Las mejores frases de Solo humo (24)

Leercomoformadevida 21 May 2023
Me gusta pensar en la existencia como en una gran carretera de circunvalación con señales que indican el destino de cada uno. Algunos nos pasamos la vida dando vueltas sin saber cuál es nuestra salida
Leercomoformadevida 21 May 2023
Pero un cuento no puede resolver todos los cabos sueltos. Tampoco en la vida se resuelven y la suya era un ejemplo de ello: de muchos cabos sueltos. En el relato faltaban cosas y, sin embargo, estaba extrañamente completo
Leercomoformadevida 21 May 2023
Cómo averiguar, se dijo, si he abandonado la realdad para entrar en un cuento o he abandonado un cuento para entrar en la realidad
Leercomoformadevida 21 May 2023
Al retomar la lectura, le sorprendió la capacidad del relato para sacarlo de su propia vida obligándolo a entrar como testigo en otra con la que no tenía relación alguna
ecdms_blog 25 March 2023
¿Presumes a estas alturas de conocer la diferencia entre el cuento y la vida?
ecdms_blog 25 March 2023
-¿Y lo imaginario es real?
-Claro, qué va a ser si no.
ecdms_blog 25 March 2023
Como la habitación apenas tenía cambios, Carlos supuso que los cambios se habían producido en él, e imaginó la vida como una sucesión de destierros de uno mismo: el bebé es abandonado por el niño; el niño, por el adolescente; el adolescente, por el joven, y así de forma sucesiva hasta que el viejo es abandonado por el muerto. Le resultó curioso que la identidad permaneciera a través de todas aquellas transformaciones.
ecdms_blog 25 March 2023
Las casualidades forman a veces tejidos sospechosamente perfectos.
ecdms_blog 25 March 2023
Cómo averiguar, se dijo, si he abandonado la realidad para entrar en un cuento o he abandonado un cuento para entrar en la realidad.
mifuga
mifuga 19 March 2023
Tal vez las cosas no eran lo que eran, aunque hubiera que vivir como silo fueran para no estar en guerra constante con el mundo.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
    Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
    Para enseñar
    Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro