Crítica de AliCeL

AliCeL
25 September 2020
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Sé que llegamos algo tarde con esta lectura porque el boom fue en 2018/2019, pero así somos.

A ver, lo de viajar por Europa con tus mejores amigas y enamorarte de un chico guapo e interesante suena a fantasía. No lo vamos a negar. Muy realista no es, pero no hemos venido aquí a leer cosas realistas y aburridas.

A mí estas historias me encantan, porque al final son un cliché tras cliché y vivo por ellos. Es que llorando porque es todo tan rápido y perfecto que me explota un poquito el pulmón.

También os digo, con tantos clichés y cosas pasando no termino de conocer del todo a los personajes, te dan pinceladas pero me hubiese gustado muchísimo saber algo más de sus personalidades.

Hablemos de ese final (sin spoiler), o sea, ¿a quién se le ocurre? Es que, ¿cómo se puede meter tanto drama en un libro juvenil?

Sobre todo la última página, se sobrentiende lo que va a pasar pero, por Dios, cerrar las tramas que a mi me da un infarto un día de estos. Es que cuando terminé el libro estaba como “¿y ahora yo qué hago con la vida?”

Debe de decir que este giro argumentativo yo me lo vi venir, no fue ninguna sorpresa reveladora. Por lo menos para mí.

Mi resumen es que si quieres leer algo ligero, de amor, de fácil lectura y, que además, te da una vuelta por algunas de las ciudades más famosas del viejo continente, pues este es tu libro. Súmale que tiene buen de drama.

Yo sé que no van a ser unos personajes que se queden conmigo para siempre pero sí que ha sido bonito acompañarlos por mi continente.

-Ce

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y… estoy un poco defraudada. Me esperaba una historia épica y un amor loco, pero no es lo que me ha transmitido este libro. Lo de los viajes me lo esperaba, obviamente, era básicamente toda la esencia de la historia, pero esperaba mucho más de las relaciones.

Para empezar, lo que era un viaje de tres mejores amigas termina antes de empezar, y eso me da un poco de pena, porque es como que pasan de toda la parte de la amistad en cuanto aparecen dos chicos guapos.

Y luego, Heather y Jack… no sé, no noto química. Me parece que sus escenas son demasiado forzadas y la mitad de las escenas que comparten son de ellos peleándose. He leído libros románticos en los que los protagonistas se juraban amor eterno nada más conocerse, pero por alguna razón en este libro era todo demasiado artificial.

En resumen, estoy bastante decepcionada. Y el final no ha sido de los mejores que he leído. Es abierto, pero se sobreentiende lo que va a pasar. Pero con un amor tan “épico” pensaba que harían un final más espectacular.

Supongo que es verdad lo de que algunos libros te decepcionan.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...