Críticas sobre Sin noticias de Gurb (45)

Pollo
 28 October 2019
Me la recomendó un amigo muy entusiasmado, diciéndome que era hilarante. Me mintió. Es bastante aburrido. Quizás será divertido para las personas que conozcan algo de la actualidad o de la farándula española. Con decir, que el único personaje que recuerdo es la voluptuosa Martha Sánchez a la que dudo que las "nuevas generaciones" ubiquen.
Gurrujose
 20 September 2019
Que le pasa a este extraterrestre...
Reich13
 10 July 2019
Me resultó una lectura sencilla y agradable.
A pesar de que no me llamaba mucho la atención en un inicio,me sorprendió para bien,ya que se me hizo muy entretenido.
El protagonista pasa por situaciones cómicas y surrealistas que,sin duda,me hicieron reír.
¡Muy recomendable!
loveofcottonblog
 01 July 2019
Decidí leer este libro porque es muy cortito. Se puede leer perfectamente en una sola tarde por su número de páginas y porque, al estar escrito en forma de diario, se hace muy ameno. El principio si que me gustó mucho por la forma en el que está escrito: al ser el protagonista un extraterrestre, hay muchas situaciones muy cómicas que me han sacado alguna sonrisa. Sin embargo, a partir de la mitad del libro hacia delante, se me empezó a hacer un poco monótono
Samarkanda
 27 February 2019
La primera vez que leí Sin noticias de Gurb tenía catorce años y lo recordaba como un libro muy divertido con el que me reí mucho. Con el paso de los años, y una nueva relectura, no me he reído tanto pero he sabido apreciar otras cosas que en su momento no tuve en cuenta: la parodia y la mordacidad de Eduardo Mendoza.

Dos extraterrestres son enviados a nuestro planeta con la misión de investigar los usos y costumbre del lugar y, para no llamar la atención, deberán mezclarse con los habitantes autóctonos adoptando forma humana. Tras un aterrizaje un tanto caótico en un páramo de Sardanyola, el jefe de la misión (del que no conocemos su nombre y que será nuestro narrador) ordena a Gurb que adopte la forma corpórea de Marta Sánchez.

Teniendo en cuenta que la acción transcurre en la Barcelona preolímpica y que Marta Sánchez está en pleno auge de su carrera, os podéis imaginar lo inadvertido que pasa Gurb en cuanto sale de la nave espacial y se topa con el primer hombre que se le cruza en el camino. Desde ese momento, Gurb desaparece sin dejar rastro ni ponerse en contacto con su compañero que iniciará una alocada búsqueda por la Barcelona del 92 adoptando formas tan dispares como la del Conde Duque de Olivares, Gary Cooper o el Papa Pío XII.

Escrito en forma de diario Mendoza hace una mordaz crítica de la sociedad, de los políticos y la forma de vida de una ciudad que se preparaba para los Juegos Olímpicos y donde el poder público despilfarraba cantidades ingentes en obras faraónicas abriendo más zanjas que en un campo de batalla.

Sin noticias de Gurb es una lectura fácil y ligera, y no sólo por la breve extensión de sus páginas sino por la exquisita ironía de Mendoza, las disparatadas situaciones que vive nuestro anónimo extraterrestre y las claras descripciones de la Barcelona de los años 90.

Pese a quedar esos años en la memoria de quienes vivimos aquella época, Sin noticias de Gurb sigue siendo una lectura recomendable con la que pasaremos un rato agradable de lectura.
Enlace: http://exlibrii.blogspot.com..
rebecacantarero
 15 February 2019
Es un libro que no esperas. Diferente a todo lo leído hasta entonces. Eduardo Mendoza consigue hacerte pasar un buen rato y sacarte más de una sonrisa (y risas) mientras acompañas al protagonista de su libro a través de sus peripecias en su día a día. Un extraterrestre que viene a Barcelona a cumplir su misión y que pierde a su compañero basta para crear una obra divertida viendo cómo aprecia el extraterrestre la vida de la Tierra, y todas las extravagancias que comete a cada minuto. Es un libro muy fácil de leer que hace que nos riamos hasta de nuestra propia especie y sociedad.
moni-k
 24 January 2019
me pareció lo más divertido que podría haber leído nunca. está escrito de un modo que hace que siempre quieras leer una página más. Gurb és un extraterrestre que se extravia en Barcelona y con la apariencia inicial de Marta Sánchez . Su compañero de viaje empieza a buscarlo y le pasan un sinfín d cosas divertidísimas. Esta escrito a modo diario de abordo y suelen ser frases cortas lo q facilita la lectura. Para mi, una lectura compartida imprescindible.
Laia
 22 May 2018
Lo que hace realmente entretenido este libro el como nuestro extraterrestre principal cataliza nuestra vida cotidiana.

Tengo que admitir que le libro es algo divertido, pero ya hacia la segunda parte se me ha hecho algo pesado (¡Y eso que apenas pasa de las 100 paginas!), pero no ha estado del todo mal.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
moira-13
 12 May 2018
Sin noticia de Gurb - Eduardo Mendoza

Sinopsis: Sin noticias de Gurb relata la busqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sanchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista de la narración no es Gurb, sino otro alienigena que sale en pos de el y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es paródico y satírico: como en El misterio de la cripta embrujada, la invención de Eduardo Mendoza convierte esta Barcelona a un tiempo cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada que revela, tras las mascaras, pintarrajeadas y grotescas, acaso el verdadero rostro del hombre urbano actual, y, tras el chisporroteo del estilo, la acerada conciencia artistica del escritor.

Opinión: Una historia corta y un humor absurdo son los ingredientes que crearon este libro. Con la premisa de un extraterreste que se ha perdido, y en forma de diario de abordo, nos cuenta las peripecias de su pobre compañero mientas lo busca por un entorno y una cultura que le son totalmente agenos y que no acaba de entender. Una lectura ligera para reir mucho y pensar poco.
RaquelTarotyLecturas
 27 April 2018
Recuerdo su lectura como momentos muy divertidos y absurdos... Reirme de tanta ironía con ese humor ácido que caracteriza al autor e incluso algunos puntos no pillarlos, de tan inteligente que resulta. Pero sinceramente, fue una lectura de verano realmente divertida.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro