Editorial: La Galera (27/03/2012)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a q... >Voir plus

Nuemiel
 29 April 2022
Este libro sólo se puede resumir con una palabra: extraño. Se trata de una historia que se alimenta de interrogantes. En sus páginas nacen multitud de preguntas y sólo algunas reciben respuesta, pero ese es el encanto del libro, averiguar qué narices está pasando y buscarle sentido a lo que no lo tiene.

Empecemos por el principio: Sasha nunca se ha enamorado, apenas ha tenido oportunidad de experimentar emociones en su pequeña isla. Todo cambia el día que se marcha a Madrid a vivir con su tío Zeus y descubre que su vida ya no será tan cómoda como hasta entonces...

Este es el primer libro que leo de Francesc Miralles y ha resultado ser una grata sorpresa. Una novela contemporánea cargada de referencias culturales que cualquier joven reconocerá. Por ejemplo, nos explican con detalle qué es un hipster. Todos los hemos visto alguna vez, o hemos oído hablar de ellos, pero a no ser que seas uno, no sabes en profundidad cómo piensan ni cómo actúan, o por qué se visten de esa manera ^^U

Oblivion es un libro muy bien ambientado. Tiene una trama buena y lo mejor es un final totalmente abierto que te deja con muchísimos interrogantes y ganas de lanzarte sobre la continuación.

Los capítulos son cortísimos, algunos sólo de dos páginas, esto te obliga a leer sin parar, y tras una hora descubres con asombro que has devorado 100 páginas. Cada capítulo empieza con una cita o proverbio distinto y algunas de esas frases calan muy hondo. También encontramos muchísimas referencias musicales. Algunas las conocía, muchas no, y era divertido buscar en youtube las canciones para escucharlas.

He descubierto que algunos de los personajes de la anterior bilogía de Francesc Miralles: Retrum (libros que están esperando pacientemente en mi estantería a que los lea) aparecen también en Oblivion. Así que, si os gustan las historias de misterios y líos adolescentes, tanto Retrum como Oblivion son una apuesta segura, de hecho, elegir un libro de este autor es asegurarse una lectura estupenda...

Además, la edición que ha publicado La Galera es fantástica, con ilustraciones y todo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Nos vemos en Oblivion 2!

Saludos ;)
AtrapadoELL
 25 October 2018
3.5 Estrellas de 5Reseña pubicada en atrapadoenlalectura.comEl libro no me pareció malo en su totalidad, si no que por momentos. Creo que el autor utiliza muchos rasgos para llamar la atención y después no los supo desarrollar correctamente. Si, volvemos al dilema de que faltan dos libros todavía, pero para que presentarme algo en el primer libro que no vas a desarrollar correctamente hasta el segundo o tercero? Hace que me ilusione con un tema y luego el desarrollo sea más bien pobre.Mientras lo iba leyendo el libro no me "mataba", tampoco me aburría, pero a la vez no era algo que diga: "wow, que buen libro". Creo que lo que recién me llegó a enganchar está en las últimas 2 hojas (cosa que creo positiva por una parte, pero a la vez negativa). No puede haber algo que te enganche justo en el final, ¡más de la mitad de los lectores se van a quedar en la mitad y no van a querer continuar!Reseña pubicada en atrapadoenlalectura.com
WithinBooks
 26 October 2017
Es un libro lleno de intriga y misterio con resolver quién es la chica de los pantalones rojos y que hay detrás de todo. La prosa del autor es sencilla, sin tapujos, ligera y te atrapa desde las primeras páginas. Unos personajes profundos, reales y creíbles. Todo esto hace que te este libro sea tan genial como es y que me muera por leer su continuación.
Enlace: http://within-books.blogspot..