Críticas sobre Cazados (15)

Diahna
 19 January 2022
Tenía este título en mi wishlist desde hacía mucho tiempo y me sorprendía que tuviera tan buenas críticas, pero tan pocas reseñas, así que decidí darle una oportunidad. No me arrepiento, y ahora quiero leer Sherwood.

Yeva es la menor de tres hermanas, y a diferencia de ellas a Yeva le encantaba acompañar a su padre de caza, hasta que se vio obligada a asistir a las reuniones con la baronesa para aprender a ser una buena esposa. Pero un buen día su suerte cambiará y podrá volver a la caza, porque su padre se ha perdido en el bosque y ella deberá dar con la bestia que lo ha atrapado.

Como buen retelling de la Bella y la Bestia que se precie tiene que haber una jovencita valiente y una bestia arrogante, aunque en este caso tenemos un lobo de ojos dorados y andares sigilosos y una joven de armas tomar. ¡Ah! y perros, en vez de un Lumiere y un Ding Dong tenemos a Pelei y a Cervatilla. Y, a diferencia de otras historias (véase ACOTAR), las hermanas de Bella son buena gente y además son trabajadoras, y su padre tiene la cabeza sobre los hombros y sabe valerse por sí mismo. Así da gusto leer. Personajes reales, humanos y cercanos.

¿Y qué pasa con la bestia? Por supuesto está bajo un hechizo y no puede revelar más de la cuenta, pero sabe que necesita a alguien fuerte que derrote a su enemigo, y esa no puede ser otra si no Bella. ¿Lo mejor? Hay capítulos narrados por Bestia.

Y si no le doy cinco estrellas es por la falta de maldad en la historia, porque todo cuento debe tener un villano, y este no lo tiene. ¿Fantasía y acción? Mucha. ¿Romance? El justo y necesario.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
marmarci
 21 March 2022
Me ha encantado. Durante la primera mitad del libro ya me estaba gustando mucho la versión del conocido cuento por parte de la autora. El hecho de que fuera más introspectivo a la vez de con un aura más oscura me estaba pareciendo súper intrigante, además de fresco. Luego empecé a temer que se echara a perder, pero no. Me ha encantado el libro de cabo a rabo, y sus personajes, todos. Y lo que es más, con el desenlace me ha llegado muy hondo, por el tema en el que ahonda en ese último trecho del libro, que me toca muy de dentro y me ha emocionado la manera de exponerlo.

Esa es otra, la narración es preciosa, y el ritmo pausado pero que te sigue dejando en ascuas sobre qué pasará, o más bien cómo pasará, ha hecho las delicias de esta lectura. Me ha parecido muy inmersivo en cuanto a ambientación. Además, el hecho de introducir criaturas del folklore ruso le ha dado un punto nuevo que para mí queda muy bien integrado.

De verdad, no pensaba que me fuera a gustar tanto. Es una lectura ágil, cálida y original, aún siendo una reinterpretación del archiconocido cuento de la Bella y la Bestia. Una preciosidad de libro.
Layaluciasbookshelf_
 24 December 2021
4'5/5 para ser concretos. Es un libro que al principio empieza un poco lento, ya que separa a detallar cosas de la vida de la protagonista Yeva. Cuando ya llevas un cuarto del libro, la cosa se pone interesante, empieza la emoción, el amor, la traición y la lujuria. Un apasionante libro que tiene misterio y romance, y un final que cuando vas abanzando la lectura, se te pasan muchos finales por la cabeza pero no ese en concreto. Cuando yo leí la sinopsis, lo primero que pense fue en una historia muy parecida a la Bella y la Bestia, pero luego no se parece en nada a esa tipica historia, por ese motivo esta novela de Meagan Spooner a superado mis expectativas.
Icestalactite
 22 September 2020
Hoy os traigo la reseña de Cazados de Meagan Spooner. He de decir que ha sido una novela que me ha gustado bastante, tiene un ritmo rápido que hace que las páginas se pasen volando, me encanta el contraste que se establece entre nuestra protagonista y la bestia a la hora de narrar ya que hace que la novela adquiera mayor ligereza. Nuestra protagonista Yeva es una chica fuerte que no está conforme con lo que está establecido para ella y para el resto de chicas en la sociedad, ella prefiere cazar y salir a explorar los bosques antes que estar tomando el té, desde el principio me cautivó la personalidad de la protagonista ya que te identificas rápidamente con ella, ella lucha por ella y para ella y cuando se encuentra en problemas consigue salir por sus propios esfuerzos de ellos, es una chica luchadora y soñadora. En cuanto a la bestia, es cierto que me hubiese gustado más narración por parte de dicho personaje, ya que cuando he podido conocerle un poco mejor ha sido a partir de los diálogos con Yeva, pero aún así es un personaje bastante misterioso del que quieres descubrir más y más. También quiero destacar la gran afinidad que tiene Yeva con sus hermanas, así como ellas con ella, a las cuáles también admiro ya que le proporcionan a Yeva una gran fuerza y esperanza durante el transcurso de la historia. Algo que me ha fascinado es las descripciones realizadas por la autora ya que parecía que estabas totalmente localizada en los maravillosos lugares descritos en la novela. Por último he de destacar que es una trama interesante, pero tampoco es muy compleja, es una trama simple que te esperas en ciertos momentos pero que te cautiva hasta la última página.
Anabel
 17 January 2020
Hola, hace un tiempo que tengo pendiente de leer este libro, la verdad es que había visto muy buenas críticas y me daba miedo que no me gustara, los retellings algunas veces se pasan un poco con los cuentos originales. Pero en este caso me ha encantado, el giro que le da la autora al cuento es genial y me ha sorprendido para bien.

La narración de la autora es clara, comprensible y sin duda adictiva, tendremos algunas descripciones que pese a que ralentizan un tanto la lectura no llegan a ser pesadas. Este libro podría decir que no es de esos que tienen tanta acción que no puedes parar, es más la tensión que se vive con Yeva desde las primeras páginas, primero al perder a su padre y después al conocer a la Bestia. Ella vive en esa tensión y nosotros la viviremos en primera persona, lo bueno es que tendremos unas páginas con una edición preciosa, estas páginas aparecen entre capítulos a pasamos a leer los pensamientos de la Bestia, haciendo que nos metamos más en su cabeza y en sus pensamientos, aunque no conocemos su secreto hasta el final. Este secreto es una de las cosas que me tuvieron enganchada, quería saber por donde nos lleva la autora y si nos daría algo nuevo. Por supuesto me ha gustado muchísimo porque la autora le da un toque de fuerza a Bella (seudónimo de Yeva), ella es una gran cazadora, sueña con serlo desde pequeña, ser como su padre, en esta parte tengo que decir que a los que no os guste la caza de animales no es vuestro libro, aunque ellos lo hacen para sobrevivir, no os lo recomiendo. Pero eso no es todo el libro, sino es que hasta yo me sentiría mal, la verdad es que aquí lo importante es la historia de Bella y la Bestia.

La ambientación es relativamente buena, no sé si por despiste pero hasta que no me leí los agradecimientos de la autora no me enteré que estaba ambientado en la Rusia Medieval, quizás el problema es que pasamos mucho más tiempo en el castillo de la Bestia, con su conjuro, pero me ha faltado ese algo que adore la ambientación. Lo bueno es que esa pequeña carencia la tendremos compensada por otra parte, la autora sabe sacar partido a los cuentos de hadas, tendremos una Bestia algo dulce y en ocasiones fiera, pero Bella es dura y su razón para quedarse en el castillo es otra bien distinta a la del cuento. La magia está muy presente, por supuesto no podría ser de otra manera por el hechizo, pero la autora nos muestra un mundo en el que existen otros seres mágicos, estos seres se nos presentan y viven en el bosque, algo que ha hecho que esa carencia de ambientación a la Rusia medieval no me importe tanto, aunque tengo que comentar como sabéis que el cuento original es Francés.

Los personajes son pocos, tenemos a Yeva (Bella) que es la gran protagonista y narradora, ella como os he comentado es fuerte, decidida y no se echa atrás ante nada ni nadie, ni siquiera ante la Bestia, sale sola a cazar, y sin ayuda de nadie mantiene a sus hermanas. La Bestia es un personaje complejo, al principio algo tosco y arisco, pero lo vamos conociendo poco a poco a lo largo de la novela, y yo le cogí mucho cariño, la autora sabe como darnos una pequeña dosis de él cada vez, además no tendremos romance excesivo, ni pesado, todo se cuece a fuego lento. El resto de personajes como las hermanas de Yeva son meros personajes secundarios, pese a que la autora no las deja de lado mientras que permanece fuera del castillo, si que no han sido unos personajes que destaque, poco se sabe de ellas aunque tendrán su parte en la historia, pero de forma corta y concisa.

El final me ha gustado, si bien me esperaba cierta parte en otras me ha sorprendido, todo queda bien cerrado y eso me gusta, es un libro autoconclusivo, la verdad es que escasean últimamente en el panorama juvenil, así que es de agradecer no tener que esperar años o mucho tiempo para tener el final. Así que os lo recomiendo si queréis un nuevo enfoque al cuento original, pero no se lo recomiendo a los que seáis sensibles a la caza de animales, pero vale mucho la pena, me ha gustado y me arrepiento de haberlo dejado tanto de lado.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Angela_s_library
 15 March 2021
La Bella y la Bestia siempre fue mi historia favorita de Disney (si, a pesar de lo del secuestro y que ella se enamora del secuestrador y todo eso). Este retelling de la Bella y la Bestia es una historia similar pero tan distinta a lo que nos enseñó Disney.
En los bosques más profundos de Rus, vive la Bestia, y Bella es una cazadora con sed de venganza porque la Bestia mató a su padre.
Bella, mientras es prisionera de Bestia, le cuenta leyendas y cuentos de tiempos pasados y la Bestia a veces no parece tanto una Bestia.
Bestia está bajo una maldición y necesita de Bella para romperla. El final es muy bonito, el libro en sí es muy bonito. Quiero leer más de esta autora.
Jazmin
 16 November 2020
Hace mucho que he leído este libro, aunque la verdad es que, por una razón u otra, siempre dejaba pasar la reseña jajajaja Pero bueno, al fin pude hacerme un tiempo para realizarla entre estudios y trabajos 😔 Este es un libro que la verdad tenía muchísimas ganas de leer ya que últimamente estoy leyendo muchos retellings. Sin embargo, no todo lo que encuentro me termina gustando o convenciendo, como me ha ocurrido con este libro. Si bien la trama me llamaba la atención y me ha resultado original debido a que se centra, en principio, sobre la vida en sociedad de la familia de Bella, todo se desmorona de la mitad en adelante. La idea de mostrar un poco más de la vida aristocrática en un pueblo de la familia de Bella me pareció de lo mas interesante ya que no se muestra tanto en la historia original. En este libro los problemas de dinero pasan a ser uno de los puntos centrales, por lo que la historia en un inicio tenía una gran verosimilitud. No obstante, llegando a la mitad, con la aparición de la Bestia, todo empieza a desmoronarse. Me parece que la autora quiso darle un giro incluso mas fantástico a la historia, pero la verosimilitud de los maravilloso empieza a pisarse un poco los talones. Hay ciertos elementos de este mundo que no me terminaron de convencer ya que no se los detallaba demasiado o se perdían en la cantidad de descripciones del entorno. de manera que la trama empezó a hacerse agua en mi opinión al acercarse al final del libro.

En cuanto a los personajes, vamos a encontrarnos con varios secundarios que la autora ha colocado a la historia. A mí me ha gustado bastante esta incorporación de nuevos personajes, nuevas voces que arman de a poco la trama. Sobretodo los vamos a encontrar en las escenas de la aristocracia, la ciudad, la familia de Bella (que son las escenas que más me han gustado por la originalidad jajajaja). Sin duda uno de mis personajes preferidos fue el padre, pero no por sus características, sino por el personaje en sí. La construcción psicológica que posee es muy interesante ya que se va desarrollando a lo largo de la novela hasta su punto culmine. Creo que es un personaje con mucho que aportar a la trama a pesar de ser secundario y eso me ha gustado mucho ver.

Acerca de la narrativa de la autora, debo decir que me ha parecido muy fluida, ágil y bastante creativa. Como digo, he tenido algunos inconvenientes con la dirección de la trama hacia el final, pero de igual modo debo aclarar que la autora escribe de manera clara. Me ha gustado mucho su pluma y su creatividad a pesar de todo, por lo que no será la última vez que lea algo suyo.

En fin, la verdad es que se trata de una obra dinámica, llena de pequeñas aventuras con personajes muy enriquecedores a la trama. En mi opinión, ha tenido unos peros, pero sin duda recomiendo para pasar el rato ya que se lee de un tirón por la dinámica 😁
Enlace: https://navegandoentreletras..
Lid02
 02 October 2020
Cazados de Meagan Spooner es un retelling de la Bella y la Bestia que en su día me encontraba hasta en la sopa. Es un libro que lleva en mi wishlist muchísimo tiempo por ser un retelling, porque la portada me encanta y porque además a la gente le ha gustado mucho. Pues al igual que con Una maldición oscura y solitaria, también retelling del mismo cuento, me he llevado una completa decepción.

La historia se asemeja mucho al cuento original. Vemos a un ser que lucha con su doble naturaleza de lobo y humano y que está maldito, una maldición muy difícil de romper. Por el otro lado vemos a una chica normal y corriente cuyo padre muere y ella es capturada por la Bestia. En cuanto a parecido, la verdad es que recuerda mucho al cuento original, no se desvía tanto de éste y me gustaba la ambientación porque el castillo, las nevadas... todo me recordaba a la historia original. En cuanto a retelling ha sido bastante parecido aunque el libro es más solitario y la Bestia no tiene compañía también transformada por la maldición y esa soledad se ha notado mucho.

El libro ya de por si arranca bastante lento, pensé en abandonarlo en varias ocasiones porque Yeva no me motivaba en lo más mínimo. Es un personaje muy normal, muy plano y la familia más de lo mismo. Su historia no me importa, no tenía chicha pero había que esperar al momento en el que llegara la Bestia y la verdad es que cuando apareció, la cosa se animó y se leía bien. No es que la historia fuera para tirar cohetes pero ya despertaba un poco de curiosidad y se leía sin dificultad. La Bestia tiene su qué con la doble personalidad, la historia mejora gracias a él y se lee bastante bien cuando estamos con él. Es un personaje que tampoco es que haya llegado a conocer muy bien pero con la similitud del cuento original y esa personalidad diferente hizo que la historia me resultara mucho más ligera. Menos mal que estaba ahí.

A partir de ahí la historia podría haber estado decente pero Bestia vuelve a desaparecer y volví a caer en la historia pesada, predecible y plana. El problema que le he visto es que la historia es muy plana, que no hay tanto que contar, los personajes son escasos y no me han llegado, pasan pocas cosas y en cuanto me quitan el único elemento interesante, estaba deseando soltar el libro porque no había absolutamente nada que me motivara a continuar. Los personajes son para mi un punto principal de la historia, ellos solo pueden hacer que una historia sea maravillosa pero aquí solo he tenido un poco de curiosidad por uno y por la más protagonista nada. No he visto evolución alguna, las relaciones son porque hay que tenerlas y no sé, muy desencantada.

Poco más tengo que decir de una historia que me ha dejado fría. Sí, tiene lo del Pájaro de Fuego, que es casi lo único que tiene y se encuentra medio abandonado, que aparece como una fábula que desde el inicio sabes por donde va a tirar y para algo que tenía, no me ha convencido mucho. No sé, no he terminado de pillarle el punto a lo del Pájaro de Fuego, me ha parecido raro y no me terminaba de gustar.

Cazados es un retelling de la Bella y la Bestia del que me esperaba muchísimo pero el cual me ha decepcionado al encontrarme con una historia plana y predecible, unos personajes que no tienen relación y unas relaciones más bien escasas e instantáneas. Me esperaba mucho de este libro y me ha sabido a pura decepción.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2020/09/cazados-de-meagan-spooner.html