Crítica de Corduraentremislecturas

Corduraentremislecturas
16 March 2021

Hoy toca reseña de "La red púrpura" de Carmen Mola, el segundo libro.

Comenzamos con Elena Blanco y su equipo de la BAC buscando e intentando desarticular La Red Púrpura, una red criminal que trafica con vídeos de una violencia extrema en "la Deep Web".
El libro empieza con la irrupción en casa de una familia, llegando a la habitación del hijo que está viendo una sesión de esta red torturando a una chica.

En este libro, empezamos a desengranar el frente abierto que tiene nuestra protagonista Elena. Y es que, a Elena le llegan mensajes entrelazados con su hijo (desaparecido cuando el era pequeño por un hombre misterioso) y con el caso. ¿Están relacionados? 🙊
Este caso hará que la inspectora pueda perder el norte, pero veremos cómo lucha e investiga hasta llegar al final.

Esta red hace videos macabros, en los que se muestra peleas hasta la muerte, torturas... espectáculos bastante desagradables.
La investigación les lleva hasta Canarias, donde por "casualidad" conoce a Orduño, y esto nos llevará a nuevas pistas y nos volverá a romper todos los esquemas.

En esta ocasión, también está dividido en 5 partes. Y cada parte nos sigue contando qué ha sido del chico que nos relataba también en "La novia gitana". ¿Quién es ese chico? No quiero hacer spoiler 🙈🙊

Es un libro un poco más violento, encoge el corazón. Pero Carmen Mola nos mantiene con esa intriga y esas ganas de querer saber quién hay detrás de todo y qué esconden esos mensajes. A mi me volvió a parecer adictivo, y sorprendente.

¿Recomiendo este libro? Por supuesto. Pero reconozco que me atrapó un poco más "La novia gitana" y este quizá se me hizo en alguna ocasión más predecible. Pero sin duda, la novela negra es uno de mis géneros favoritos, y a Carmen Mola siempre lx recomiendo, porque sorprende.

Acabaremos descubriendo todo sobre ese final del primer libro.
Enlace: https://www.instagram.com/co..