartirá su visión actual sobre el urbanismo, la memoria y una historia literaria y social en continuo tráfico entre pasado y presente. Estará acompañado por su traductor Javier Calvo y el escritor y editor Servando Rocha.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro