Editorial: Grupo Oceano (20/08/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 21 calificaciones)
Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón.
Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto.
En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose.
En Calidor, un siervo oprimido, March, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pito... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
Rescatando una voz que ya consiguió sorprendernos y conquistarnos hace unos años con la trilogía Una vida oculta, Sally Green regresa al mundo de la fantasía con Los Ladrones de Humo, un nuevo inicio de una trilogía diferente, con elementos nuevos y atrevidos que antes no habíamos visto en ella, una historia de supervivencia, honor, valentía y lucha por la esperanza y la libertad. Narrado en tercera persona a través de cinco voces diferentes, Catherine, Ambrose, Tash, Marcio y Edyon, el libro, al igual que pasa con todos aquellos que comienza algo, tendrá unos primeros capítulos que servirán de introducción a los diferentes personajes con los que estaremos viajando, dejándonos detalles de cada uno de ellos, de sus diferentes situaciones y vidas, una cazando demonios mientras otro sirve vino u otra duerme sobre camas de fino hilo. Con unos capítulos cortos y que se leen de manera ágil y rápida, pronto la autora nos meterá los primeros detalles que desarrollarán la trama más adelante, unos pequeños resquicios, algo misteriosos, que nos irán avanzando por una trama en la que poco a poco se irán desvelando nuevos detalles que nos darán más espacio y escenario para saber qué es lo que se está cociendo, unos elementos de la trama que son capaces de mantenerte enganchada y atenta a cualquier cosa que vaya a ocurrir, queriendo conocer más y saber por qué algunos personajes están actuando de esa manera. Así pues, a medida que avanzamos vamos dejando atrás los momentos mas introductorios para adentrarnos en el gran tema del libro, viendo como las vidas de nuestros protagonistas, a simple vista nada que ver entre unos y otros, se van uniendo a la vez que se urde un plan malévolo que estallará a partir de la mitad del libro hasta el final, una trama que avanza entre momentos de lucha, muerte y sangre, así como traiciones, desvelaciones y sorpresas, entre carreras, demonios y estrategia, entre militares, escenas palaciegas y nuevas alianzas. Un buen conglomerado de cosas que hará de este libro una lectura que avanza rápidamente por todo lo que nos tiene que mostrar la autora, un viaje alrededor de los tres reinos, conociendo sus culturas e historia, todo ello de una manera que te mantiene entretenida, sin tener momentos lentos o aburridos, con un ligero toque de tensión que le da al libro un buen punto y enfoque a su estilo narrativo.

Sin embargo, aunque todo esto suena bien, no sé qué es lo que me ha pasado con el libro, pero no lo he sentido. En todo momento es como que me faltaba algo que no sabía lo que era, al principio no lo notaba tanto, pero cada vez que me adentraba más en esta lectura veía que había algo que no estaba terminando de funcionar bien, no cuajaba. Y ahora que he podido ver toda la historia de este primer libro sé qué es lo que me ha faltado, más que nada: una base más sólida y formada. Está bien eso de que la autora use cinco narradores diferentes, le da mucho dinamismo a la historia, siempre vamos a estar yendo de un lado para otro descubriendo cosas nuevas. No obstante, creo que no ha sabido llevar eso de la mejor manera posible. Cada uno de esos personajes nos dará algo de nueva información, nos arrastrará por nuevas tierras, nos enseñará algo. Pero son cosas que se han quedado de pasada, no he llegado a sentir nada por nadie ni por ninguno de esos elementos, los estaba viendo sin verlos ya que me ha faltado más profundización, más detalle, más desarrollo. Es como que en toda la lectura iba coja porque las cosas pasaban con demasiada rapidez para mi gusto, se resolvían a la nada, no daba pie a esa emoción, a esa intriga, a ese peligro y el decir, leches, ¿qué hago ahora? Es como que no quería comerse demasiado el coco y, creaba una cosa enredada y al cabo de dos páginas ya estaba resuelto y terminado. La ambientación ha dejado mucho que desear, no me he adentrado en ella en casi ningún momento. No la he visualizado, no la he sentido. Estaba caminando por un camino vacío, con pequeñas cosas que le daban algo de volumen, pero ya. Me esperaba más de ello, la verdad. Igual que el tema de los demonios, que es lo que menos he entendido. Aparecen en el primer capítulo, quizás hasta en el segundo, y desaparecen hasta ya casi por el final, que vuelven a tener peso. Jolines, tienes una idea tan guay como esa, ¿y no la aprovechas bien? ¡Lo que podría haber molado este libro si el tema de los demonios se hubiera explicado y manejado mejor! Porque en ningún momento he sabido de donde vienen, por qué están ahí, desde cuando... nada.

Otras de las cosas que no han terminado de funcionar: el romance y algunas decisiones de sus personajes. A ver, romance, lo que se dice romance, no hay casi nada. Es solo que las relaciones no han soltado ninguna chispa. La unión entre Catherine y Ambrose es bastante sosa, no cuenta nada, no hay emoción alguna. Y lo que hay entre Edyon y Marcio me gusta porque es una relación LGTB+ que se ve da manera natural, pero tampoco ha sido algo por lo que suspirar. Luego aparece un segundo personaje entre la relación de Catherine y Ambrose y, de repente, se forma como un triángulo amoroso extraño que no lleva a ningún lado. En cuanto a las decisiones de los personajes... no sé, ha faltado fuerza y determinación. Decir "aquí estoy yo y quiero hacer esto". Se dejan llevar demasiado por el miedo, por las opiniones de los demás. Me hubiera gustado ver más personalidad, más resistencia, más lucha y fidelidad a sus pensamientos y decisiones, que fueran más libres que se enfrentaran a aquellos que les prohíben hacer algo.

Con los personajes me ha pasado igual, creo que a Sally se le queda un poco grande esto de narrar con tantos personajes, no le han hecho un favor. No he conectado con ninguno, muchas veces me exasperaban, no los he conocido, no he sentido, una vez más, nada de nada. Catherine me ha parecido bastante sosa, sin fuerza alguna. Ambrose más de lo mismo, no me ha dicho nada como personaje. Marcio y Edyon quizás son los que más profundización y motivación tienen, pero tampoco algo destacable. Y Tash es que tampoco aporta gran cosa a la historia. Además, el no establecer una conexión con ellos y con los personajes secundarios ha provocado que cuando les pasa algo, o había muertes, me diera exactamente igual, y es lo que más me ha fastidiado, que no haya sido capaz de sentir ni un solo remolino en mi interior.

En resumen, Los Ladrones de Humo es un inicio con una idea original, interesante y con elementos bastante buenos pero que no llegan a funcionar del todo. Dejando una lectura ágil y que se lee sin problemas, el libro peca de precipitación y de no asentar bien unas bases fundamentales para que la historia se crezca, teniendo a unos personajes que no transmiten nada y algunas escenas que no terminan de cuajar y explotar del todo, dejando la historia en un pudo ser pero no fue.
Coralgg
 20 March 2023
Aunque Tash es joven se dedica a uno de los trabajos más peligrosos del mundo, caza demonios para luego vender el posterior humo al que son adictos muchas personas. Mientras, en Brigant, Catherine se está preparando para casarse con el heredero de un reino vecino, aunque su corazón pertenece a uno de sus guardias, Ambrose; quien a su vez está pasando por un momento complicado tras la acusación de traición de su hermana. Por otro lado está Marcio quien busca vengarse del rey para el que ha trabajado desde que era joven y gracias al cual su país desapareció. Ajeno a todo ello, por último, está Edyon, quien vive sin muchas preocupaciones gracias al trabajo acomodado de su madre, pero su gusto por los pequeños robos desencadena un incidente en el que el resto de los personajes se ven involucrados y que destapa una traición que puede generar una guerra entre dos países hasta ahora aliados.

La verdad es que tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo pero después de haberlo leído tengo que decir que aunque está entretenido me ha faltado algo más. Lo mejor de todo el libro es que tenemos capítulos narrados desde el punto de vista de los 5 personajes principales lo que nos ayuda a entender mejor sus personalidades así como sus motivaciones. Gracias a esto, también se va presentando la historia de una manera pausada, los diferentes reinos, sus costumbres, tradiciones, alianzas y enemistades con otros reinos lo que nos permite hacernos una idea de todo el mapa en el que se ambienta la historia. Quizás esto es un punto positivo y también negativo, ya que por momentos tenía la impresión de que la historia avanzaba de una manera algo lenta y me hacía falta algo más de acción. En cuanto a la pluma de la autora, está bien, se lee fácil y da los toques justos de humor e intriga para que quieras seguir leyendo, quizás me hubiera gustado que hubiera algún giro de la trama más sorprendente o que el final del libro no hubiera sido tan brusco, me dio la impresión de que se hacía como a mitad del libro pero bueno supongo que es algo positivo también ya que te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. En cuanto a los personajes, están bien pero sin más, Aunque es cierto que cada uno tiene una personalidad bien definida y tiene su papel en la historia me parecieron algo planos, como que le faltaban algo más de desarrollo o de evolución. Lo mismo me pasó con el romance, lo veo metido con calzador, no sé cómo evolucionará en los siguientes libros pero espero que haya más interacciones entre los personajes. En definitiva un libro que está bien y que creo que disfrutarán los amantes de la fantasía épica ya que el estilo de la autora recuerda un poco a este género.
Annie_hatuna
 23 December 2018
¿De qué trata la historia? Los Ladrones de Humo nos presenta un mundo mágico conformado por diversos reinos, conforme la lectura avanza se nos van introduciendo algunos de ellos pero son bastantes los cuales, asumo, Sally Green explorará más en sus siguientes libros. La trama nos presenta a 5 personajes, los cuales llevan sobre sus hombros la carga de la novela, ellos serán los diversos desencadenantes de los acontecimientos que llevarán a la trama a su punto álgido. Primero tenemos a la Princesa Catherine, la joven hija del Rey de Brigant, la cuál se prepara para un matrimonio forzado con el Príncipe de otro reino, este matrimonio logrará fortalecer las relaciones entre ambos reinos y es conveniente para el Rey de Brigant; Sin embargo, Catherine ama en secreto a su Guardia Real el valeroso Ambrose, quién también tiene sentimientos por la Princesa. Mientras tanto el el Reino de Calidor tenemos a Marcio un joven sirviente que, parece ser, el último de su gente (un amable pueblo agricultor de una especie de desierto). Marcio ha sido criado como el sirviente personal del Príncipe de la región pero un secreto desvelado hará que se vuelva en contra de su amo y que busque la venganza por algo ocurrido en el pasado. Viajando a Pitoria tenemos a Edyon, un joven que ha tenido todo en la vida gracias al duro esfuerzo de su Madre, el problema es que nadie sabe que fue de su padre ni quién es por lo que muchas puertas se le cierran al ser señalado por la sociedad como un bastardo, Edyon carga con este estigma pero no es algo que impida que su vida sea satisfactoria, con sus necesidades cubiertas Edyon dedica su tiempo libre a robar, un hobbie más por aburrimiento que por malicia que llevará al joven a una de las mayores aventuras de su vida. Finalmente tenemos a la pequeña Tash, y digo pequeña por que solo tiene 13 años, una joven cazadora de demonios que en compañia de su “amo” o “jefe” Gravell dedican su tiempo a matar a estos seres con el fin de extraerles su humo. Este humo, el humo de demonio, es un elemento vital para la trama del libro, se trata de la esencia vital del demonio y se vende a un gran precio, la gente lo usa con fines recreativos (como si se tratará de una droga) y está expresamente prohibo la caza y el uso de humo de demonios. ¿Cómo se entrelazarán los destinos de nuestros personajes? ¿Qué aventuras pasarán para que sus caminos se cruzen?

Antes de comenzar la reseña diré que el libro no me gustó como yo esperaba que me gustará y eso me da mucho coraje porque yo realmente creí que se convertiría en uno de mis libros favoritos, realmente pensé que volvería a encontrarme con la pluma oscura e hipnótica de Sally Green y con sus maravillosos personajes tan bien construidos que ya he tenido oportunidad de leer en su trabajo anterior (hablo de la trilogía de Una Vida Oculta) y una trama que se fuera hilando poco a poco, el problema es que todo lo anterior brilló por su ausencia. Y con esto no quiero decir que el libro sea totalmente malo o una cosa horrible, simplemente que lo que encontré en en el no es lo que me esperaba. Voy a comentarles mi impresión de una forma 100% honesta pero esto no significa que los desanime a leer el libro, al contrario, a mí me encantaría que ustedes lo leyerán, se formarán su propia opinón y me la compartierán, recuerden que el hecho de que un libro no me guste a mi no significa que no pueda gustarle a ustedes (y esto aplica en el caso de cualquier bloguero), nuestras opiniones vienen a estar definidas por la edad, los libros que hemos leído, las vivencias, los contextos, etc. Miren, para ser muy honesta me sentí sumamente decepcionada de Los Ladrones de Humo, el libro se siente como si fuera una especia de Juego de Tronos pero en versión infantil-juvenil, con personajes muy calcados de la saga mencionada pero menos trabajados, con acciones y tramas tan complejas que cuando has leído un poco más de fantasía épica te das cuenta que no tienen nada de profundidad, pero yo podría pasar con los ojos cerrados por todo esto, lo que si no le perdono al libro es la forma en que obliga a sus personajes a hacer cosas que no tienen lógica y que no van con la personalidad del personaje solo para que la trama fluya; esto es algo que entiendo de un escritor nuevo pero es que estamos hablando de Sally Green la misma autora que nos dio la belleza de Una Vida Oculta, que nos entrego personajes tan vibrantes y reales que cuando llegó el final todos sufrimos y lloramos como locos, pero que ahora me presente 5 personajes que se mueven a su antojo sin la más mínima personalidad o carácter propio me desconcierta y decepcionada profundamente.

Ahora bien, no todo es pésimo en la historia, hay elementos que brillan con mucha fuerza y entre ellos esta el misterio del humo de demonio, el conocer más del reino de los demonios, saber más de esa obscuridad que Sally Green sabe manejar tan bien. Los Ladrones de Humo no es un libro malo, es una novela juvenil, más enfocada a lo infantil, que tiene toques de misterio y mucho de fantasía épica, no la recomendaría para gente que ya tenga muchísima experiencia en este género pero si diría que es ideal para comenzar a explorar esta rama de la fantasía y te puede ayudar a adentrarte más y más en este genial, pero a veces complicado, mundo. Una novela entretenida, que es ideal para una tarde palomera de domingo en donde no hay nada que leer, con algunos trazos brillantes y con una trama que engancha rápido aunque decae por momentos, personajes simplones que dejan que desear pero que se compensa por la bonita forma de escribir de la autora, no diré que es una de mis peores lecturas del 2018 pero si me ha quedado a deber lo que la autora ya ha demostrado que puede dar :(

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
AliCeL
 21 April 2021
Los ladrones de humo - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/04/21/los-ladrones-de-humo---resena/)

Cuando compré este libro fue básicamente porque Instagram me estaba bombardeando a imágenes de lo preciosa que era la portada. Por desgracia era la portada original y al editarlo aquí me la cambiaron (no sé vosotres, pero yo odio que hagan portadas distintas cuando ya estoy enamorada de una), pero no por ello se me fueron las ganas de leerlo.

Y cuando por fin me decidí a leerlo… resulta que no me enganchó como yo me esperaba. El tema de “un montón de distintos personajes que no tienen nada que ver pero que sabes que al final se van a unir de alguna forma” siempre me ha encantado. Pero por alguna razón se me hizo muy difícil leerlo. de hecho llegué a dejarlo durante unos meses, pero cuando lo retomé resulta que me gustó mucho.

Ahora con perspectiva creo que el problema no es solo que el principio es un poco lento y cuesta meterse a fondo en la trama. Como tenemos 5 personajes principales y todos tienen que contar su parte vamos rebotando de un lado a otro. Y no es que me moleste, pero en un mundo tan nuevo del que no sé nada es difícil seguir el hilo si no te puedes centrar en un personaje más de un par de páginas.

Otro de los problemas (aunque no sé si esto soy solo yo que soy especialita) fue la traducción. Como yo estudio traducción pues a veces, no siempre porque si no leer pierde la gracia, me dedico a analizar cómo están traducidas las cosas. Y en este libro en concreto fue una de las cosas que más me sacó de la historia. Había frases que leía y me parecía que estaban traducidas de forma muy infantil o palabras que a la hora de traducir se pueden omitir por el sentido en español. Pero vuelvo a repetir que igual soy yo, o igual es el estilo de la autora original. Supongo que tendré que mirar cómo es en inglés.

Los personajes y la trama del humo me gustaron. Es cierto que el humo es un elemento muy gordo de la historia, pero que hasta el final prácticamente no empezamos a entender qué está pasando, pero me parece correcto de cara a los siguientes libros. El caso es que me gustó mucho el tema de que haya demonios y cazadores de demonios y humo mágico y brillante.

La trama de Catherine me pareció muy interesante. Su ciudad es muy opresiva con las mujeres, tanto que hasta tienen su propio lenguaje de señas para comunicarse, y su padre y hermano son unos tiranos. Me dio mucha pena, pero creo (espero) que de aquí salga un personaje bastante fuerte. Ambrose es su guardaespaldas y enamorado, pero si os digo la verdad no vi mucho feeling ahí. No sé qué pasará con ellos pero de momento sin más. Tash es la más joven y la más feroz en mi opinión. Trabaja cazando a los demonios y hubo una escena al final que me dejó la patata tiritando.

Luego tenemos a Marcio que viene desde otra ciudad buscando venganza por lo que le pasó a su pueblo. Tiene una misión, encontrar a Edyon y entregarle. Peeero, resulta que Edyon no es lo que esperaba. Un no tan simple chico que se dedica a robar (un poco cleptómano el chaval) y que acaba robando el humo de Tash, haciendo que los tres personajes acaben siguiendo el mismo camino.

Ya os digo que me costó un poco arrancar, pero cuando lo empecé me gustó de verdad. Y hacia el final, cuando se empiezan a desvelar los misterios y conoces un poco más a los personajes es cuando de verdad me enamoré. Creo que leeré el próximo libro en inglés para comparar los estilos, pero desde luego seguiré esta trilogía porque me ha dejado con ganas de más.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Jorgevargsbooks
 08 September 2022
A ver a ver... en verdad tenía este libro desde hace mucho tiempo en mis pendientes, y la verdad es que le tenía miedo porque pensé que no me gustaría; sin embargo, me llevo una gran sorpresa, porque ha sido uno de los mejores libros que he leído durante este año.

¿Qué les puedo decir? de manera general tenemos un mundo donde existen monstruos parecidos a los humanos, pero obviamente estos son letales. Pero una de sus características es que cuando mueren desprenden un tipo de humo, el cual es utilizado como una droga, por lo que es ilegal tener el humo, aunque obviamente como todo lo ilegal siempre habrá quien comercie con eso.

De manera general tenemos dos reinos que están en guerra, y los dos hacen lo posible por conquistar o mantener el poder de su propio reino; sin embargo, uno de ellos es más despiadado que es capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Así que prácticamente veremos como este conflicto se va desarrollando o mejor dicho va arrastrando a los reinos a un inminente enfrentamiento dejando muerte a su paso.

Ahora, básicamente el libro está contado desde 5 puntos de vista, ya que tenemos a los 5 protagonistas, de los cuales podremos encontrar 3 grupos, y cada uno va desarrollando su historia a lo largo del libro.

Los personajes son:

Catherine - Una princesa
Ambrose - Un soldado
Marcio - Un sirviente
Edyon - Un ladron
Tash - Una cazadora de demononios

He tenido la oportunidad de leer uno que otro libro que va de esta manera, pero siento y creo que en este está bien logrado. El ver como todos los caminos van desarrollándose poco a poco, pero al final convergen en un solo lugar, enlazando sus historias y lo que han aprendido cada uno de ellos.

De los 5 personajes mi favorito fue Catherine, ya que tuvo un buen desarrollo, un personaje fuerte que a pesar de ser tratada como un objeto más, va tomando decisiones que la van convirtiendo en una gran princesa, que tendrá que tomar decisiones que no solo le cambiarán la vida, sino que la orillarán a convertirse en un blanco y un gran peligro.

Solo puedo decir que es una historia que me ha encantado, que me ha hecho sentir muchas cosas a través de sus páginas, y que te mantiene pegado a cada uno de los capítulos con el fin de ir descubriendo como se desarrollarán los eventos y los personajes.

Creo que no hay cosas malas que decir, al menos desde mi punto de vista, ese cierre wooo fue horrible, ósea horrible en el sentido de las cosas que estaban pasando los personajes, en verdad no me gustaría pasar por algo como lo que pasaron todos ellos.

Espero pronto hacerme de la 2a y 3a parte de esta trilogía y leerlo, y también espero que las secuelas no me decepcionen.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
SylviaMarizSylviaMariz18 March 2023
- ¿Usted... me elegiría?
- No hay nadie que... Quiero decir, haber estado contigo estos pocos días ha sido... Ay, hablar de amor es difícil.
- ¿Amor?
......
......
- Hablar de amor es difícil, estoy deacuerdo. Los besos son más sencillos.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 December 2018
-Veamos, hermana. Hay una santísima trinidad que impulsa a la plebe y la arrastra hasta aquí: el aburrimiento, la curiosidad y la sed de sangre. Y de las tres, la más poderosa es la sed de sangre
-¿Era hermoso el humo?
-Muy hermoso. De color púrpura. En parte rojo y en parte naranja al principio, pero luego todo púrpura hasta el final.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 December 2018
Quiero conquistar al pueblo no como lo haría mi padre, con espadas y lanzas, sino con un vestido y una flor.
Annie_hatunaAnnie_hatuna23 December 2018
Tash había pensado que los demonios eran aterradores, pero los hombres podían ser igual de malvados.