Crítica de LEMB

LEMB
28 September 2018
#marirreperas #LasPalabrasDeSusOjos

Una historia que comienza con mucha intriga y que consigue mantenerte a la expectativa de todo lo que está ocurriendo. La verdad va desvelándose poco a poco gracias a esa mezcla entre presente y pasado, que tanto funciona en literatura. Una pequeña red de engaños que comienza a salir a la luz a través de las palabras de un pequeño diario que la providencia pone delante de Alicia, tras la muerte de su abuela, único sostén familiar en el que se ha apoyado desde hace mucho tiempo.

Dos localizaciones principales, Torrelodones (Madrid) y Santander; dos momentos temporales, la actualidad y 1936; básicamente dos tríos, Alicia y los recién conocidos André y Pieri, y Gerardo, Isabel y Julia; todo se va mezclando y vamos descubriendo por dónde se mueve la historia a la par que la protagonista, Alicia, que es la narradora única de los hechos, dejando a un lado al diario, claro.

Me ha resultado una lectura entretenida y algo fácil, quizá demasiado, con algunas partes muy buenas, que conseguían sorprenderme y avivar mi interés, y otras un poco más previsibles, y cuya resolución me ha resultado un poco rápida. En conjunto, ha estado bien, no puedo decir otra cosa.