Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
15 March 2021
Esta historia la conocía porque en su momento vi la película, la cual ya os digo me gustó más que la novela. Os voy hacer una introducción al mundo creado por la escritora, que es un pelín complejo.

¿Quiénes son los Moroi? Son vampiros buenos, hermosos, pero no son inmortales (nacen, crecen y mueren) y beben sangre, no les puede dar la luz del sol.

¿Quiénes son los Strigoi? Son los vampiros malvados, están muertos, y son creados, estos sí son inmortales y tienen sed de sangre.

¿Quiénes son los Dhampir? Es una raza mixta. Entre seres humanos y Moroi. Tienen fuerza, velocidad superior y no necesitan sangre para sobrevivir, suelen ser guardianes.

La sociedad vampírica en esta historia está dividida en diferentes familias, algunas de ellas son de élite.

Está contada en primera persona desde el punto de vista de Rose. Hay acción, aventura, romance, celos, y mucho más.

En esta historia conoceremos a Rose, una joven Dhampir cuya misión es proteger a Lissa Dragomir, la última heredera de la familia y moroi.

Gran parte de la novela se centra en las relaciones sociales de los alumnos de la escuela San Vladimir.

Hay varias tramas:

1. Las relaciones sociales, entre los alumnos y la vuelta al colegio de Lissa y Rose.

2. La conexión que existe entre Rose y Dimitri.

3. La investigación sobre San Vladimir y sus "poderes".

4. Los "poderes" de Lissa y el peligro de estos.

Es una historia que se lee bien y rápido, aunque si bien es cierto que la novela me ha chirriado en varias partes y se me han atragantado pero también hay partes que me han gustado.

Los personajes están desarrollados y van madurando lentamente:

Lissa, una joven Moroi, con varios poderes que no os diré, tiene fama y hará lo que sea por defender a su amiga y guardiana Rose.

Rose, es la guardiana de Lissa, una joven impulsiva que se meterá en muchos líos. XD

Por otro lado está Dimitri, he suspirado por él. Es un gran guardián, que ayudará a Rose.

Y por último destacar a Christian, un chico que quiere a Lissa y estará ahí para ella.

En definitiva, Vampire Academy es una historia que engancha, con sus más y sus menos y que sin duda os recomiendo leer. Muy recomendable.