Críticas sobre La bestia (135)

Merfrus
 01 February 2022
Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación y la narración!

Empezó muy fuerte pero allá por la mitad del libro se empezó a desinflar un poco la historia, a partir de un giro con un par de personajes y a partir de ahí se me hizo repetitivo y perdió un poquito de la agilidad que nos brinda en la primera mitad del libro.

Me gustó de todas formas, como digo disfruté muchísimo la ambientación de ese Madrid de las primeras décadas de 1800 siendo un lugar muy crudo. Y el personaje de Lucía enriquece mucho la historia.

Una de las cosas que más me sorprende es que la obra está escrita por tres personas cosa que no se nota en ningún momento y lo hace admirable.
juanelque
 05 January 2022
Novela que se puede catalogar de muy diversas maneras, es histórica, el verano del 1834, es catastrofista, epidemia de cólera y sobre todo es un thriller muy peliculero.
Todo está contando de una manera muy fresca y sin complejos.
La recomiendo, pero también recuerdo y recomiendo igualmente uno de los episodios nacionales Un fascineroso más y unos religiosos menos de Benito Pérez Galdós.
Librosparanodormir
 10 December 2021
Thriller absorbente en un Madrid de 1834, asolado por una epidemia de cólera, y los violentos asesinatos de jóvenes que aparecen mutiladas por una “bestia“. Misterio, intrigas en una época de traiciones y cambios políticos.
Lucía, la protagonista lucha por su vida y la de su hermana Clara, desaparecida y en garras de la bestia, nos hará vivir una carrera contrarreloj por encontrarla junto con otros personajes no menos importantes, Donoso el policía con un solo ojo, Diego un periodista de buen corazón, y fray Braulio un personaje carismático.
Un buen libro para pasar un buen rato y viajar al Madrid de nuestros antepasados.
AAlcalde
 07 December 2021
Decepción sería la palabra más adecuada para la crítica a este libro, no digo autor porque al ser varios imposible acertar.
Mi teoría es que el escritor o ideologo de esta novela no coincide con las anteriores; no tiene ritmo ninguno, Un fiasco.
El premio planeta de nuevo demuestra que es un premio comercial no literario.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Thriller histórico trepidante. Buen elenco de personajes y trama altamente adictiva. Para mí es algo inferior que la saga de la novia gitana, pero sigue manteniendo un nivel excelente.
AlinaMansfield
 24 February 2024
Probablemente si fuera el primer libro de Carmen Mola diría algo mejor pero tras leer la trilogía es más de lo mismo. La obsesión de estos autores por los niñ@s resulta además de repetitiva, nauseabunda. Creo que con este libro me despido de ellos. Demasiado gore.
martagomezsanchis
 07 February 2024
Este libro lo empecé con mucha intriga y ganas, porque me habían hablado muy bien de él, y la verdad que no me defraudó.

Es verdad que hay capítulos que se hacen largos, detallando cosas que para mi eran irrelevantes.

Los chicos de Carmen Mola siempre te tienen enganchada a la lectura.

4/5
Aries153
 27 August 2023
Este libro no corresponde a la saga de la niña gitana aún así es un libro muy bueno y muy recomendable leer, pero para mí opinión es uno de los libros que menos me ha gustado de Carmen Mola aún así una lectura 100% recomendable
Junta varias partes históricas ocurridas en España en los años 1830 la epidemia del colera
comunicacionangelica
 27 July 2023
La Bestia de Carmen Mola el seudónimo con el que los escritores Jorge Díaz, Agustín Martinez y Antonio Mercero, me ha parecido el libro mejor escrito por encima de la trilogía de la Novia Gitana, pausado pero a la vez trepidante, muy bien ambientado, suspense, tristeza y acción, pena, gran pena por la muerte algo prematura de un protagonista que se gana el cariño del lector.
Menos escatológica que las anteriores, mas refinada, no me extraña que ganara el planeta, espero que no dejen de escribir, todas me gustaron por ser directamente duras, la Bestia es una joya
Carlibros
 01 April 2023
La Bestian, si bien se aparta un poco del estilo contemporáneo de la primera trilogía de Carmen Mola, continúa poseyendo una intensidad apabullante y un misterio constante e imprevisible.
Más allá de la calidad literaria de las obras de Carmen Mola, La Bestiante transporta a 200 años atrás, con un contexto único, una situación socioeconómica concreta y unas creencias particulares.
Las muertes que suceden en el desarrollo de la obra suponen giror de guión imprevisibles y como siempre nunca dejan de sorprender.
Me declaro fan incondicional de Carmen mola y todo amante de la novela negra le recomendaría leer sus libros.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro