Críticas sobre Ana de Avonlea (27)

lara194
 29 November 2023
En esta historia Ana Shirley está a caballo entre la niñez y la adultez. Por ello, nos encontramos a una protagonista con más madurez, aunque no pierde la esencia del anterior libro y con alguna que otra escena llena de risas.
Una trama más pausada, con momentos para reflexionar sobre la sociedad de aquel entonces.
Escenas inocentes, de amor incondicional que te llenan de ternura.

Me ha encantado ver la evolución de la protagonista, acompañarla en el nuevo reto que es, el primer trabajo.
unmundodehistoriasfantasticas
 17 November 2023
Aquí nos muestra la evolución de Ana, que ya ha entrado en la adolescencia, con su madurez pero con su misma esencia, su carácter pizpireta, sus travesuras y su dulzura.

Veremos a una Ana evolucionando, cumpliendo sus sueños, trabajando como profesora y mostrándonos a una mujercita avanzada para su época y eso es algo que se aprecia en su forma de desempeñarlo.

Los personajes secundarios siguen siendo maravillosos y fieles al primer libro, aunque también hemos conocido a alguno nuevo.

La pluma de la autora es ideal para esta historia y destaco, sobretodo, el que haya sabido mantener la esencia tanto de Ana, como de los personajes secundarios.

Si habéis leído “Ana de Tejas Verdes” no os podéis perder la evolución de Ana y que os despierte dulzura, risas y mucho cariño.
Poemas
 14 November 2023
Durante la semana pasada, me convertí en compañera de aventuras de la imaginativa, comprensiva y bondadosa Ana Shirley. He acompañado a esta peculiar pelirroja y a las siete pecas de su nariz durante su entrada en la madurez, y es que en "Ana de Avonlea" la alocada Ana de "Ana de Tejas Verdes" da paso a una más tranquila, reflexiva y responsable.

Sin embargo, a pesar de estar ante una joven más madura, podremos vislumbrar en más de una ocasión a la chica alocada y fantasiosa que nos conquistó en el primer volumen, porque Ana seguirá metiéndose en algún que otro problemilla por su espontaneidad.

Conoceremos nuevos personajes, habitantes de Avonlea, nuevas historias y nuevas "almas gemelas" de Ana. Habrá nuevas aventuras, nuevos desafíos a los que la protagonista, junto con su inseparable amiga Diana, deberá enfrentarse.

Incluso, en alguna ocasión, nos encontraremos con el adorable, guapo y enamorado Gilbert Blythe (pero, para mi gusto, que soy una romanticona empedernida, sale muy poco).

En general esta novela es mucho más madura, pausada y contenida que el primer volumen. Y sí, para mi gusto le falta un poquito de chispa, quería encontarme con la niña intrépida, preguntona y fantasiosa que me cautivó en Tejas Verdes y me he encontrado con toda una mujercita, cargada con responsabilidades. Eso sí, con una mente despierta y que sigue enfrentándose al mundo con ilusión, fantasía y bondad.
Nohebooklover
 23 August 2022
Me encanta volverme a encontrar con Anne, Marilla, Diana y los demás personajes que ya conocía ademas que se integran un par de nuevos personajes que me parecen adorables, en esta segunda entrega Anne ya tiene 16 años donde va dejando la adolescencia para convertirse en una mujer adulta, va dejando su inocencia e ingenuidad volviéndose mas sensata, mas madura, claro que sin abandonar por completo esa esencia de ella tan divertida y ocurrente, aun tiene momentos así durante todo el libro, claro que ahora convertida en maestra del pueblo donde ha estado creciendo también tiene que enseñar a niños y niñas de una manera bastante curiosa.

Este libro es un poco mas lento que el anterior permitiendo ver mejor el desarrollo de Anne, que a pesar de ser mayor aun se meterá en un par de problemas por esa mentalidad tan única que tiene, también esperaba ver mas a Gilbert entre las paginas pero no fue así, por lo demás me gusto bastante y sin duda seguiré con la lectura de esta preciosa saga.
Saramn96
 18 May 2022
Anne Shirley lleva cinco años en Avonlea, y se ha convertido en parte esencial de la comunidad. Con 16 años, es profesora y tiene muchas preocupaciones: ganarse a los alumnos, ir a la universidad, Gilbert Blythe...

Tenía muchas ganas de seguir con la historia de Ana, pero era uno de esos libros cuya compra siempre retrasaba. Por eso, lo pedí en el amigo invisible de @avenida_libros, y aquí lo traigo.

Lamentablemente, tengo que sacar cosas negativas. La primera es que, al haber leído el primero y el segundo del tirón, el lenguaje se me ha hecho pesado; Ana peca, como ella misma dice, de "hablar con palabras demasiado largas", y su carácter soñador y la época en la que vive se reflejan en su forma de hablar.
Otra cosa negativa es que ni ella ni Marilla parecen afectadas por lo que ocurre al final del primer libro, sino que su vida transcurre sin incidentes.
También me hubiera gustado saber qué hace Diana con su vida; aparece mucho en el libro, pero no se dice si estudia, trabaja...

Por lo demás, Ana me ha parecido bastante real. Su carácter ha cambiado; mientras en la primera parte se mostraba siempre optimista, este libro nos deja ver que no siempre está bien.

Tengo que destacar la edición tan bonita que ha hecho Duomo; esta portada es mi favorita de los de Ana.

Sí es verdad que he visto cosas negativas, pero me ha gustado mucho por la evolución de los personajes y la aparición de situaciones nuevas.
rae77
 15 March 2022
"Ana la de Avonlea" de Lucy Maud Montgomery
En esta segunda parte, seguimos la vida de Ana siendo la maestra de la escuela de Avonlea. En el libro aparecen la mayoría de los personajes del primer libro, pero también conocemos a nuevos personajes, como el señor Harrison, la señorita Lavendar Lewis, los mellizos Dora y Davy y Paul Irving.
*Me ha encantado esta segunda parte y todo lo que pasa. Tiene la esencia del primero, pero vamos viendo como Ana va creciendo.
Stephanies
 11 January 2022
Ana la de Avonela ah sido un libro sumamente especial para mí, por qué aunque lo leas en dos semanas o menos, sientes que han pasado muchas años y has visto a Ana crecer tanto que dan nostalgia algunas cosas. Ana ya ah comenzado a enseñar en Avonela (maestra) y la vez tan madura ahora que sientes que es una nueva chica, pero no sigue siendo la misma Ana a la que le pasan tristes y divertidas desgracias apenas abres el libro. Hay demasiados giros inesperados que te dejarán con la boca abierta, y nuestra querida Diana abre un nuevo eh encantador capitulo en su vida.
Pinguinalectora
 28 February 2021
Cuando acabé de leer el primer libro de la saga sólo deseaba ponerme con el siguiente y al terminar Ana, la de Avonlea me ha pasado exactamente lo mismo ¡Es que esta niña se hace querer!

Ana ha madurado, lo justo para su edad, y se nota en algunos comportamientos; Lucy va sabiendo como enfocar la madurez y el crecer de todos los personajes y sobre todo el de Ana, pero jamás hace que Ana deje de ser Ana, la de Avonlea; cosa que me encanta. Ahora Ana es maestra del mismo colegio donde estaba estudiando, ahora le tocará a ella enseñar a los niños todo lo que sabe, todo lo que le han enseñado. Sigue siendo soñadora, pero a medias, digamos que en este libro está algo más “relajada” no sé si es la edad, las responsabilidades o simplemente que en Ana, la de Avonlea nos quiere mostrar la autora todo lo que está por venir, nos va poniendo en situación sin llegar a ser en ningún momento pesada contando cosas que no vienen a cuento, algo que es de agradecer.

Lecturasparavivir
 24 February 2021
Se trata de la continuación de Ana de las Tejas verdes. Aquí la protagonista ya es un adolescente de dieciséis años y aunque ha madurado no ha perdido la gran imaginación ni la rebeldía que la caracterizan y que la llevan a caer permanentemente en divertidas situaciones problemáticas.
En esta segunda parte conocemos a nuevos personajes y vemos la evolución de otros con los que ya nos habíamos encariñado. Seguimos disfrutando de los idílicos paisajes de la Isla del Príncipe Eduardo y de la magnífica narrativa de la autora.
Fue un placer reencontrarme con esta historia. La lectura conjunta organizada por @raquel.lectora también contribuye al deleite.
Es una lectura ágil, tan divertida y conmovedora como la primera parte.
ArielRomero
 08 February 2021
Continúan las aventuras de Ana, la de Tejas Verdes tras el final agridulce de la anterior novela. Ana ya tiene 16 años y ahora es la maestra de la escuela de Avonlea. Sigue tan imaginativa y soñadora como siempre. Sigue viviendo con Marilla, que ya tiene 57 años y no sabe que hubiera sido de su vida sin ella. Es imprescindible haber leído la primera novela para leer esta.

En esta novela volveremos a ver a la señora Lynde, a Diana Barry, a Gilbert Blythe y a muchos de los personajes que ya estuvieron en la primera. Pero también habrá nuevos como el nuevo vecino J.A. Harrison, el loro Ginger y los mellizos Davy y Dora.

Una de las partes que más me ha gustado es que Ana y sus amigos montan "La Sociedad de Mejora de Avonlea". Gilbert Blythe era el presidente, Fred Wright el vicepresidente, Ana Shirley la secretaria y Diana Barry la tesorera. Y junto con otros compañeros se dedican a mejorar Avonlea en la medida de lo posible. Creo que esto es algo que deberían de tener todos los pueblos pequeños y, posiblemente, muchos lo tengan.

Tal y como me paso con el primero me he reído muchísimo, he soltado alguna lagrimita y cuando se acercaba el final lo único que me instaba a terminarlo es que hay más libros tras este. Porque es un personaje con el que te encariñas y al que no puedes dejar. Ya he comenzado con el tercer libro.