Editorial: Grupo Oceano (20/08/2018)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón.
Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose.
En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pito... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Rescatando una voz que ya consiguió sorprendernos y conquistarnos hace unos años con la trilogía Una vida oculta, Sally Green regresa al mundo de la fantasía con Los Ladrones de Humo, un nuevo inicio de una trilogía diferente, con elementos nuevos y atrevidos que antes no habíamos visto en ella, una historia de supervivencia, honor, valentía y lucha por la esperanza y la libertad. Narrado en tercera persona a través de cinco voces diferentes, Catherine, Ambrose, Tash, Marcio y Edyon, el libro, al igual que pasa con todos aquellos que comienza algo, tendrá unos primeros capítulos que servirán de introducción a los diferentes personajes con los que estaremos viajando, dejándonos detalles de cada uno de ellos, de sus diferentes situaciones y vidas, una cazando demonios mientras otro sirve vino u otra duerme sobre camas de fino hilo. Con unos capítulos cortos y que se leen de manera ágil y rápida, pronto la autora nos meterá los primeros detalles que desarrollarán la trama más adelante, unos pequeños resquicios, algo misteriosos, que nos irán avanzando por una trama en la que poco a poco se irán desvelando nuevos detalles que nos darán más espacio y escenario para saber qué es lo que se está cociendo, unos elementos de la trama que son capaces de mantenerte enganchada y atenta a cualquier cosa que vaya a ocurrir, queriendo conocer más y saber por qué algunos personajes están actuando de esa manera. Así pues, a medida que avanzamos vamos dejando atrás los momentos mas introductorios para adentrarnos en el gran tema del libro, viendo como las vidas de nuestros protagonistas, a simple vista nada que ver entre unos y otros, se van uniendo a la vez que se urde un plan malévolo que estallará a partir de la mitad del libro hasta el final, una trama que avanza entre momentos de lucha, muerte y sangre, así como traiciones, desvelaciones y sorpresas, entre carreras, demonios y estrategia, entre militares, escenas palaciegas y nuevas alianzas. Un buen conglomerado de cosas que hará de este libro una lectura que avanza rápidamente por todo lo que nos tiene que mostrar la autora, un viaje alrededor de los tres reinos, conociendo sus culturas e historia, todo ello de una manera que te mantiene entretenida, sin tener momentos lentos o aburridos, con un ligero toque de tensión que le da al libro un buen punto y enfoque a su estilo narrativo.
Sin embargo, aunque todo esto suena bien, no sé qué es lo que me ha pasado con el libro, pero no lo he sentido. En todo momento es como que me faltaba algo que no sabía lo que era, al principio no lo notaba tanto, pero cada vez que me adentraba más en esta lectura veía que había algo que no estaba terminando de funcionar bien, no cuajaba. Y ahora que he podido ver toda la historia de este primer libro sé qué es lo que me ha faltado, más que nada: una base más sólida y formada. Está bien eso de que la autora use cinco narradores diferentes, le da mucho dinamismo a la historia, siempre vamos a estar yendo de un lado para otro descubriendo cosas nuevas. No obstante, creo que no ha sabido llevar eso de la mejor manera posible. Cada uno de esos personajes nos dará algo de nueva información, nos arrastrará por nuevas tierras, nos enseñará algo. Pero son cosas que se han quedado de pasada, no he llegado a sentir nada por nadie ni por ninguno de esos elementos, los estaba viendo sin verlos ya que me ha faltado más profundización, más detalle, más desarrollo. Es como que en toda la lectura iba coja porque las cosas pasaban con demasiada rapidez para mi gusto, se resolvían a la nada, no daba pie a esa emoción, a esa intriga, a ese peligro y el decir, leches, ¿qué hago ahora? Es como que no quería comerse demasiado el coco y, creaba una cosa enredada y al cabo de dos páginas ya estaba resuelto y terminado. La ambientación ha dejado mucho que desear, no me he adentrado en ella en casi ningún momento. No la he visualizado, no la he sentido. Estaba caminando por un camino vacío, con pequeñas cosas que le daban algo de volumen, pero ya. Me esperaba más de ello, la verdad. Igual que el tema de los demonios, que es lo que menos he entendido. Aparecen en el primer capítulo, quizás hasta en el segundo, y desaparecen hasta ya casi por el final, que vuelven a tener peso. Jolines, tienes una idea tan guay como esa, ¿y no la aprovechas bien? ¡Lo que podría haber molado este libro si el tema de los demonios se hubiera explicado y manejado mejor! Porque en ningún momento he sabido de donde vienen, por qué están ahí, desde cuando... nada.
Otras de las cosas que no han terminado de funcionar: el romance y algunas decisiones de sus personajes. A ver, romance, lo que se dice romance, no hay casi nada. Es solo que las relaciones no han soltado ninguna chispa. La unión entre Catherine y Ambrose es bastante sosa, no cuenta nada, no hay emoción alguna. Y lo que hay entre Edyon y Marcio me gusta porque es una relación LGTB+ que se ve da manera natural, pero tampoco ha sido algo por lo que suspirar. Luego aparece un segundo personaje entre la relación de Catherine y Ambrose y, de repente, se forma como un triángulo amoroso extraño que no lleva a ningún lado. En cuanto a las decisiones de los personajes... no sé, ha faltado fuerza y determinación. Decir "aquí estoy yo y quiero hacer esto". Se dejan llevar demasiado por el miedo, por las opiniones de los demás. Me hubiera gustado ver más personalidad, más resistencia, más lucha y fidelidad a sus pensamientos y decisiones, que fueran más libres que se enfrentaran a aquellos que les prohíben hacer algo.
Con los personajes me ha pasado igual, creo que a Sally se le queda un poco grande esto de narrar con tantos personajes, no le han hecho un favor. No he conectado con ninguno, muchas veces me exasperaban, no los he conocido, no he sentido, una vez más, nada de nada. Catherine me ha parecido bastante sosa, sin fuerza alguna. Ambrose más de lo mismo, no me ha dicho nada como personaje. Marcio y Edyon quizás son los que más profundización y motivación tienen, pero tampoco algo destacable. Y Tash es que tampoco aporta gran cosa a la historia. Además, el no establecer una conexión con ellos y con los personajes secundarios ha provocado que cuando les pasa algo, o había muertes, me diera exactamente igual, y es lo que más me ha fastidiado, que no haya sido capaz de sentir ni un solo remolino en mi interior.
En resumen, Los Ladrones de Humo es un inicio con una idea original, interesante y con elementos bastante buenos pero que no llegan a funcionar del todo. Dejando una lectura ágil y que se lee sin problemas, el libro peca de precipitación y de no asentar bien unas bases fundamentales para que la historia se crezca, teniendo a unos personajes que no transmiten nada y algunas escenas que no terminan de cuajar y explotar del todo, dejando la historia en un pudo ser pero no fue.
Annie_hatuna
 23 diciembre 2018
¿De qué trata la historia? Los Ladrones de Humo nos presenta un mundo mágico conformado por diversos reinos, conforme la lectura avanza se nos van introduciendo algunos de ellos pero son bastantes los cuales, asumo, Sally Green explorará más en sus siguientes libros. La trama nos presenta a 5 personajes, los cuales llevan sobre sus hombros la carga de la novela, ellos serán los diversos desencadenantes de los acontecimientos que llevarán a la trama a su punto álgido. Primero tenemos a la Princesa Catherine, la joven hija del Rey de Brigant, la cuál se prepara para un matrimonio forzado con el Príncipe de otro reino, este matrimonio logrará fortalecer las relaciones entre ambos reinos y es conveniente para el Rey de Brigant; Sin embargo, Catherine ama en secreto a su Guardia Real el valeroso Ambrose, quién también tiene sentimientos por la Princesa. Mientras tanto el el Reino de Calidor tenemos a Marcio un joven sirviente que, parece ser, el último de su gente (un amable pueblo agricultor de una especie de desierto). Marcio ha sido criado como el sirviente personal del Príncipe de la región pero un secreto desvelado hará que se vuelva en contra de su amo y que busque la venganza por algo ocurrido en el pasado. Viajando a Pitoria tenemos a Edyon, un joven que ha tenido todo en la vida gracias al duro esfuerzo de su Madre, el problema es que nadie sabe que fue de su padre ni quién es por lo que muchas puertas se le cierran al ser señalado por la sociedad como un bastardo, Edyon carga con este estigma pero no es algo que impida que su vida sea satisfactoria, con sus necesidades cubiertas Edyon dedica su tiempo libre a robar, un hobbie más por aburrimiento que por malicia que llevará al joven a una de las mayores aventuras de su vida. Finalmente tenemos a la pequeña Tash, y digo pequeña por que solo tiene 13 años, una joven cazadora de demonios que en compañia de su “amo” o “jefe” Gravell dedican su tiempo a matar a estos seres con el fin de extraerles su humo. Este humo, el humo de demonio, es un elemento vital para la trama del libro, se trata de la esencia vital del demonio y se vende a un gran precio, la gente lo usa con fines recreativos (como si se tratará de una droga) y está expresamente prohibo la caza y el uso de humo de demonios. ¿Cómo se entrelazarán los destinos de nuestros personajes? ¿Qué aventuras pasarán para que sus caminos se cruzen?
Antes de comenzar la reseña diré que el libro no me gustó como yo esperaba que me gustará y eso me da mucho coraje porque yo realmente creí que se convertiría en uno de mis libros favoritos, realmente pensé que volvería a encontrarme con la pluma oscura e hipnótica de Sally Green y con sus maravillosos personajes tan bien construidos que ya he tenido oportunidad de leer en su trabajo anterior (hablo de la trilogía de Una Vida Oculta) y una trama que se fuera hilando poco a poco, el problema es que todo lo anterior brilló por su ausencia. Y con esto no quiero decir que el libro sea totalmente malo o una cosa horrible, simplemente que lo que encontré en en el no es lo que me esperaba. Voy a comentarles mi impresión de una forma 100% honesta pero esto no significa que los desanime a leer el libro, al contrario, a mí me encantaría que ustedes lo leyerán, se formarán su propia opinón y me la compartierán, recuerden que el hecho de que un libro no me guste a mi no significa que no pueda gustarle a ustedes (y esto aplica en el caso de cualquier bloguero), nuestras opiniones vienen a estar definidas por la edad, los libros que hemos leído, las vivencias, los contextos, etc. Miren, para ser muy honesta me sentí sumamente decepcionada de Los Ladrones de Humo, el libro se siente como si fuera una especia de Juego de Tronos pero en versión infantil-juvenil, con personajes muy calcados de la saga mencionada pero menos trabajados, con acciones y tramas tan complejas que cuando has leído un poco más de fantasía épica te das cuenta que no tienen nada de profundidad, pero yo podría pasar con los ojos cerrados por todo esto, lo que si no le perdono al libro es la forma en que obliga a sus personajes a hacer cosas que no tienen lógica y que no van con la personalidad del personaje solo para que la trama fluya; esto es algo que entiendo de un escritor nuevo pero es que estamos hablando de Sally Green la misma autora que nos dio la belleza de Una Vida Oculta, que nos entrego personajes tan vibrantes y reales que cuando llegó el final todos sufrimos y lloramos como locos, pero que ahora me presente 5 personajes que se mueven a su antojo sin la más mínima personalidad o carácter propio me desconcierta y decepcionada profundamente.
Ahora bien, no todo es pésimo en la historia, hay elementos que brillan con mucha fuerza y entre ellos esta el misterio del humo de demonio, el conocer más del reino de los demonios, saber más de esa obscuridad que Sally Green sabe manejar tan bien. Los Ladrones de Humo no es un libro malo, es una novela juvenil, más enfocada a lo infantil, que tiene toques de misterio y mucho de fantasía épica, no la recomendaría para gente que ya tenga muchísima experiencia en este género pero si diría que es ideal para comenzar a explorar esta rama de la fantasía y te puede ayudar a adentrarte más y más en este genial, pero a veces complicado, mundo. Una novela entretenida, que es ideal para una tarde palomera de domingo en donde no hay nada que leer, con algunos trazos brillantes y con una trama que engancha rápido aunque decae por momentos, personajes simplones que dejan que desear pero que se compensa por la bonita forma de escribir de la autora, no diré que es una de mis peores lecturas del 2018 pero si me ha quedado a deber lo que la autora ya ha demostrado que puede dar :(

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
entreletrasypapel
 05 abril 2019
En Los ladrones de humo, nos encontramos con cuatro naciones diferentes, y con cinco adolescentes totalmente diferentes y al mismo tiempo iguales. Por una u otra razón, todos terminan encontrándose. Por un lado, en Brigant tenemos a la princesa Catherine, quien es criada en una sociedad tremendamente machista, ella es forzada por su padre a casarse con el príncipe de Pitoria, pero Catherine esta enamorada de su Guardia Real, Ambrose. Este, es otro de nuestros protagonistas, la hermana de Ambrose fue acusada de traidora y por esa razón le cortan la cabeza. Ambrose, por enamorarse de Catherine, también es acusado de traicion y para no sufrir el mismo destino que su hermana debe huir. En Calidor, tenemos a Marcio, un sirviente que fue rescatado de Abasca (nación destruinada por Brigant) en la guerra. Sin embargo, Marcio cree que la destrucción de su país es gracias al príncipe al que sirve y esta decidido a vengarse. En Pitoria, Edyon se dedica a robar objetos aun sabiendo que esta mal, él no sabe quien es su padre y acude todos los días a visitar a un adivina. Y mas al norte de Pitoria, en el país de los demonios, vive Tash, un chica de trece que junto a Gravell mata demonios y venden el humo que sale de estos. .
El destino de los cinco se termina cruzando de alguna u otra forma, ya sabemos que Catherine y Ambrose se conocen pero no tenemos idea de cómo los demás personajes terminarán encontrándose. Y eso es lo interesante. Desde el comienzo del libro sabemos que ninguno de los cinco lleva una vida fácil, y es emocionante ver como empeoran y después mejoran, o viceversa. Cada uno comienza una travesía que te mantiene todo el tiempo atento, es fascinante.
A medida que el libro avanza, va comenzando una guerra aunque algunos personajes lo saben y otros no, el lector obviamente sabe todo. Además, hay secretos ocultos y también esta buenísimo ver como los protagonistas los van descubriendo, mientras que el lector los sospecha pero no los sabe con exactitud. Es un libro en el que puede pasar de todo. Me preguntaron si es difícil seguir el rumbo de la historia pero la verdad es que no. Sally escribe de una forma en que no se te mezcla nada y podes ubicarte fácilmente en tiempo y espacio. Los capítulos son cortos y la trama te engancha tanto que no te percatas de la cantidad de hojas que lees en un rato.
Y el final es lo mejor, estaría necesitando urgente su segunda parte.
Realmente no se lo pueden perder. Tiene de TODO. Magia, reinos, villanos, secretos, guerra.
Florbookshelf
 30 marzo 2019

¡Por dios santo! Por fin he podido leer esta bellísima historia de una de mis autoras favoritas, Sally Green. Si nunca tuvieron el agrado de conocer su pluma, deberían hacerlo, porque crea mundos fantásticos y personajes muy interesantes, con personalidades tan diferentes que es imposible no quererlos a todos.
La historia de estos cinco personajes transcurre en una gran variedad de reinos con diferentes y pintorescas culturas, por un lado tenemos a Brigant una potencia en debacle y quebrada, dominada por un tirano y recio rey que busca reconquistar una parte de su reino supuestamente perdida. Por otro lado está Pitoria, una nación hermosa, con personas coloridas y reacias a la guerra, donde la paz y los colores predominan y dueña de un territorio peligroso donde los demonios caminan día y noche. Y luego está Calidor, un reino pequeño pero próspero, con bastos cultivos y ciudadanos fieles a su joven rey, vencedores de una dura guerra contra Brigant, pero con la familia real devastada por la peste.
Sin duda la trama de este libro es excelente, porque el relato es muy llevadera, no te permite despegarte de sus páginas y sobre todo genera muchísima expectativa. Lo mejor de todo es conocer los diferentes puntos de vista de los personajes, saber cómo se despliega la historia en sus vidas y la forma en que se entretelan los destinos.
Me ha encantado el final, super inesperado! Y no puedo aguantar las ganas de que llegue pronto la continuación. Sally siempre deja con muchísimas ganas de más.

Babel
 07 octubre 2018
Incentivos para leer:
- Una cazadora de demonios
- Una princesa en una corte mortífera
- Humo de demonios mágico
- Siempre está pasando algo horrible
No sé si os imagináis hasta qué punto me vuelve loca esta portada. Espectacular y lujosa como pocas. Piezas de ajedrez en oro sobre un mapa por tablero. Idea genial. Y un reflejo perfecto del mosaico interior en el que cada personaje representa un fragmento de una trama endiabladamente entretejida.
De inmediato me enamoré de la cazadora de demonios, una aprendiz obsesionada por las botas nuevas que se dedica a la cacería de criaturas de otro mundo, cuyo humo vital sirve de fuente de riquezas de contrabando. En otro lugar, una princesa trata de sobrevivir en una corte asfixiante donde la traición se persigue con tanta asiduidad como brutalidad.
Un esclavo tira de los hilos de la política mientras el hermano de corazón noble hace suspirar a la princesa acorralada por su tiránica familia. Todos estos protagonistas alternan capítulos trepidantes, en los que me he sumergido con sumo interés porque me han encantado sus relaciones de poder, codicia y venganza.
Un secreto importante serpentea bajo la superficie de la trama y es el hilo conductor entre todos los personajes, aunque no lo parezca a simple vista o ni ellos mismos lo sepan. Muy separados al principio, sus caminos se cruzan en zigzag aquí y allá. Me han gustado especialmente la cazadora y la princesa. La primera porque, ¡venga ya!, caza demonios. Caso cerrado :-D Y la segunda porque me fascinan los personajes que afrontan las vicisitudes con inteligencia y valentía más que con fuerza bruta.
Travesías por exóticos parajes, ardides y engaños, reyertas y lizas, persecuciones y revanchas, se alían en rápida sucesión mientras todos los protagonistas se hunden en problemas cada vez más desventurados. Los diálogos son muy animados. Es imposible aburrirse porque seguro que al menos un personaje y sus tribulaciones despiertan la curiosidad. Hay donde elegir entre el tontorrón ladrón, ingenuo y de fácil labia, o el noble guerrero que arriesga la vida por un amor imposible, o el par de cazadores de demonios que se pelean sin cesar.
Con el avance de la trama, me he encariñado del bonachón Edyon, me ha cautivado el maravillosamente flemático príncipe de Pitoria, me ha endulzado la lectura el romance para todos los gustos y me ha fascinado el exotismo de los demonios.
Complots, reyes y príncipes y una princesa, ladrones y batallas, mentiras y valor, sangre y matanzas, todo enredado en una madeja de estupendas aventuras. He disfrutado plenamente del nuevo trabajo de Sally Green. Creo que su nueva obra es un portento de imaginación, humor y entretenimiento del que me considero fan.
¡Cómo me gustaría echarle el guante a una botella rellena de humo de demonio! :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
-Veamos, hermana. Hay una santísima trinidad que impulsa a la plebe y la arrastra hasta aquí: el aburrimiento, la curiosidad y la sed de sangre. Y de las tres, la más poderosa es la sed de sangre
-¿Era hermoso el humo?
-Muy hermoso. De color púrpura. En parte rojo y en parte naranja al principio, pero luego todo púrpura hasta el final.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Quiero conquistar al pueblo no como lo haría mi padre, con espadas y lanzas, sino con un vestido y una flor.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 diciembre 2018
Tash había pensado que los demonios eran aterradores, pero los hombres podían ser igual de malvados.
BabelBabel07 octubre 2018
Nos traicionó y para eso no hay perdón. Para eso sólo puede existir la venganza.
otros libros clasificados: oscuroVer más