Crítica de Martaniabooks

Martaniabooks
18 November 2021
🌺 Madrid 1834. Una ciudad arrasada por la epidemia del cólera y la pobreza. Pero eso no es todo, en las afueras de la ciudad aparecen cuerpos de niñas descuartizadas por un ser llamado La Bestia.

🌺 Lucía vive detrás de la Cerca, en unas condiciones pésimas, teniendo que ingeniarselas para sobrevivir junto a su hermana Clara y su madre. Un día su hermana desaparece y temiendo que esté en manos de la bestia, hará lo que esté en su mano para encontrarla. Pero eso será con la ayuda de varios personajes que se cruzarán en su camino.

🌺 En este libro no he encontrado el enganche que nos trae la novela negra o el thriller, ya que más bien me ha parecido una novela histórica con toques de misterio. Quizás al estar clasificado cómo novela negra esperaba algo muy distinto y tenía las expectativas muy altas.

🌺 El libro está dividido en tres partes. La primera empieza muy fuerte. La segunda se entretiene mucho contándonos el contexto histórico del momento, y en ocasiones se me ha hecho pesada. La tercera parte mejora un montón, dándonos un buen final para una novela negra. En definitiva ha sido un libro que me ha gustado, y en el que los autores han hecho un gran trabajo, trayéndonos un libro muy bien documentado y muy bien escrito.

✒️ Aunque tenga un sabor agridulce con este libro, me sigue encantando la pluma de Carmen Mola y estoy deseando que salga la cuarta parte de la Novia gitana para seguir leyendo a estos señores.