Crítica de Ana25

Ana25
17 January 2021
El Golem del autor vienés Gustav Meyrink y publicado en España por la editorial Zorro Rojo es un clásico de la literatura universal no tan conocido como otros por el gran público lector.

El Golem es una historia gótica, oscura, filosófica y onírica que a través del mito hebreo del Golem, una especie de ídolo creado del barro mediante un ritual, nos habla del pueblo judío, de la guerra y, en definitiva, de la violencia.

Se trata de una obra muy mística escrita de un modo sublime por un autor que me era del todo desconocida y de cuya prosa quedé prendada.

La cuidada edición a cargo de la Editorial Zorro Rojo, nos sumerge en otro mundo, un mundo oscuro, oculto y sobrenatural por medio de las bellas ilustraciones a cargo de Alejandra Acosta, la cual hace un trabajo magnífico que recuerda a los mejores ilustradores de antaño (como Durero, salvando las distancias).

El Golem de Gustav Meyrink es una obra recomedadísima y bella, oscura y distinta que nos sumerge en un mundo onírico plagado de sombras y que bebe de las tradiciones más antiguas. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Zorro Rojo por esta joya!