Editorial: Roca Editorial (04/07/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Oscura, romántica e inolvidable, una encantadora historia para las lectoras de Dentro del laberinto y La bella y la bestia. La conclusión de la extraordinaria bilogía iniciada con Canción de invierno.

Seis meses después del final de Canción de invierno, Liesl está trabajando para consolidar su carrera musical y la de su hermano. A pesar de que está determinada a seguir adelante y no mirar al pasado, la vida es mucho más dura de lo que ella se había im... >Voir plus

Nedyah
 03 septiembre 2019
Canción de Sombra es el desenlace de una bilogía que me cautivó por la exquisitez de su pluma en la primera parte, con una historia llena de magia y con un toque siniestro y de locura que se sigue manteniendo bastante bien en esta segunda parte.
Canción de Sombra continua la historia donde nos dejó Canción de Invierno, con Liesl fuera del Mundo Subterráneo, lejos de su Señor de los Duendes, tratando de llevar una vida normal y corriente junto a su familia, y lejos también de su hermano Josef, que se encuentra en Viena junto a su maestro demostrando sus dotes con el violín y la música allá donde requieran de sus talentos. Liesl lo echa mucho de menos y la situación en su casa cada vez es más precaria, con escaso dinero entrando desde la posada y la locura de su abuela cada vez más latente. Pero esa suerte cambia cuando un mecenas que ha escuchado la melodía que Liesl le compuso a su hermano logra localizarla y le ofrece una nueva vida lejos de su pueblo natal. Y así, con la compañía de su hermana, Liesl pone rumbo a una nueva vida, aunque el pasado es difícil de borrar, y más aún cuando no puede quitarse de la cabeza ni del corazón a su Señor de las Fechorías. Algo la impulsa al Mundo Subterráneo y pronto averiguará que la Cacería ha dado comienzo. ¿Qué ocurrirá? ¿Qué es eso de la Caza?
En esta novela, a diferencia del libro anterior, nos encontramos con una trama que se desarrolla en su mayor parte en la superficie, lejos del Mundo Subterráneo, por lo que tendremos mucho menos escenarios cagados de magia y criaturas místicas. En este aspecto la historia es más relajada y con menos fantasía, centrándose en el plano terrenal y en las dudas de Liesl para con su Señor de las Fechorías y las consecuencias que están teniendo sus actos tanto en el mundo de los vivos como en el Mundo Subterráneo. Además, esta entrega destaca también mucho más por ser más familiar, más centrada en la relaciones entre hermanos y el descubrimiento de secretos ocultos que le dan más intriga y misterio a la vida de Liesl y sus seres queridos. La acción es escasa pero la trama engancha por la forma en la que se van sucediendo y revelando los diferentes giros argumentales. Hay bastantes sorpresas bien dosificadas, de tal manera que el lector nunca sabe qué esperar, pues nada ni nadie es lo que parece y es lo que más anima a seguir leyendo: el tratar de descubrir qué secreto se revelará en el siguiente capítulo, cómo afectará a Liesl, a su familia, su hermano Josef, a su relación con el Mundo Subterráneo y el Rey de los Duendes, etc.
Los personajes están muy bien perfilados y cargados de emociones y sentimientos que se transmiten a la perfección y llegan al lector con suma facilidad, con una pluma, como ya ocurrió en la anterior novela, llena de poesía y magia. S. Jae-Jones le da a su narración un toque elegante y a la par oscuro que se convierte en toda una delicia y que le viene como anillo al dedo a una historia como la que nos brinda, llena de oscuridad, misterios y fantasía. Nos encontramos con los mismo personajes de la primera parte: Liesl, Josef, Käthe, el Rey de los Duendes... Pero tengo que destacar a Liesl, ya que también es la narradora de su historia, una joven que tiene el corazón divido entre el amor por su hermano y la añoranza por su Rey de los Duendes, entre la luz del mundo real con la oscuridad y lo místico del Mundo Subterráneo. Es una chica que se encuentra entre dos mundos y que siente que no forma plenamente parte de ninguno de los dos. Un personaje lleno de matices que me ha gustado mucho.
Algo que he echado en falta en esta entrega, y que fue lo que más me atrajo de Canción de Invierno, es la escasa presencia del Mundo Subterráneo. Como ya he mencionado, Canción de Sombra se desarrolla en el mundo real y las apariciones del Mundo Subterráneo son mínimas, desapareciendo un poco ese mundo mágico y oscuro que tanto me enamoró. Con todo, sigue ese halo de misterio a través de las experiencias y los pensamientos y sentimientos de Liesl, pero me hubiese gustado una interacción más directa con la fantasía del Mundo Subterráneo.
Con respecto al desenlace, me ha parecido el ideal para esta historia y he quedado bastante satisfecha. Creo que no podría haberse dado de otra forma.
En resumen, 'Canción de Sombra' es el cierre de una bilogía marcada por la originalidad y la poesía en la pluma de una autora que hace que te sumerjas sin remedio en el mundo que ha creado. S. Jae-Jones le da a su narración un toque elegante y a la par oscuro que se convierte en toda una delicia. Es un desenlace pausado, con momentos puntales de acción que se compensa perfectamente con buenos giros de trama y su ambientación tan original, misteriosa y fantástica.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
lepasseurdaurore
 18 agosto 2019
La maravillosa magia que envuelve esta historia sigue presente en este segundo libro, la pluma de la autora sigue siendo tan delicada y elegante como en el anterior y los personajes, tan complejos y bien construidos como anteriormente, con una mayor profundidad.
La nota de la autora al comienzo de la historia explica muchas cosas y explica mucho del comportamiento de la protagonista. Puedes verlo con mayor profundidad, lees el libro sabiendo lo que hay detrás y apreciando la delicadeza y la crudeza con la que la autora lo trata, el sufrimiento que se deja entrever pero que no apreciarías de igual modo si no lo hubiera explicado previamente. La sutileza con la que lo aborda te obliga a prestar mas atención en lugar de simplemente leerlo pensar mucho en ello. Se que estoy siendo deliberadamente ambigua, pero prefiero que lo leáis y descubráis vosotros mismos a lo que me refiero.
Nuevamente disfrutamos de la belleza cruel del mundo del Rey de los Duendes descrita con lujo de detalles, los sentimientos y emociones de nuestra protagonista, una vez mas están reflejados a la perfección a lo largo de la novela y que adquieren mayor protagonismo si cabe que en el libro anterior. En este libro tenemos algún capitulo narrado desde el punto de vista de Joseph y descubrimos la historia del Rey de los Duendes cuando aun era humano. Todo esto, repartido a lo largo de la novela en leves dosis, me ha mantenido pegada a las paginas, fascinada pro la manera en la que la autora lo ha desarrollado. Poder conocer mejor al Rey de los Duendes, conocer su historia, me ha encantado. En la reseña anterior os dije que Liesl respira música, transmite música y su manera de ver la vida es una armonía que El Rey de los Duendes encuentra irresistible. Aquí podemos ver que eso es así porque el propio Rey de los Duendes también es música en estado puro y él solía ver el mundo con la misma armonía que Liels. Son dos almas gemelas que, una vez se han encontrado, no pueden seguir existiendo la una sin la otra.
Como os dije en el libro anterior, su relación me ha parecido muy bonita, por eso me ha decepcionado un poco descubrir que no íbamos a disfrutar más de ella como yo pensaba. Si a esto le añadimos el hecho de que los sentimientos tienen aún mas protagonismo que en el libro anterior, ha habido ciertas partes, sobre todo el segundo tercio de la historia, que se me ha hecho un poco cuesta arriba. Y después de lo mucho que se entra en ese periodo y en todo lo que la protagonista siente y piensa, una parte de la historia en la que parece que la cosa no avanza, de repente llegamos al final y parece que se resuelve todo de manera muy brusca. Así que me ha dejado un poco chof. Creo que la resolución del conflicto principal se merecía un poco mas de profundidad, unas cuantas paginas mas. Aun así, ha sido un final muy bonito.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
naitora
 25 septiembre 2019
Los personajes nunca fueron sencillos, esta vez se vuelven todos más sombríos. Cada uno de ellos se transforma y desdibuja su verdadera naturaleza o quizá saca a flore lo que en verdad es. Una prueba dura para poder llegar al punto de inflexión de una vida o de muchas, pues CANCIÓN DE SOMBRA es mucho más que una simple historia de amor. Es amor contundente que a veces se vuelve enfermizo y estrangulante, ciego y enfermizo, es amor que protege, que cura... que salva, es una melodía que suena suavemente haciendo latir tu corazón mientras la magia de lo eterno hace su trabajo, mientras simplemente te vas dejando llevar.
S. Jae-Jones ya en su nota de autora prometía algo que pondría a prueba muchas cosas, debo admitir que esperaba caos y la verdad es que dentro de todo, me he quedado más que cautivada y satisfecha, mas que satisfecha con este final, con lo que imprime y deja entrever en las líneas que aguardan a ser leídas, en donde entrega mucho más que una historia.... ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora25 septiembre 2019
-No me pidas perdón, Liesl -resolvió. Haz algo. Deja de vagar como un alma en pena y pasa página de una vez. No sé que te ocurre, pero estoy cansada de sostenerte el corazón. Déjalo en el Bosquecillo de los Duendes como ofrenda, si eso es lo debes hacer. No lo soportaré un día más.
otros libros clasificados: oscuroVer más

Otros libros de S Jae-Jones (1)Ver más