Crítica de Laura765

Laura765
18 September 2022
Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy, la primera parte de esta saga tan conocida que hace años abandonaron en España y que Hidra está reeditando. Hace años que quiero leer esta saga y me alegré mucho cuando la editorial Hidra dijo que la iba a volver a traer a España 🥺.

En esta saga nos encontraremos con vampiros, y a mí me encantan los vampiros así que tenía que leerla si o sí.

En este libro nos encontramos con Rose, que es una dhampir y protectora de Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas son mejores amigas y estudian en la Academia San Vladimir, un internado encargado de enseñar a estos seres. Nuestras protagonistas se escapan de la academia por algo que sucede, pero finalmente las encuentran y las llevan otra vez allí. A partir de aquí ocurren muchas cosas y hay secretos y misterios que salen a la luz.

Para empezar, he de decir que es un libro que se lee súper rápido, antes de que te des cuenta lo has terminado, es adictivo y eso es algo que me ha gustado mucho. Los personajes también me han gustado mucho, sobre todo Rose, la protagonista, y Christian, cierto personaje que aparece poco y que creo que en los siguientes libros será muy importante.

Si que es verdad que en este libro, al ser el primero, ni suceden muchas cosas y es un poco introductorio pero aún así me ha gustado mucho por lo rápido que se lee, y tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente.

Hace años hicieron una película de este libro de la que no me acuerdo mucho pero también han hecho una serie que en septiembre se estrenará y le tengo muchas ganas 😍.