Críticas sobre Vampire Academy (34)

Aure
 03 February 2018
Este libro lo empecé con ganas por tratarse de vampiros en una academia, sin embargo la trama es bastante predecible y demasiado juvenil. La protagonista carece de personalidad ,es asustadiza y no conecté para nada con ella,pero en el desarrollo se enreda demasiado con ese final abierto que no me termino de gustar. Por eso mismo no continué la serie,cuando los protagonista no consiguen engancharme lo termine porque lo tenía en papel ,si hubiera sido ebook ni lo termino. Una valoración negativa que a mí no me gusta hacer pero me pareció aburrido y predecible.
Claudia
 16 December 2017
Novela juvenil de vampiros, en la que se mezclan unos vampiros "incompletos", los moroi, y unos vampiros sanguinarios y sin sentimientos, los strigoi.
Además, los moroi cuentan con la protección de los dhampir, mestizos entre vampiros y humanos.

Como novela juvenil puede resultar interesante, aunque no aporta gran cosa.

Se centra más en el romance y relaciones entre personajes que en desarrollar la idea y el mundo vampírico.

Em definitiva, no es de las mejores novelas del género que he leído, y la englobaría más en novela adolescente/juvenil que en fantasía.
Alysmarin
 22 March 2023
Reseña POCO SERIA:
Sere breve, esta novela la leí hace años y en su momento tampoco fue una maravilla. Era más de lo mismo en aquel momento. No creo que una relectura me haga cambiar de opinión, así que lo dejo de esta manera.
¿La recomendaría? Posiblemente a aquellos lectores que de verdad amen los seres sobrenaturales, sobre todo, vampiros. En cambio, aquellos que ni fu, ni fa. Posiblemente: no.
Laura765
 18 September 2022
Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy, la primera parte de esta saga tan conocida que hace años abandonaron en España y que Hidra está reeditando. Hace años que quiero leer esta saga y me alegré mucho cuando la editorial Hidra dijo que la iba a volver a traer a España 🥺.

En esta saga nos encontraremos con vampiros, y a mí me encantan los vampiros así que tenía que leerla si o sí.

En este libro nos encontramos con Rose, que es una dhampir y protectora de Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas son mejores amigas y estudian en la Academia San Vladimir, un internado encargado de enseñar a estos seres. Nuestras protagonistas se escapan de la academia por algo que sucede, pero finalmente las encuentran y las llevan otra vez allí. A partir de aquí ocurren muchas cosas y hay secretos y misterios que salen a la luz.

Para empezar, he de decir que es un libro que se lee súper rápido, antes de que te des cuenta lo has terminado, es adictivo y eso es algo que me ha gustado mucho. Los personajes también me han gustado mucho, sobre todo Rose, la protagonista, y Christian, cierto personaje que aparece poco y que creo que en los siguientes libros será muy importante.

Si que es verdad que en este libro, al ser el primero, ni suceden muchas cosas y es un poco introductorio pero aún así me ha gustado mucho por lo rápido que se lee, y tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente.

Hace años hicieron una película de este libro de la que no me acuerdo mucho pero también han hecho una serie que en septiembre se estrenará y le tengo muchas ganas 😍.
Yamilopez
 18 August 2021
La historia se basa en Rose, y debo admitir que la chica me ha agradado bastante (tampoco es como que la idolatre). Tiene los pensamientos típicos de una adolescente de 17 años, pero también la madurez necesaria para no ir metiendo la pata cada dos por tres, sus pensamientos en ocasiones me sacaban risas, así que la narración me resulto de lo más entretenida. La conexión de Rose con Lissa le permité al lector adentrarse también en la mente de esta princesa y no solo están enfrascados en la cabeza de Rose.
indila
 25 June 2021
Vampire Academy es un libro juvenil que la verdad me gustó bastante y estoy leyendo la saga completa porque engancha, de verdad. Si alguien quiere un libro juvenil de amor y fantasía con un poquito de vampiros la recomiendo 100%. Y hay una película sobre el primer libro que también me gustó asique si alguien quiere leerlo que lo lea y de paso se vea la película.
suenodeseneca
 08 May 2021
Por fin, después de hace no sé cuánto tiempo, he decidido ponerme a leer esta saga, y sólo diré que debería haber empezado antes con ella. Echaba muchísimo de menos a los vampiros, ya sabéis que yo soy 100 % crepusculera, así que manteniéndome fiel a ellos, no había leído otra historia de vampiros, pero creo que ya es hora de ampliar horizontes.

La historia está contada desde el punto de vista de Rose en primera persona. Me encantó que estuviera contada por ella ya que tiene una forma de ser que me encanta es muy sarcástica y llena de vida y fuerza.

Los personajes están bastante desarrollados, aunque tengo que decir que es primer libro de seis, así que lo que vemos en el primer libro no es ni de lejos lo que vamos a saber de todos ellos al final de esta historia.

Rose es una chica fuerte, dura, independiente y madura (aunque a veces tiene sus cosas), tiene muy claro lo que debe y quiere hacer y no admite la negativa de nadie.

Lissa es la mejor amiga de Rose y tiene bastante protagonismo, no me gusta mucho su personalidad ya que es demasiado tranquila y muy plana.

Dimitri me tuvo enamorada desde la primera página (porque ya sabía yo lo que iba a pasar). Intenta centrarse en el entrenamiento con Rose pero no puede evitar y de vez en cuando se vislumbran cosas con ella.

La relación de Dimitri y Rose, si se le puede llamar así, porque no están juntos, en plan novios, está prohibida, pero de vez en cuando se ve algún que otro tonteo y me encanta. Algo que también me gustó mucho es que esta "relación" va evolucionando con el tiempo, no es un flechazo a primera vista que diga "Hola, soy Dimitri" y Rose ya este como "ay dios mío, me he enamorado, casémonos y tengamos hijos", sino que es una relación mentor -alumna que va progresando a algo más conforme pasan los meses y entre clase y clase de entrenamiento.

El final me gustó mucho. Es bastante cerrado aunque deja entrever cual va a ser la trama en el siguiente libro.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
Esterbloguera
 15 March 2021
Esta historia la conocía porque en su momento vi la película, la cual ya os digo me gustó más que la novela. Os voy hacer una introducción al mundo creado por la escritora, que es un pelín complejo.

¿Quiénes son los Moroi? Son vampiros buenos, hermosos, pero no son inmortales (nacen, crecen y mueren) y beben sangre, no les puede dar la luz del sol.

¿Quiénes son los Strigoi? Son los vampiros malvados, están muertos, y son creados, estos sí son inmortales y tienen sed de sangre.

¿Quiénes son los Dhampir? Es una raza mixta. Entre seres humanos y Moroi. Tienen fuerza, velocidad superior y no necesitan sangre para sobrevivir, suelen ser guardianes.

La sociedad vampírica en esta historia está dividida en diferentes familias, algunas de ellas son de élite.

Está contada en primera persona desde el punto de vista de Rose. Hay acción, aventura, romance, celos, y mucho más.

En esta historia conoceremos a Rose, una joven Dhampir cuya misión es proteger a Lissa Dragomir, la última heredera de la familia y moroi.

Gran parte de la novela se centra en las relaciones sociales de los alumnos de la escuela San Vladimir.

Hay varias tramas:

1. Las relaciones sociales, entre los alumnos y la vuelta al colegio de Lissa y Rose.

2. La conexión que existe entre Rose y Dimitri.

3. La investigación sobre San Vladimir y sus "poderes".

4. Los "poderes" de Lissa y el peligro de estos.

Es una historia que se lee bien y rápido, aunque si bien es cierto que la novela me ha chirriado en varias partes y se me han atragantado pero también hay partes que me han gustado.

Los personajes están desarrollados y van madurando lentamente:

Lissa, una joven Moroi, con varios poderes que no os diré, tiene fama y hará lo que sea por defender a su amiga y guardiana Rose.

Rose, es la guardiana de Lissa, una joven impulsiva que se meterá en muchos líos. XD

Por otro lado está Dimitri, he suspirado por él. Es un gran guardián, que ayudará a Rose.

Y por último destacar a Christian, un chico que quiere a Lissa y estará ahí para ella.

En definitiva, Vampire Academy es una historia que engancha, con sus más y sus menos y que sin duda os recomiendo leer. Muy recomendable.
tali20
 22 February 2021
Conocí esta saga por medio de la película, y leer los libros fue la mejor decisión que pude tomar, la manera distinta de plantear a los vampiros fuera de la forma tradicional, me encanto, cuido cada detalle de la narración y esto me encanto.
me pareció fenomenal y mejor aún la saga que sigue.
Enlace: https://talipertuz20.wixsite..
Antoched
 17 November 2020
Me copa la estructura vampírica que nos propone Mead donde existen tres clases de vampiros: Los Moroi son vampiros vivos, esto quiere decir que nacen, se reproducen y mueren y tienen poderes mágicos. Aún así necesitan consumir sangre como cualquier otro vampiro y le tienen alergia a la luz solar. Luego tenemos a los dhampir, la raza de nuestra protagonista, que son una especie de mezcla surgida originalmente entre moroi y humanos. Sin embargo, los dhampir no pueden reproducirse entre sí y la única forma de procrear nuevos dhampir es con mujeres dhampir y hombres morois. Pero ahí existe toda una contradicción porque los moroi no reconocen a sus vástagos dhampir y estos existen para servirles. Los dhampir se entrenan para ser los guardianes y defensores de los moroi. Lo que nos deja a los últimos vampiros de la ecuación, los strogoi que son vampiros "muertos" e inmortales, estos no nacen sino que se crean ya sea cuando un moroi mata a alguien alimentándose o bien porque los strigoi mordieron a algún humano o dhampir. Son los vampiros más peligrosos y de quienes deben defender los dhampir a los moroi.

La historia de VA sigue a Rose, una dhampir, y a Lissa, una princesa moroi. al principio ellas se fugaron de la academia y andan ocultándose en Portland hasta que las encuentran y las llevan de nuevo a la Academia. Allá deben enfrentarse con los chismes y el bullying de los adolescentes por un lado, mientras que Rose es castigada con libertad reducida por su comportamiento. Además, como se encuentra fuera de forma le asignan entrenamiento extra con el secote de Dimitri. Así nos van introduciendo de a poco en el mundillo de estos vampiros, con sus reglas, sus poderes, su estructura social, sus ideas retrogradas e hipócritas. Ah me cayeron muy gordos los moroi, tienen unos aires de grandeza y se creen superiores a todo al punto de desdeñar a los otros por creerlos inferiores y hasta patéticos aunque ellos dependan de esos inferiores (el desdén que tienen por los proveedores de sangre me molestó mucho porque los tienen como adictos patéticos, ah pero si no fuera por los adictos patéticos esos cómo sobrevivirían ellos? Ni hablar la bronca que me dio que los dhampir estén tan alienados y unidos a ellos al punto que sus vidas no tienen importancia alguna porque solo viven para servir y proteger a los moroi -.- Sale una rebelión dhampir por acá!

Sacando de lado mis problemas con los vampiros reales, los problemas que les toca enfrentar a las protagonistas, además de los chismes y humillaciones de sus compañeros inmaduros, a Lissa le empiezan a dejar animales heridos/muertos en su habitación, entre sus cosas o por donde ella anda. Lissa adora a los bichos y tiene un alma gentil que la impulsa a tratar de curarlos. Sin embargo, Rose la ayuda y trata de convencerla para que no haga eso porque no es buena idea y nadie debería enterarse que ella tiene ese poder. Los moroi dominan la magia elemental y tarde o temprano deben especializarse en un elemento en particular. Está mal visto que no se declaren sobre un elemento en particular y no se sabe casi de magia como la de Lissa. Aunque le sale caro usar esa clase de poderes a Lissa porque siempre queda débil y desbordada de emociones negativas, rozando la depresión que la llevan a aliviarse de formas un tanto drásticas. Hacia el final tenemos una pequeña conspiración que nos mantiene pegados al libro y aunque no estoy de acuerdo con los planes del villano, medio concuerdo con sus ideas :/

Tenemos un lindo elenco de personajes donde mis favoritos fueron los hombres. Dimitri a la cabeza, con su seriedad, su calma y su forma de ser tan sensata. Aún así Dimitri baja la guardia más de una vez con Rose para terminar comprándonos un poco más. En segundo lugar adoré a Mason, el amigo de Rose que está re enamorado de ella, pero parece destinado a la friendzone :( Mason es genial, ayuda a Rose un montón, ya sea dándole información interesante, haciéndole favores y hasta salvándole las papas en varias oportunidades. Por último, le agarré aprecio a Christian, el interés amoroso de Lissa, que a simple vista parece el chico emo y marginal pero tiene un sentido del humor irónico y siempre da en el clavo.

Me gustó y disfruté la historia, me copa que tenga un leve tono de humor y Rose es una prota genial. Amo la amistad que tienen ella y Lissa, medio las shippeo :D No me copó mucho la sociedad vampírica por toda esa hipocresía y aires de grandeza, tienen ideas muy estúpidas que me daban bronca... desde esa superioridad que sienten frente a los demás hasta la forma en la que tratan a las mujeres de todas las razas (peor se la llevan las dhampir que por lo visto si no pueden ser guardianas solo sirven para ser madres o "prostitutas de sangre" e-e). Veremos cómo sigue todo con estos personajes, los moroi y los strigoi en los siguientes libros.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas