JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (04/04/2008)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Una ciudad yiddish en Alaska como escenario de una intensa historia de detectives? ¿Por qué no?

El sindicato de policía yiddish imagina una historia alternativa en la que, durante más de sesenta años, los judíos refugiados y sus descendientes han vivido tranquilamente en el distrito federal de Sitka, un espacio temporal dependiente de Estados Unidos, en Alaska, en el que los judíos han residido en paz. Sin embargo, el sueño de «un hogar para los judí... >Voir plus

Hefesto
 11 febrero 2019
La comencé con cierto temor al haber leído críticas que la acusaban de ser excesivamente lenta, entre otras cosas. Y en las primeras páginas a veces me lo pareció por lo que consideré que era un exceso descriptivo. Pero ese mismo ''exceso'' es el que hace que te conviertas en el mismo Landsman: un antihéroe deshecho, sin futuro ni esperanza que puede que ande buscando su propio fin.
Chabon logra introducirte a su vez en una sociedad judía tan cerrada como creíble (desconozco hasta que punto esta sociedad se parece a la de Israel). Como ucronía le doy un 10 y como novela policíaca un 8. Estoy deseando leer mas obras de este autor aunque sean de otros géneros.
Para mí, discrepando con muchos lectores, si es un justo ganador de los premios que se llevó y me asombra (y molesta) que los señores editores de Mondadori no hagan referencia a dichos premios en esta edición y que la engloben dentro del genero policíaco distanciándola de la ciencia ficción (imagino que buscando un mayor sector de compradores)
Bady
 01 agosto 2020
Tengo un gran problema con este autor, por sinopsis sus novelas me tienen que gustar, pero cuando las leo no me llenan, seguro que es problema mío, pero no me acabo de meter en ellas.
Aquí estamos ante la investigación del asesinato de un drogadicto, la historia se complica, tanto la de la investigación, como la de los personajes y la propia historia, la comunidad judía vive reunida en Alaska tras perder la guerra con los árabes.
Hay algunos guiños buenos (Marilyn), aprendes cosas sobre los judíos, sobre el ajedrez, pero no entro a formar parte de la historia.
No he disfrutado.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Otros libros de Michael Chabon (1)Ver más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes