ISBN : B07F45R3DC
Editorial: No reconocida (03/07/2018)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

VickyBF
 19 November 2018
La novela que María nos presenta comienza con mucha intriga, una herencia, una vieja casona y muchas lagunas que rellenar en la actualidad. En determinado momento, para darle más vida e intensidad a esta obra, dos historias se superponen en la lectura, la contemporánea (que ya nos había presentado) que nos sitúa en Torrelodones y otra histórica ambientada en el Santander de 1937.

Esta segunda historia, para mi magistral, consigue que te metas en su trama absorbiendo todo el interés del libro. La historia, contada por Gerardo a modo de diario, sobre la vida de Isabel, Julia y quienes convivieron con ellas me ha encantado, no solo por la estupenda pluma empleada sino además por la cercanía de la zona en la que trascurre la cual conozco bien.
¿Cómo llegó ese diario hasta Madrid? ¿Qué hacía en esa casa? y sobre todo ¿de qué forma está relacionado con Alicia? Todas esas preguntas rondaban mi mente a medida que leía.

Si tengo que ponerle un pero a esta novela es la frialdad que la historia de Alicia me trasmitía, para mí le faltó intensidad a su personaje y para nada estuvo a la misma altura que la narración del pasado.

Gracias a las promociones gratuitas que la autora realiza de vez en cuando, tengo otros libros suyos que sin dudas leeré dentro de poco.
MaiteGil
 20 September 2018
He tardado en dejar el comentario porque no estaba segura de que nota darle al libro, pero como al terminar la lectura la sensación ha sido genial lo voy a valorar de acuerdo a eso.

En esta novela nos encontramos con dos historia, una que sucede 1937 y otra en la actualidad.

La parte que transcurre en el pasado me ha fascina, y no me importaría que la autora nos la contase en forma de diario prescindiendo de la historia de Alicia.

En cuanto a las aventuras que ocurren en el presente, ya os digo que quedan eclipsadas por la narración del pasado. Pero aún así ese toque de misterio sobre las intenciones de los personajes, y el no tener claro que había ocurrido te enganchan totalmente.

Lo que para mi gusto flojea un poco ha siso la historia romántica del presente, no me la he creído y is no se incluyese el libro estaría igual de genial. No es que esté mal, pero es que yo hubiese preferido que ampliase la historia de una de las parejas del pasado en vez de contarnos la de Alicia. de ahí mi indecisión con la puntuación.

Es el primer libro que leo de la autora, y me alegro mucho de que haya salido como lectura del mes en #marirreperas. Estoy deseando leer más libros suyos.
LEMB
 28 September 2018
#marirreperas #LasPalabrasDeSusOjos

Una historia que comienza con mucha intriga y que consigue mantenerte a la expectativa de todo lo que está ocurriendo. La verdad va desvelándose poco a poco gracias a esa mezcla entre presente y pasado, que tanto funciona en literatura. Una pequeña red de engaños que comienza a salir a la luz a través de las palabras de un pequeño diario que la providencia pone delante de Alicia, tras la muerte de su abuela, único sostén familiar en el que se ha apoyado desde hace mucho tiempo.

Dos localizaciones principales, Torrelodones (Madrid) y Santander; dos momentos temporales, la actualidad y 1936; básicamente dos tríos, Alicia y los recién conocidos André y Pieri, y Gerardo, Isabel y Julia; todo se va mezclando y vamos descubriendo por dónde se mueve la historia a la par que la protagonista, Alicia, que es la narradora única de los hechos, dejando a un lado al diario, claro.

Me ha resultado una lectura entretenida y algo fácil, quizá demasiado, con algunas partes muy buenas, que conseguían sorprenderme y avivar mi interés, y otras un poco más previsibles, y cuya resolución me ha resultado un poco rápida. En conjunto, ha estado bien, no puedo decir otra cosa.
LEMBLEMB28 September 2018
―Cada vez lo haces mejor ―susurré.
―¿El qué?
―Sonreír…
―Tú me has devuelto la sonrisa…
otros libros clasificados: diariosVer más