ISBN : B017SAC6BK
Editorial: No reconocida (09/11/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha p... >Voir plus

FINA
 25 marzo 2018
No conocía a esta autora y la verdad es que tenia el libro algo de tiempo, ha sido una sorpresa muy agradable, una lectura muy amena, bien documentada, se nota que sabe muy bien de lo que habla, del mundo periodístico y de los emprendedores, el esfuerzo de los jóvenes en el mundo laboral y las reivindicaciones que se van soltando a lo largo de la lectura, cosas que todos pensamos y que no decimos en muchos casos.
Los personajes me han gustado mucho, unos amigos entrañables, con las ideas muy claras de lo que quieren y como conseguirlo, lo único en lo que no se deciden es en el tema de los sentimientos, unos por cobardía, miedo a repetir errores y otros por indecisión, les cuesta dar el paso en la dirección acertada.
Contada por Julia en primera persona, nos vamos hacia atrás en el tiempo y nos cuenta sus experiencias tanto laborales como personales, los hombres de su vida, sus errores y aciertos, sus amigos y compañeros de piso también tienen mucho protagonismo, incluso tengo que decir que la historia de Alma en muchos momentos me llamaba incluso más, quería saber más de ella y de Oscar.
Ha sido una lectura para disfrutar poco a poco, sin prisas, muy detallada en todos los sentidos y creo que muy bien llevada hasta el final, me habría gustado más de ellos dos, el final me ha parecido algo rápido para todo lo que sucede anteriormente, pero en general me ha gustado mucho y Julia y Lucas me parece una pareja perfecta, con sus diferencias y discusiones. Pronto repito seguro, os lo recomiendo!
LEMB
 14 marzo 2018
#marirreperas #LCLaEstúpidaIdea
Realmente sorprendida por la manera tan sencilla y acertada que tiene esta autora de contarme las cosas, mezcladas con sentimientos tan reales y cercanos que casi ha sido como si yo misma hubiera vivido esos años con Julia.
Sin grandes dramatismos y sabiendo hacia dónde camina la historia porque está contada a modo de recuerdo a partir de un encuentro de ELLA con ÉL, vamos acompañando a Julia con su primer trabajo, su primera relación que la dejó muy marcada, sus amigos, su vida en Madrid, sus errores, cuando se conocen, cuando se enamoran, hasta volver al punto inicial donde comenzamos a leer. Ha sido más romántico de lo que pensaba y me ha dolido tanto como se esperaba, aunque no ha conseguido sacarme una lágrima. Sí he llegado a entenderla, en todas sus decisiones, algo que no siempre es fácil como lectora que juzga más de lo que debería aunque no lo confiese abiertamente.
Por cierto, tiene unos secundarios que acompañan perfectamente y descargan la historia justo lo que se necesita.
No tardaré en leer su siguiente novela.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
VickyBF
 12 abril 2018
Me he encontrado con una historia que ha ido de menos a más. El principio es un presente incierto, que te deja con las dudas de qué es lo que habrá pasado. Conoceremos a Julia de forma paulatina, entrando en sus pensamientos y sus vivencias contadas en primera persona a medida que va desgranando su vida. Según vamos avanzando podemos atisbar el porqué de sus miedos, de sus recelos y quien ha influido en su vida. La historia de Alma se entremezcla con la de Julia y, aunque puede resultar algo confuso por como está redactado, una vez que te acostumbras a intercalar una y otra, resulta tan interesante que me vi deseando avanzar para llegar a su parte. María ha sabido mostrarnos la realidad de una generación marcada por la crisis económica que aún hoy nos afecta y ha sabido darle un toque de esperanza, de que quizás todos podamos tener una segunda oportunidad.
Esta es de esas historias que cuando se terminan te dejan con una gran sonrisa y seguramente se quedará en el recuerdo y volverá a tu memoria durante mucho tiempo.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..
Ladycuqui
 19 marzo 2018
Me ha gustado mucho, ver las relaciones de las personas cuando tienen relaciones, tanto buenas como toxicas y como van madurando con el paso del tiempo
Enlace: https://mardelibrosweb.wordp..
otros libros clasificados: MadridVer más

Otros libros de María Montesinos (1)Ver más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer