Crítica de marmarci

marmarci
21 March 2022
Me ha encantado. Durante la primera mitad del libro ya me estaba gustando mucho la versión del conocido cuento por parte de la autora. El hecho de que fuera más introspectivo a la vez de con un aura más oscura me estaba pareciendo súper intrigante, además de fresco. Luego empecé a temer que se echara a perder, pero no. Me ha encantado el libro de cabo a rabo, y sus personajes, todos. Y lo que es más, con el desenlace me ha llegado muy hondo, por el tema en el que ahonda en ese último trecho del libro, que me toca muy de dentro y me ha emocionado la manera de exponerlo.

Esa es otra, la narración es preciosa, y el ritmo pausado pero que te sigue dejando en ascuas sobre qué pasará, o más bien cómo pasará, ha hecho las delicias de esta lectura. Me ha parecido muy inmersivo en cuanto a ambientación. Además, el hecho de introducir criaturas del folklore ruso le ha dado un punto nuevo que para mí queda muy bien integrado.

De verdad, no pensaba que me fuera a gustar tanto. Es una lectura ágil, cálida y original, aún siendo una reinterpretación del archiconocido cuento de la Bella y la Bestia. Una preciosidad de libro.