José Rafael Hernández Arias (Traductor)
Editorial: Valdemar (05/03/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Desde su publicación en 1915 no ha habido una generación de lectores que no se haya visto cautivada por esta enigmática obra literaria.
El Golem, de Gustav Meyrink, tiene su origen en un conjunto de leyendas de la Cábala judía sobre la creación artificial de vida mediante el poder evocador de las letras. El ser artificial de la novela de Meyrink vuelve a la vida cada 33 años y vive en una habitación sin acceso situada en algún lugar del laberíntico ghetto de... >Voir plus

Cacahuete
 25 junio 2019
Un libro un tanto complicado de acometer. A pesar de lo interesante que es la trama, y lo poderoso del simbolismo de ciertas imágenes que transmite, el desarrollo, a veces lento y quizá demasiado enrevesado, hace que sea un libro al que es muy difícil engancharse. No obstante, al final vale la pena dedicarle tiempo a esta lectura
Paloma
 30 noviembre 2018
Este libro fue, extraño, por describirlo de alguna manera. Me costó trabajo engancharme a él, sobre todo durante las primeras páginas, pero seguí adelante porque considero que Meyrink era un buen escritor. Los capítulos que tenían una estructura me parecieron sumamente interesante y quería saber más de los personajes, de las extrañas apariciones de El Golem por las calles de Praga… en fin. Creo que en general la lectura del texto fue muy fluida, incluso ante la presencia y manejo de elementos fantásticos y algunas cuestiones metafísicas con las cuales no estoy muy familiarizada. Sin embargo, el texto no me convenció porque sentí que muchos cabos quedaron sueltos y había mucha dispersión: para alguien como yo, que jamás había escuchado de El Golem ni conocía la mitología, muchas cosas no quedaron claras. Por otra parte, el pasado del personaje principal, Pernath, quedó en el limbo y me hubiera encantado conocer más sobre cómo llegó al barrio judío, por qué no recordaba nada, etc. No lo considero un mal libro; solo quizá, no era el libro para mí.
gomezjose87
 04 febrero 2019
Reseña de El Golem, de Gustav Meyrink
Una historia genial para las fechas en las que nos encontramos pero muy complicada de leer.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Otros libros de Gustav Meyrink (1)Ver más