Noemí Risco (Traductor)
Editorial: La Galera, SAU (04/04/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin emb... >Voir plus

Anabel
 17 enero 2020
Hola, hace un tiempo que tengo pendiente de leer este libro, la verdad es que había visto muy buenas críticas y me daba miedo que no me gustara, los retellings algunas veces se pasan un poco con los cuentos originales. Pero en este caso me ha encantado, el giro que le da la autora al cuento es genial y me ha sorprendido para bien.

La narración de la autora es clara, comprensible y sin duda adictiva, tendremos algunas descripciones que pese a que ralentizan un tanto la lectura no llegan a ser pesadas. Este libro podría decir que no es de esos que tienen tanta acción que no puedes parar, es más la tensión que se vive con Yeva desde las primeras páginas, primero al perder a su padre y después al conocer a la Bestia. Ella vive en esa tensión y nosotros la viviremos en primera persona, lo bueno es que tendremos unas páginas con una edición preciosa, estas páginas aparecen entre capítulos a pasamos a leer los pensamientos de la Bestia, haciendo que nos metamos más en su cabeza y en sus pensamientos, aunque no conocemos su secreto hasta el final. Este secreto es una de las cosas que me tuvieron enganchada, quería saber por donde nos lleva la autora y si nos daría algo nuevo. Por supuesto me ha gustado muchísimo porque la autora le da un toque de fuerza a Bella (seudónimo de Yeva), ella es una gran cazadora, sueña con serlo desde pequeña, ser como su padre, en esta parte tengo que decir que a los que no os guste la caza de animales no es vuestro libro, aunque ellos lo hacen para sobrevivir, no os lo recomiendo. Pero eso no es todo el libro, sino es que hasta yo me sentiría mal, la verdad es que aquí lo importante es la historia de Bella y la Bestia.

La ambientación es relativamente buena, no sé si por despiste pero hasta que no me leí los agradecimientos de la autora no me enteré que estaba ambientado en la Rusia Medieval, quizás el problema es que pasamos mucho más tiempo en el castillo de la Bestia, con su conjuro, pero me ha faltado ese algo que adore la ambientación. Lo bueno es que esa pequeña carencia la tendremos compensada por otra parte, la autora sabe sacar partido a los cuentos de hadas, tendremos una Bestia algo dulce y en ocasiones fiera, pero Bella es dura y su razón para quedarse en el castillo es otra bien distinta a la del cuento. La magia está muy presente, por supuesto no podría ser de otra manera por el hechizo, pero la autora nos muestra un mundo en el que existen otros seres mágicos, estos seres se nos presentan y viven en el bosque, algo que ha hecho que esa carencia de ambientación a la Rusia medieval no me importe tanto, aunque tengo que comentar como sabéis que el cuento original es Francés.
Los personajes son pocos, tenemos a Yeva (Bella) que es la gran protagonista y narradora, ella como os he comentado es fuerte, decidida y no se echa atrás ante nada ni nadie, ni siquiera ante la Bestia, sale sola a cazar, y sin ayuda de nadie mantiene a sus hermanas. La Bestia es un personaje complejo, al principio algo tosco y arisco, pero lo vamos conociendo poco a poco a lo largo de la novela, y yo le cogí mucho cariño, la autora sabe como darnos una pequeña dosis de él cada vez, además no tendremos romance excesivo, ni pesado, todo se cuece a fuego lento. El resto de personajes como las hermanas de Yeva son meros personajes secundarios, pese a que la autora no las deja de lado mientras que permanece fuera del castillo, si que no han sido unos personajes que destaque, poco se sabe de ellas aunque tendrán su parte en la historia, pero de forma corta y concisa.

El final me ha gustado, si bien me esperaba cierta parte en otras me ha sorprendido, todo queda bien cerrado y eso me gusta, es un libro autoconclusivo, la verdad es que escasean últimamente en el panorama juvenil, así que es de agradecer no tener que esperar años o mucho tiempo para tener el final. Así que os lo recomiendo si queréis un nuevo enfoque al cuento original, pero no se lo recomiendo a los que seáis sensibles a la caza de animales, pero vale mucho la pena, me ha gustado y me arrepiento de haberlo dejado tanto de lado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Malu_7
 03 septiembre 2018
Me he encontrado con un libro que en parte era lo que esperaba y por otra parte no.
Me he aburrido y entretenido a la vez con el libro. Así que, como podéis ver, tengo sentimientos encontrados hacia él.
En algunos momento me he estancado mucho con el libro y apenas me enteraba de nada (más que nada porque me aburría), entonces tenía que volver a releer algunas partes.
En cuanto a la protagonista, en este caso Yeva/Bella, también tenía sentimientos encontrados con ella. Confieso que le llegué a tener cierta manía (aunque luego desapareció) debido a su afición. Luego comprendí que era un libro y se me pasó.
En teoría en este libro solo he llegado a "conocer" realmente a dos personajes: Yeva/Bella y Bestia. Los demás tenían sus momentos pero no llegué a saber mucho de ellos salvo cosas superficiales.
Una cosa que me ha gustado mucho es que el cuento en sí varía, ya que en su mayoría otros son súper parecidos al original. Por lo tanto es un punto muy a favor para el libro.
Como en mi balanza personal pesan más las cosas buenas que las malas, el libro está a probado con un 3,5 (veréis tres estrellas porque no puedo poner una media).
Lo recomiendo a todas aquellas personas amantes de la Bella y la Bestia y los retelling. Como siempre digo: si a mí no me ha gustado mucho no quiere decir que a vosotros igual, y viceversa. Por lo tanto os animo a leerlo.
Laia
 28 septiembre 2018
No se exactamente que pensar.... Me ha gustado? Sí.... Lo he devorado? Sí... Por que tengo esta sensación de descontento? No tengo ni idea. Pero, no se, es como si es todo lo que esperaba pero a la vez faltara algo. Oh dulce ironía, soy mi propio pájaro de fuego.
Tiene un desarroyo lento, la acción se basa en ciertos momentos aunque la novela se extiende más allá. sobretodos hay mucha narración, muchas escenas reflexivas y el folklore eslavo suficiente como par que mi pequeña yo enamorada de la mitología de saltos de alegría.
Este es sin duda uno de los mejores retellings de la bella y la bestia sin duda Spooner ha sabido darle un buen giro a la historia. Tan bueno que creo que se merece más que esta simple etiqueta de "retelling".
Es cierto que ha pesar de todo este libro no tiene 5 estrellas, es simplemente por que en mi mente, un libro que he haya encantado no merece la puntuación más alta automáticamente, hay algo que me chirría, y no se el que. Pero sin duda os animo a leerlo.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
thedawntraveler
 30 mayo 2019
Este es sin duda uno de los mejores retellings que he leído hasta la fecha. No solo es muy fiel, sino que ademas cuenta con prácticamente todos los elementos del cuento original (menos los muebles que hablan. Si, los eche de menos😭) y están adaptados de forma tan perfecta a la nueva historia que ha creado la autora que me ha enamorado completamente. En especial el gran significado que los libros y los cuentos tienen en la historia. El mundo que ha creado la autora es de lo mejorcito de este libro: el castillo, el valle y el bosque donde vive la Bestia, lleno de magia y eternamente nevado... todo descrito con gran detalle y completamente visual, lo que hace que puedas evocarlo perfectamente y vivir la historia mas intensamente. Una autentica maravilla.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
thedawntravelerthedawntraveler21 junio 2019
Renunciaría a todos los cuentos de hadas que conozco por oírte pronunciar otra vez mi nombre.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Otros libros de Meagan Spooner (1)Ver más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909