Críticas sobre La bestia (135)

paularuiz87
 08 December 2021
No ha cumplido mis expectativas que sí que es verdad que eran muy altas, teniendo en cuánta a los autores, lo que me han gustado sus novelas anteriores y es un premio Planeta. No puedo decir que no me haya gustado pero es un thriller sin más, alguna sorpresa que no esperaba pero en cambio el final no es sorprendente
Pichi
 28 November 2021
Hay que reconocer que la novela es entretenida. Se lee muy fácil y mantiene muy bien la intriga hasta el final. Está escrita para convertirse en serie o en película ya que es muy visual. Me han gustado los personajes en su conjunto. Lectura recomendable.
mislecturicas
 25 November 2021
💎 Desde que se conoció el lanzamiento de este libro, lo esperé con ansia ya que tenía muchísimas ganas de volver a leer a Carmen Mola, ahora sabiendo ya “quién es”

⏩ Para sacarle jugo a la novela, tenemos que olvidaros de la trilogía de “La novia gitana”, porque “La Bestia” no forma parte esa trilogía al igual que tampoco es la forma de a narrar a la que nos tienen acostumbrados los Carmen Mola

⏩ Tiene mucha muuucha historia, que no me ha llegado a aburrir, pero que sí le ha restado acción a la novela, aunque he de decir que ha habido acontecimientos históricos que me ha gustado como los han narrado y de los que he aprendido mucho

⏩ de las cuatro partes en las que se divide la historia, me quedo con la tercera y la cuarta que es donde más ocurre la acción, también en la primera pero menos, en cambio la segunda se me ha hecho algo más pesada.

⏩ Sin ser yo muy fan de la novela histórica, me ha gustado esta mezcla que han hecho con la novela negra que tanto leo y que me encanta

⏩⏩El final… sin palabras, inesperado, sorprendente…⏪⏪

🔴En resumen, este libro ha sido una montaña rusa, tan pronto me daba pereza seguir leyendo tanta historia como me enganchaba que no podía parar de leer.

Pd: la portada no me ha gustado nada de nada...

Fragmento de mi reseña en instagram @mislecturicas
Sarahoria
 24 November 2021
El libro está ambientado en Madrid de 1834, en plena epidemia de cólera. En los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama y las habladurías dicen que el culpable es una bestia a la que nadie ha visto. Cuando la hermana de Lucía, la protagonista, desaparece, comienza una búsqueda que destapará mucho más que un asesino en serie.
Aunque este libro no tiene nada que ver con la anterior trilogía de Mola, si que se distinguen sus rasgos en la forma de escribir. Personalmente me parece que está bien construido y escrito, pero me falta un poco más de acción y un final menos previsible. Por otro lado se nota que hay una documentación buena y me ha gustado conocer ciertos datos sobre la época y el lugar.
Martaniabooks
 18 November 2021
🌺 Madrid 1834. Una ciudad arrasada por la epidemia del cólera y la pobreza. Pero eso no es todo, en las afueras de la ciudad aparecen cuerpos de niñas descuartizadas por un ser llamado La Bestia.

🌺 Lucía vive detrás de la Cerca, en unas condiciones pésimas, teniendo que ingeniarselas para sobrevivir junto a su hermana Clara y su madre. Un día su hermana desaparece y temiendo que esté en manos de la bestia, hará lo que esté en su mano para encontrarla. Pero eso será con la ayuda de varios personajes que se cruzarán en su camino.

🌺 En este libro no he encontrado el enganche que nos trae la novela negra o el thriller, ya que más bien me ha parecido una novela histórica con toques de misterio. Quizás al estar clasificado cómo novela negra esperaba algo muy distinto y tenía las expectativas muy altas.

🌺 El libro está dividido en tres partes. La primera empieza muy fuerte. La segunda se entretiene mucho contándonos el contexto histórico del momento, y en ocasiones se me ha hecho pesada. La tercera parte mejora un montón, dándonos un buen final para una novela negra. En definitiva ha sido un libro que me ha gustado, y en el que los autores han hecho un gran trabajo, trayéndonos un libro muy bien documentado y muy bien escrito.

✒️ Aunque tenga un sabor agridulce con este libro, me sigue encantando la pluma de Carmen Mola y estoy deseando que salga la cuarta parte de la Novia gitana para seguir leyendo a estos señores.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro