Editorial: La Galera (13/11/2012)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el moment... >Voir plus

Nuemiel
 29 April 2022
Me encanta como escribe Francesc Miralles, no puedo evitarlo. En otros libros me cuesta sumergirme en la historia, pero con éste me zambullo de cabeza en cuanto lo abro. ¿Y por qué? Porque el autor aporta muchas cosas sobre filosofía, astronomía, alienígenas, sentimientos... Ideas que te hacen dudar y reflexionar. Incluso llegué a pensar que Sasha era un extraterrestre, o que se enamoraba de uno.

La historia es más oscura, cargada de secretos y revelaciones; por fin nos dan algunas respuestas de los enigmas que encierra Oblivion, que no son pocos... Lo que en el primer libro parecía un juego, aquí se convierte en un peligroso montaje donde Sasha es la principal víctima. La trama sigue la misma línea, pero esta vez nos explican más a fondo de qué se trata el experimento y vemos que toda la gente que aparece a lo largo del libro está metida en el ajo.

Al ser una lectura ligera, en tres ratos he terminado el libro y, por desgracia, me ha gustado bastante menos que el primero. Aunque el desenlace no es tan impactante como el anterior, tengo que reconocer que me dejó con los dientes largos. El final del libro no está cortado... ¡es una cuchillada! Pasé la hoja y, al descubrir que se había terminado, me quedé con cara de gilipollas.

Aunque Oblivion 2 ha sido totalmente descafeinado, me leeré la última parte porque no puedo quedarme con este sin vivir. Espero que el último libro no se trate únicamente de huir de la extraña organización científica, y que nos ofrezcan más explicaciones porque todavía tengo una mosca detrás de la oreja con todo el asunto del amor.

Por último, el "Birdyctionary. Guía inútil para una vida absurda" es lo mejor de todo el libro. Me hizo reír y reflexionar a partes iguales. Estoy deseando leer la bilogía Retrum para conocer más a Birdy.

Saludos ;)
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña completa en Atrapado en la lecturaEn este libro ya conocemos a los personajes, y estamos metidos en la trama (cosa que le critiqué en el primer libro ya que no logró convencerme hasta el final), por lo que meterse en "onda" es mucho más fácil. El personaje principal va teniendo una evolución mientras va averiguando sobre qué cosas están sucediendo con él y con la "misteriosa chica de pantalones rojos" que conocimos en el primero. Todo el tema psicológico, de las confusiones del personaje, ciertas ganas de escapar y de no ser controlado me parecieron muy correctas.Reseña completa en Atrapado en la lectura
WithinBooks
 26 October 2017
Este libro ha sido más flojo que el anterior aunque sí descubrimos más cosas sobre Øblivion y qué planean. La prosa del autor sigue siendo la misma, clara, sencilla y directa, sin tapujos, cosa que me encanta. Es un libro fácil y rápido de leer. Lo más interesante de este libro ha sido la Birdyctionary: Guía inútil para una vida absurda, con la cual me he reído mucho y me ha parecido de lo más divertido.
Enlace: http://within-books.blogspot..