Liwayway Alonso Mendoza (Traductor)
ISBN : 8408192817
Editorial: Destino (05/06/2018)

Calificación promedio : 2.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él. Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias? Todo en él es seductor. Jack y Heather visi... >Voir plus

AliCeL
 25 septiembre 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Sé que llegamos algo tarde con esta lectura porque el boom fue en 2018/2019, pero así somos.
A ver, lo de viajar por Europa con tus mejores amigas y enamorarte de un chico guapo e interesante suena a fantasía. No lo vamos a negar. Muy realista no es, pero no hemos venido aquí a leer cosas realistas y aburridas.
A mí estas historias me encantan, porque al final son un cliché tras cliché y vivo por ellos. Es que llorando porque es todo tan rápido y perfecto que me explota un poquito el pulmón.
También os digo, con tantos clichés y cosas pasando no termino de conocer del todo a los personajes, te dan pinceladas pero me hubiese gustado muchísimo saber algo más de sus personalidades.
Hablemos de ese final (sin spoiler), o sea, ¿a quién se le ocurre? Es que, ¿cómo se puede meter tanto drama en un libro juvenil?
Sobre todo la última página, se sobrentiende lo que va a pasar pero, por Dios, cerrar las tramas que a mi me da un infarto un día de estos. Es que cuando terminé el libro estaba como “¿y ahora yo qué hago con la vida?”
Debe de decir que este giro argumentativo yo me lo vi venir, no fue ninguna sorpresa reveladora. Por lo menos para mí.
Mi resumen es que si quieres leer algo ligero, de amor, de fácil lectura y, que además, te da una vuelta por algunas de las ciudades más famosas del viejo continente, pues este es tu libro. Súmale que tiene buen de drama.
Yo sé que no van a ser unos personajes que se queden conmigo para siempre pero sí que ha sido bonito acompañarlos por mi continente.
-Ce
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y… estoy un poco defraudada. Me esperaba una historia épica y un amor loco, pero no es lo que me ha transmitido este libro. Lo de los viajes me lo esperaba, obviamente, era básicamente toda la esencia de la historia, pero esperaba mucho más de las relaciones.
Para empezar, lo que era un viaje de tres mejores amigas termina antes de empezar, y eso me da un poco de pena, porque es como que pasan de toda la parte de la amistad en cuanto aparecen dos chicos guapos.
Y luego, Heather y Jack… no sé, no noto química. Me parece que sus escenas son demasiado forzadas y la mitad de las escenas que comparten son de ellos peleándose. He leído libros románticos en los que los protagonistas se juraban amor eterno nada más conocerse, pero por alguna razón en este libro era todo demasiado artificial.
En resumen, estoy bastante decepcionada. Y el final no ha sido de los mejores que he leído. Es abierto, pero se sobreentiende lo que va a pasar. Pero con un amor tan “épico” pensaba que harían un final más espectacular.
Supongo que es verdad lo de que algunos libros te decepcionan.
-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
srta__herondale
 13 febrero 2021
Es un libro que tenía ganas de leer desde que salió hace un par de años pero que hasta hace nada no había podido conseguir. Tengo que decir que me ha gustado pero no tanto como esperaba.
Heather es una joven americana que tras graduarse en la universidad decide pasar el verano recorriendo Europa con sus dos mejores amigas, antes de empezar su nueva vida adulta trabajando en Nueva York. A las pocas semanas de llegar a Europa, Heather conoce a Jack en un tren camino de Ámsterdam y juntos deciden seguir recorriendo el viejo continente. Pero el verano no puede durar eternamente y cuando llegue a su fin tendrán que afrontar todo lo que ha pasado y decidir como continuar.
La primera parte acompañándolos durante su viaje me ha gustado mucho porque se lee rápido al ser dinámica puesto que no paran de moverse y descubrir nuevos rincones especiales.
Sin embargo la segunda parte, que no llega a ocupar ni una tercera parte de la novela, se me ha hecho mucho más larga que la primera. Empieza de una manera muy lenta y sin que pase mucho para acabar descubriendo el gran secreto, que nos promete la sinopsis que iba a ser revelado antes del fin del verano, en las ultimas 30-40 hojas de una manera muy rápida para llegar hasta un final muy abierto de la novela. Me habría gustado que se resumiera un poco todo el inicio de la segunda parte y esas hojas se hubieran utilizado al final del libro para que no ocurriera todo tan rápido y se hubiera dejado toda la historia un poco más cerrada.
Letteringlit
 05 mayo 2020
Hace poco me leí "El mapa que me lleva a tí". Es de esos libros que te entran por el ojo nada más verlo. La portada y el título te dan la sensación de que entre sus páginas hay una gran aventura y un gran amor. En cambio no ha terminado de ser lo que yo me esperaba.
La lectura desde el primer capítulo me ha parecido muy densa, demasiadas descripciones que no son necesarias y que te hacen distraerte de la historia principal. Pero también hay otros momentos en los que Heather que es la narradora de la historia hace que te sumerjas de lleno en la historia de amor y no puedas parar de leer.
En resumen, es una historia llena de romanticismo y drama. Un viaje de verano por Europa que termina siendo una aventura inesperada llena de reflexiones.
Pippi
 28 febrero 2019
Después de graduarse en la Universidad, Heather y sus amigas deciden hacer un viaje en tren recorriendo Europa. Lo que Heather no se imagina es que en ese viaje conocerá a Jack y su vida cambiará para siempre.
Lo mejor del libro ha sido sin duda el recorrido por Europa que vamos haciendo junto a los personajes. El autor nos regala grandes descripciones y detalles preciosos de lugares como París, Ámsterdam, Berlín o Cracovia. Logra trasladarte y querer conocer esos lugares como una turista más.
Lo peor ha sido que no he logrado conectar con la lectura y no me ha enganchado hasta casi pasada la mitad del libro. Sí que es cierto que el final me ha gustado y que hay partes del libro que me atraparon más que otras, pero me ha faltado algo para engancharme por completo.
El libro está dividido en capítulos muy cortos lo que hace que se lea más rápido. Está narrado de forma sencilla y en cuanto al ritmo, hay partes que me resultaron más amenas de leer que otras que fueron más lentas y aburridas.
Los personajes me han gustado y están bien definidos. Con el que más he simpatizado es con Jack, su forma de pensar y de ver la vida. Me ha encantado la historia de su abuelo y de cómo Jack siguiendo su diario intenta viajar a los lugares que visitó su abuelo cuando era joven.
En resumen, El mapa que me lleva a ti es un libro fácil de leer pero que a mí no consiguió engancharme del todo, me ha faltado algo. Me ha gustado recorrer Europa y visitar lugares preciosos a través de sus páginas y además, nos regala una preciosa historia de amor, profunda e intensa, que seguro les encantará a los amantes de las historias románticas.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a Cross Books su colaboración con el blog y el envío de ejemplar para su reseña. Lamentablemente no es un libro del que podamos hablar muy bien, porque ya empieza con un "instalove", y eso nos ha condicionado a la hora de disfrutar del resto de la lectura.

El prólogo de la historia no nos ha atrapado del todo, pero es que la continuación ya nos ha dejado un tanto "K.0.", de manera que nos ha impedido disfrutar el resto de la historia. En el momento en el que se encuentran en el tren, ya se ve venir el "flechazo".
El problema con el que nos encontramos es que no nos gustan nada los enamoramientos instantáneos, y nos impiden disfrutar del resto del libro, aunque sí tenemos que reconocer que, si este detalle no nos hubiera nublado el desarrollo de la historia, hubiéramos derramado más de una lágrima, ya que es una historia muy emotiva que llega a tocar la fibra sensible.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
PippiPippi28 febrero 2019
La vida no sucede en el futuro. La vida sucede aquí y ahora, y es un mal negocio dejar escapar algo bueno con la esperanza de conseguir algo mejor más adelante.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth