Crítica de Coralgg

Coralgg
08 July 2020
Creo que es el retelling que he leído que más se parece a la versión original. Yeva (o Bella) pertenece a una familia acomodada pero por algo que ocurre sus hermanas y ella pierden su fortuna y tienen que trasladarse a una pequeña cabaña de caza situada en un bosque junto a su padre, quién era un excelente cazador. Para sobrevivir su padre se ausenta durante largos períodos de tiempo para cazar animales en el bosque pero siempre vuelve sin nada. Mientras Yeva empieza a cazar por su cuenta y al contrario que su padre, ella sí que vuelve siempre con alguna pieza de caza. Pero con cada salida, su padre se va obsesionando cada vez más con el bosque ya que recuerda que habitaba en el bosque una extraña bestia y quiere cazarla. Sin embargo, tras una de sus expediciones su padre no regresa y Yeva preocupada decide ir en su búsqueda, pero algo la encuentra a ella en el bosque y no la dejará escapar hasta que se haga con la pieza más difícil de cazar en ese extraño bosque.
La verdad es que la historia guarda bastante parecido con la historia original aunque está ambientada en Rusia y aparecen varios elementos de la mitología rusa, cosa que me ha encantado. Otra cosa que me ha gustado es la manera en que se narran los sucesos ya que tenemos capítulos narrados por Yeva y otros por la Bestia. Los personajes también me han gustado, destacaría a Yeva y a sus hermanas Asenka y Lena. La única pega que le pondría es que me hubiese gustado conocer más sobre la Bestia, pero por lo demás es una historia increíble.