Críticas sobre Sin noticias de Gurb (45)

Pichi
 13 March 2021
Recuerdo que cuando leí este libro me reí un montón. El personaje de Gurb es fantástico. Me pareció muy divertido. Me gusta mucho cómo escribe Eduardo Mendoza. Un acierto de novela. Se lee muy rápido. Lo recomiendo para pasar un rato divertido de lectura.
Yalonso
 02 March 2021
Reconozco que soy una persona difícil de contentar en el humor, que algo me saque una sonrisa, ya no digamos una risa, es harto difícil; pero si hay algo que particularmente me disguste son las comedias de situaciones, el chiste fácil, las situaciones absurdas, dicho todo esto, con perdón de los adeptos a Sin noticias de Gurb, el relato no me gustó nada y de más está decir que no me dio nada de risa :(.
lenchuga
 12 February 2021
Es el libro más raro que me he leído en mi vida, con mucha diferencia.
Trata de las aventuras de un extraterrestre en el planeta Tierra y de como busca a su compañero.
Aun a pesar de ser muy extraño me he reído bastante, así que si, lo recomendaría, pero solo en casos específicos.
Airunneko
 13 January 2021
Esta lectura no la tenia prevista, surgió en cuestión de segundos... La culpable de que la hiciese es @libros_y_panales 😂 que me lía... y lo peor es que me dejo liar.

Es un libro que nunca me llamó la atención, el motivo principal es lo poco atractiva que me resulta la portada (sé que es una tontería, pero eso hace mucho) 🤭🙈

Lo mío no suele ser el “humor”, y fue una lectura muy grata.
Me hace gracia como el autor satiriza algunos comportamientos. Es una historia sencilla, con unas situaciones un tanto absurdas e inverosímiles, que hacen una critica social e incitan a reflexionar.

Después de leerlo, me quedo con un buen sabor de boca.
Fue una lectura divertida 😂 y me partía de la risa 😜, nunca pensé que me iba a gustar.
Gasté medio paquetito de posits marcando frases que me hacían gracia.

También tengo que reconocer, que si llega a ser un poco más largo... quizás me hubiese cansado.

Es un libro que está genial para pasar un buen rato y sobretodo para desconectar. A parte que se lee en media tarde.

A pesar de que tengo muchos pendientes en las estanterías, no descarto leer más obras de Mendoza.

Ahh y ahora tengo antojo de comer churros (si lo lees ya me entenderás...).
MPrim
 23 November 2020
No es uno de los libros que más me haya gustado del autor de la verdad sobre el caso Savolta. Según dice Eduardo Mendoza en la Nota del Autor de la edición que he leído: "Sin noticias de Gurb es sin duda el libro más excéntrico de cuantos he escrito, probablemente porque no es en rigor un libro, o no nació con voluntad de serlo". Estoy completamente de acuerdo con él. Publicado por entregas en el diario El País y escrito con ese fin, se entiende la ligereza de su escritura.
No está demás leer detenidamente esa Nota del Autor, de unas pocas páginas, en la que Eduardo Mendoza justifica este proyecto de una obra de ciencia ficción con grandes dosis de humor.
BELLEDENUIT
 06 November 2020
Este libro es con mucho el que me ha hecho reír más y a carcadaja limpia.
La situación es tan surrealista que es un sinfin de risas con las pericipecias de este peculiar ET. Y es que el autor tiene un agudissimo sentido del humor que, junto a una finissima ironía, le da ese toque tan especial a sus historias.
Liveletraslove
 12 September 2020
Apenas recordaba el argumento puesto que habían transcurrido muchos años desde la primera lectura. Ha sido una relectura como si de la primera vez se tratase. Desde el inicio una sonrisa se dibujó en mi rostro transformándose de vez en cuando en carcajada. Es una novela cómica de público en primera instancia juvenil pero que si gustas de una lectura relajada, sencilla y rápida, no puedes dejar pasar. Sin noticias de Gurb hará que rías de sus absurdeces continuas que por otro lado, son la magia de la novela. La he disfrutado mucho y me ha durado un suspiro debido a su corta extensión. Ha sido entre lecturas que me ha sentado de fábula.
marta_lo
 25 June 2020
Este libro sigue mucho la línea humorística que el autor suele darle a sus obras, y si eres español te reirás aún más porque aparecen personajes y chistes que todos conocemos: Gurb se cambia a la apariencia de la cantante Marta Sánchez para poder ir por Barcelona sin ningún problema, ya que mostrar su verdadera apariencia le supondría más de un disgusto.

Es una novela corta, que se disfruta en un suspiro, pero que se agradece después de alguna lectura más profunda y larga. Además, el estilo que tiene es muy fácil de leer, puesto que es en forma de diario, que es un modo rápido y breve.

Esta lectura suele ser recomendada para adolescentes y jóvenes por su toque de humor surrealista y su simplicidad, y es genial para fomentar la lectura en estas edades.
Nadiaval
 15 April 2020
Si queréis pasar un buen rato, reíros sin parar, este es vuestro libro.
Historia de un extraterrestre que viene buscando a otro y a lo largo del libro va contando lo que le ocurre durante la búsqueda, transcurre en Barcelona y es muy gracioso todo lo que le va ocurriendo y va relatando.
Me gusta tanto este libro que lo he leído varias veces.
carolinablanquez
 20 January 2020
De nuevo me enfrento a un libro que nunca fue pensado como tal. "Sin noticias de Gurb", como "Una Historia de España" de Arturo Pérez Reverte, es una colección de escritos publicados en prensa que, solo a posteriori se decidió compilar en un tomo y sacarlo a la venta, y no es fácil juzgar una obra así una vez que sale del contexto para el que fue creada, igual que no es fácil leerla. Pero aún así... ¡Vamos allá!

Leer la reseña completa:
Enlace: http://www.encuentratuhistor..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro