Críticas sobre La red púrpura (138)

meritxellsalv
 07 February 2022
Me gustó tanto la primera parte que tenía muchas ganas de leer La Red Púrpura. Me gusta mucho la trama, y si La novia gitana ya era explícita en algunos aspectos, esta para mi lo ha sido aún más ya que toca temas que me parecen más delicados. Me ha gustado cómo está escrito y los personajes. El final, para mi es un poco agridulce, lo que hace que no le pueda poner todas las estrellas. Aún así creo que es un buen thriller, del que no vi venir el final.
unalibreriaespecial
 22 September 2021
¡No tengo palabras para estos libros! Carmen Mola se supera con respecto al primero. No sabemos quién se esconde detrás de este nombre, pero si en algún momento me llega a leer (de ilusiones se vive): POR FAVOR, NO DEJES NUNCA DE ESCRIBIR.

La red púrpura” me ha atrapado por completo, solo me ha durado 4 o 5 días y porque me obligaba a parar para seguir el ritmo del @clubcinco Comienza fuerte y es una ruleta rusa de emociones. La evolución del personaje de Elena está muy bien, en esta novela se enfrenta a sus pesadillas y a la vez logra descansar de ellas. Adoro la pareja de Zárate y Chesca (lo siento, soy de este team desde el principio), me ha parecido muy interesante el personaje de Orduño y la presencia que ha tenido en esta novela. ¿Y qué decir de Mariajo y Buendía? Son personajes entrañables y me gustó mucho esa conversación que tuvieron con Elena.

Todo lo que conforma La Red púrpura fue muy interesante de descubrir, pero es tan fuerte e impactante que pensar que es real, me revuelve el estómago. Internet puede ser un mundo maravilloso pero a la vez la peor de tus pesadillas. Internet es tal cual un mundo, con sus luces y sus sombras. Y pensar que solo conocemos un 3%...

Me gustaría destacar que me ha encantado leer esos capítulos que se desarrollaban en Gran Canaria, he vivido cada momento identificando los lugares por los que tantas veces he paseado. Sobre todo el detalle de que Marrero hablara como se habla en Canarias, eso hace más auténtico al personaje.

Esta parte ha tenido un final para mí agridulce, pero ha sido el más acertado. Esta trilogía se está convirtiendo en una de mis favoritas, solo me falta conocer “La nena” que no tardará en caer entre mis manos.
rosaleebooks
 21 July 2021
Tiene una trama bastante interesante y que engancha desde las primeras páginas. Es una obra de lectura fácil, con capítulos cortos que hacen que el libro se lea muy rápido. Como ya dije en la anterior reseña, el lenguaje que Carmen Mola usa, es bastante sencillo. Y me reafirmo en lo que dije anteriormente de que los personajes no son muy especiales, ya que en esta entrega están aún más estereotipados. Contrariamente a lo que he leído en algunas reseñas, a mí esta segunda parte me ha gustado menos que la primera, ya que es menos creíble, encontramos mucha más violencia, y se centra mucho más en los problemas de la inspectora.
pasiondelalectura
 04 June 2021
La Red Púrpura (2019) es el segundo tomo de la trilogía. Nuevamente tenemos un thriller palpitante, adictivo, morboso, sádico, truculento, etc. Sabremos que la desaparición del hijo de Elena Blanco 8 años atrás se debe a una asociación criminal llamada La Red Púrpura que funciona en las tinieblas del DeepWeb y se dedica a recaudar fondos via Internet con peleas a muerte de chicos desvalidos por la vida (el pan y circo de los romanos), o con torturas de chicas que son transmitidas via Internet en directo a gente que paga verdaderas fortunas para regodearse con tales espectáculos, con fondo de prostitución, de mutilaciones o de sometimiento de algunas chicas. Francamente un tema decadente, para mentes enfermas.

Elena Blanco se verá confrontada con su equipo para realizar una encuesta que tiene mucho de personal porque el único objetivo de la inspectora es dar con el paradero de su hijo. Pero han pasado los años y el hijo ha evolucionado. Por otra parte, la inspectora involucra demasiado a su equipo, les esconde datos y ha perdido hasta el control de ella misma. No es extraño que en La Nena Elena Blanco haya dejado la Policía porque en muchos aspectos ella ha fallado.

Tanta maldad y perversión acumuladas en tres tomos…Carmen Mola volverá a las andanzas con otro tomo escalofriante ?
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Mipequenorinconblog
 20 May 2021
Esta novela consta de 432 páginas con capítulos cortos y narrada en tercera persona. al principio de cada parte encontramos extractos cortos del secuestro de un niño.

La inspectora Blanco está desesperada por descubrir la red púrpura, después del caso de la novia gitana salió a la luz dicha organización que trafica con personas, difundiendo videos de violencia en la Deep Web. Elena sabe que su hijo Lucas, el que fue secuestrado siendo un niño y al que dan por muerto, puede estar relacionado con dicha red.

La BAC anda detrás de esta organización pero no es fácil, ya que son muchas las personas implicadas y que no están dispuestas a hablar por las represalias que puedan sufrir. La inspectora no piensa rendirse y va a por todas, ya que tiene un motivo personal para dar con ellos, el problema es que sus compañeros no saben nada de esto y pondran en duda el trabajo de la inspectora ya que parece que solo los trate como números y no como personas que tienen vida mas allá de la BAC.

Desde que leí la "Novia gitana" estaba deseando ponerme con esta segunda parte ya que terminó de una forma brutal, cuando la inspectora Blanco recibe ese video, que por cierto decide ocultar al resto de la brigada, pero ahora sabe que su hijo Lucas sigue con vida, lo que le preocupa es en la clase de persona que se ha convertido. Para dar con él necesita desenmascarar a la red púrpura de la que tuvieron constancia en el caso de la novia gitana. A un ritmo trepidante vamos descubriendo la resolución de este caso que no da tregua a la BAC, es una red donde se trafica con la vida de las personas para retransmitir videos de violencia extrema en la Deep web. Este libro como el anterior me ha durado un asalto y la verdad es que es una lectura dura por el caso que se trata y más por la impotencia de una madre que perdió a su hijo hace muchos años, y que todo el mundo daba por muerto, pero ella no ha perdido la esperanza de dar con su paradero en ningún momento. Ahora está más cerca que nunca de dar con él, pero las cosas no son fáciles y más cunado guardas un gran secreto que no quieres que nadie sepa. Sin duda una segunda parte mucho mejor que la primera, que me encantó, y de la que estoy deseando saber su desenlace.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Corduraentremislecturas
 16 March 2021

Hoy toca reseña de "La red púrpura" de Carmen Mola, el segundo libro.

Comenzamos con Elena Blanco y su equipo de la BAC buscando e intentando desarticular La Red Púrpura, una red criminal que trafica con vídeos de una violencia extrema en "la Deep Web".
El libro empieza con la irrupción en casa de una familia, llegando a la habitación del hijo que está viendo una sesión de esta red torturando a una chica.

En este libro, empezamos a desengranar el frente abierto que tiene nuestra protagonista Elena. Y es que, a Elena le llegan mensajes entrelazados con su hijo (desaparecido cuando el era pequeño por un hombre misterioso) y con el caso. ¿Están relacionados? 🙊
Este caso hará que la inspectora pueda perder el norte, pero veremos cómo lucha e investiga hasta llegar al final.

Esta red hace videos macabros, en los que se muestra peleas hasta la muerte, torturas... espectáculos bastante desagradables.
La investigación les lleva hasta Canarias, donde por "casualidad" conoce a Orduño, y esto nos llevará a nuevas pistas y nos volverá a romper todos los esquemas.

En esta ocasión, también está dividido en 5 partes. Y cada parte nos sigue contando qué ha sido del chico que nos relataba también en "La novia gitana". ¿Quién es ese chico? No quiero hacer spoiler 🙈🙊

Es un libro un poco más violento, encoge el corazón. Pero Carmen Mola nos mantiene con esa intriga y esas ganas de querer saber quién hay detrás de todo y qué esconden esos mensajes. A mi me volvió a parecer adictivo, y sorprendente.

¿Recomiendo este libro? Por supuesto. Pero reconozco que me atrapó un poco más "La novia gitana" y este quizá se me hizo en alguna ocasión más predecible. Pero sin duda, la novela negra es uno de mis géneros favoritos, y a Carmen Mola siempre lx recomiendo, porque sorprende.

Acabaremos descubriendo todo sobre ese final del primer libro.
Enlace: https://www.instagram.com/co..
Vane25laika
 23 February 2021
Me encantó el primer libro, "La novia gitana", pero he de reconocer que este me ha gustado mucho más, y no me lo esperaba para nada.

En cada capítulo hay algo interesante e importante, no hay nada de relleno, todo es fabuloso.

He conectado mucho más con la inspectora.

El final es muy bueno, me ha encantado y no me lo esperaba para nada, creo que todo está muy bien hilado.
silviaronda
 19 January 2021
Tengo que deciros que me ha parecido una ¡¡¡PASADAAAA!!! Y no puede decirlo mejor ni más claro (ojalá se pudiera poner en negrita 🤭).
No he leído nunca un libro que me haya gustado tantísimo, y me haya dejado en tal estado de shock. Estuve reflexionando sobre el mismo y el final, incluso varios días después de leerlo 🙉
✨ El argumento y la trama, se han superado al primer libro de la trilogía (#lanoviagitana) y aunque trata de algo diferente al primero, también es policíaco y me ha gustado incluso más
✨ El nivel de descripción de los detalles es incluso “creepy”. Me ha tenido en vilo todo el santo libro, y ha conseguido ponerme la piel de gallina en más de una ocasión
✨Me encanta la pluma de la autora, y el nivel de información que debe poseer, para escribir un libro así, con tal precisión de detalles, protocolos, etc.
✨ La historia se supera, y la implicación personal se nota más en este libro, y creo que eso ha conseguido que empatice muchísimo más con la protagonista y sienta todo lo que sentía ella durante la historia. Ha habido momentos en los que he podido sentir de todo: esperanza, furia, dolor, tristeza, impotencia….
Como os he dicho, creo que incluso aún estoy en shock, y eso que me han dicho que el tercero es incluso mejor! No me lo puedo ni imaginar 🙈
Mundo_Gamusino
 29 December 2020
Con este libro hemos tenido amor a primera vista. Lo hemos visto en la librería, nos hemos mirado y... nos lo hemos traído para casa. Luego es cuando nos hemos dado cuenta de que es la tercera parte de una trilogía, pero como los casos son independientes, no hemos tenido ningún problema en leerlo, aunque sí ha conseguido llamarnos la atención lo suficiente como para leer las otras dos partes.

Como no habíamos leído los libros anteriores, nos hemos encontrado con personajes completamente nuevos, pero hemos conseguido conectar con ellos muy pronto, entre otras cosas, porque la autora se mete muy pronto en la historia y los personajes calan muy pronto en el lector.

El personaje de Elena nos ha gustado mucho. Es un personaje fuerte, con mucho carisma y con unos demonios interiores (como podemos entender de la sinopsis) que no la dejan mostrarse tal y como se siente.

Zárate, a pesar de ser el único miembro de la BAC, a parte de Elena, que se nombra en la sinopsis, nos ha parecido bastante más segundón que otros que no aparecen. Aún así, es importante para la trama.

Creemos que Orduño puede ser nuestro miembro de la BAC favorito, incluso por delante de Elena. Es un personaje muy relevante para el desarrollo y desenlace de la historia y, además, cuenta con un pasado que va a influir directa o indirectamente en el futuro de la investigación.

Dentro del equipo también van a estar Mariajo y Chesca, de las cuales nos quedamos con Mariajo por su carácter jovial y por su manera de enfrentarse a las diferentes situaciones en las que se encuentran.

La historia está ambientada en Madrir, aunque se van a desplazar por parte de la geografía española. Nos ha gustado mucho el ritmo que tiene esta novela en la que no tenemos descanso y no querremos parar de leer hasta conocer el desenlace.

Es una historia que recomendamos a todos los amantes del thriller y la novela negra, aunque debemos reconocer que ene algún momento la historia se nos ha hecho algo dura por la carga sentimental que contiene.

ratolinaentrelibros
 18 December 2020
Hoy os traigo un libro que es la segunda parte de una trilogía thriller. El primer libro es "���� ���������� ������������" y lo tenéis reseñado en mi perfil.
Este segundo libro pierde un poco la fuerza en comparación con el otro, pero trata un tema trepidante y que a lo largo de los años ha creado mucha controversia: ������ ����́�������� ���������� ���� ���� �������� ������.
Concretamente visionan asesinatos, torturas y otros crímenes reales con la finalidad de enseñarlo en streaming para que la gente que haya pagado por eso, lo disfrute tranquilamente en su casa.
Y la inspectora Elena Blanco da con esta Deep Web a raíz de estar buscando a su hijo Lucas, que lo secuestró una organización criminal que responde al nombre de la "Red Púrpura" y que trafica en el internet profundo, indetectable y siniestro.

~ " - ���� ���������������� ������ ���������� ������ ��������́��������? ������������ "������������" �� �������� ���� ���������� ���� ��������������: ������ �������������� ��������́�� ����������, ������ ���������������� ���������� ��������́, ������ ����́���������� ���� ���������������� �������� ���� ������������������ ��������. �������� ���� ���� ������ ��������́��������: ������ �������������� ��������́�� ��������������, ������ ���������������� ������ �������� ���������� ���� �������� �� ���� ������ ����́�� ����������". ~

La autora menciona un lugar que no conocía y que existe de verdad en el mapa: Ureña (Valladolid). Este pueblo consta de 188 habitantes y 12 librerías diferentes. Me encantaría visitar este hermoso lugar y perderme entre letras y tomos. ¿Vosotros/as no opináis igual? 📚

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie