Críticas sobre Vampire Academy (34)

imaginando_entre_letras
 28 September 2020
Rose y Lisa se escapan de los muros de la academia St. Vladimir, dónde los moroi aprenden a ocupar su poder, uno de los cuatro elementos y los dhampir, medios vampiros y medios humanos destinados a cuidar de los moroi, se les enseña diferentes maneras de protegerlos de los peligros, sobre todo de los strigoi, vampiros inmortales con más capacidades que los moroi. Pero Rose y Lisa han escapado antes de terminar su educación, la academia las busca durante mucho tiempo por seguridad de la princesa Lisa y al fin, las han encontrado, todo gracias al guardián Dimitri Belikov. Ahora están de vuelta a la academia dónde están en mucho más peligro que fuera de ella. Liss está en peligro, Rose también, pero su deber es proteger a su moroi sin contar que Dimitri es su tutor en la academia, los dhampir no se deben enamorar entre sí, pero Rose empieza a sentir cosas por uno, por ese guardián ruso de ojos chocolate.

Este es uno de los pocos libros de vampiros que me gustan, en primer lugar lo leí por booktube y recomendaciones, pero solo bastaron un par de páginas de su novela para enamorarme completamente de su historia y, por dónde comenzar, su trama es buena, puede que el tema de vampiros estuviera de moda, pero fueron las distintas razas uqe pueden haber en su misma especia, sus característica, eso es lo que realmente atrapa, es uno de esos libros que no puedes leer sin querer gritar, te enamoras de sus personajes.
Sus personajes son muy bien creados y pensados, sobre todo Rose y Lisa, que son los principales, su historia, su pasado, todo esta muy bien con sus personajes. Pero aún así todos sus personajes son muy buenos, la trama tiene tantos giros que en ocasiones no sabes ni mucho menos te imaginas lo que va a suceder, el mundo en dónde viven es tan organizado, con sus reglas, costumbres, que pareciera real.
Yo ya he leído la saga completa, realmente sus libros son tan diferentes en cuanto a trama, que te deja queriendo más libros, es un libro que recomiendo mucho, aunque los vampiros sea algo estuvo muy de moda, esta tiene una trama intrigante, una raza de vampiros diferentes, con su propio gobierno y todo.
PalomaSurf
 12 December 2019
Rose Hathaway y Lissa Dragomir se escaparon de la Academia St. Vladimir. Allí residen los Moroi, vampiros buenos y vivos capaces de especializarse en el control de uno de los cuatro elementos (Agua, Tierra, Fuego y Aire); y los Dhampir humanos medio vampiros que son entrenados para ser los guardianes de los Moroi y protegerles de los Strigoi, los vampiros malos, capaces de matar sin ningún remordimiento, antaño podrían haber sido Moroi pero se convierten en strigoi tras matar a otro ser humano o Moroi. Ellos son muy fuertes y veloces, y matarlos es un tarea difícil, y además teniendo en cuenta que son inmortales. Lissa (Vasilisa) es una Moroi de linaje real la única de la familia Dragomir, la princesa Vasilisa. Y Rose es una Dhampir, la futura guardiana de Lissa según ella. Pero tras dos años huyendo de los guardianes de la Academia, ambas serán encontradas y llevadas de vuelta allí, un lugar seguro fuera del alcance de los strigois y donde los estudiantes moroi pueden estar a salvo, mientras implanten sus clases junto con los dhampir. Pero tras su regreso a la Academia, comienza a pasar cosas raras, empiezan a aparecer animales muertos entorno a Lissa, y otras situaciones que hacen pensar a Rose y Lissa en cosas que pasaron años antes, en el motivo de su huida e incluso en que quizá la Academía St. Vladimir no están segura al fin y al cabo, puedo que al menos no para Lissa.

Me ha costado resumirlo de una manera que fuera atrayente y que contara realmente de que iba sin decir spoilers, porque para ser sinceros la sinopsis no argumenta nada acerca de sobre que trata el libro y la verdad es que merece que le deis una oportunidad. Este libro ha sido una relectura me lo leí hace unos años poco antes de que saliera la película, y me gustó continué un año después con el segundo (que también planeo releer) pero no seguí la sega y este año quería terminarla.

Lo primero que he de comentar es que la trama es bastante original, en cuanto a los diferentes tipos de seres, Moroi, Dhampir y Stigoi; y la historia avanza a un ritmo bastante normal, aunque quizás al principio pasa un poco lento y lo más importante pase al final, pero los detalles que se dicen son importantes a la hora del final. Este primer libro puede que sea un poco introductorio porque te mete en el mundo de la Academia St. Vladimir por primera vez y todo el tema de los moroi, los dhampir y los strigoi ha de ser explicado poco a poco para que nos hagamos una idea de lo que son sus normas, restricciones, las “funciones” de cada uno, etc.

Los personajes están bien profundizados sobre todo el de Rose y Lissa, también he de comentar que el libro esta narrado en primera persona por Rose, lo que nos hace saber como se siente y como piensa de primera mano, y el hecho de que sea ella la que lo narre hace que conozcamos mejor a Lissa. Otros personajes que he de mencionar sería Dimirtri, el entrenador de Rose, ya que al haber estado fuera de la Academia durante dos años ha hecho que este menos en forma que el resto de sus compañeros y que necesite unas clases de entrenamiento, pero lo que cree sentir por su Dimitri no es lo que debería sentir una alumna por su entrenador. Dimitri es también el nuevo guardián de Lissa. Luego está Mason el mejor amigo de Rose y mi personaje favorito, me encanta la personalidad bromista que tiene, y como trata a Rose (he de confesar que me recuerda a Dylan O'brien, en su personaje de Stiles Stilinski en Teen Wolf, quizá por eso le haya cogido tanto cariño). Después tenemos a Christian Ozera, el chico solitario y que casi todos temen debido a que su familia se convirtió en strigoi y los demás creen que pronto él también seguirá su camino, personalmente es uno de mis personajes favoritos. Victor Dashkov el tío favorito de Lissa y el cuál padece una extraña enfermada que lo está matando y su hija Natalie, amiga de Rose y Lissa que es bastante tímida y un tanto raro (además de que le encanta hablar). Y por último quizá mencionar a Kirova, la directora, Mia, y Aaron.

En cuanto al final toma un giro bastante sorprendente y no te esperas que pase las cosas que pasan ni que en ningún momento llegaran a pasar y me encantó.

En Resumen, creo que es una historia bastante interesante y original, con unos personajes bien descritos y una trama que engancha bastante. Y que habiendo leído el segundo puedo decir que va mejorando. Lo recomiendo aquellas personas a las que les guste la temática sobrenatural, los vampiros pero con rasgos diferentes y originales, la ficción y con un poco de acción y misterio.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.
El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Este libro es el primero que leo de la “fiebre vampírica”; donde todo su contexto, básicamente, ronda a los vampiros.
Cuando lo compré rogaba que no sea el típico cliché y no lo fue, me presentaron una historia repleta de acción y con una trama muy llevadera.

Lo que más me gustó de este universo fue la clasificación y las especializaciones de estos seres. Por un lado tenemos a los moroi (los vampiros vivos), los dhampir (guardianes y guerreros que son mitad vampiros/mitad humanos) y los strigoi (los vampiros muertos).
En cuanto a las especializaciones, se orientan en los cuatro elementos y cada uno debe escoger la suya.

Como personajes principales tenemos a Rose, una chica temeraria y súper osada; y por otro lado a Lissa, su mejor amiga, una moroi de sangre real que como todos tiene su lado oscuro. Entre ellas existe un vínculo tan fuerte que sobrepasa los límites de lo esperado, para una simple amistad adolescente.
Si hablamos de personajes masculinos no sé si quedarme con Dimitri o con Christian, mejor me quedo con los dos 😂🤪.

Te súper recomiendo esta saga, si te gustan los vampiros, la acción y un poco de romance.
Calificación: 4/5💫.
liebebooks
 02 October 2019
TENÉIS QUE LEER ESTA SAGA VAMPÍRICA JODER
danieladiaz2000
 21 July 2019
Uno de mis libros favoritos! No se dejen engañar por la portada o el nombre...Son la combinación perfecta de aventura, romance y fantasía. Ojalá la autora hiciera más libros de este mundo porque en serio que valen la pena. La protagonista es uno de los aspectos que mas me gustan de esta saga. Rose es una chica llena de energía, muy rebelde y con mucha confianza en sí misma; aunque a veces te puede sacar de quicio, me llegué a encariñar de ella en los primeros capítulos. Sé las recomiendo bastante!!! Denle una oportunidad, es una historia para nada cliché o convencional (a pesar de los vampiros).
sofiacero0306
 05 July 2019
¡He disfrutado mucho este libro!
Lo que más me ha gustado es la coherencia que se mantiene en toda la historia, creo que todos los dilemas con los que se inicia el libro se solucionan, a pesar de que queda mucho material que ya quiero ver desarrollado en las siguientes partes. La amistad entre Rose y Lissa es maravillosa, más allá del deber. El romance entre Rose y Dimitri se que va a causar muchas cosas increíbles. A pesar de que a veces se me torno un poco repetitivo, las últimas 100 páginas fueron toda acción.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores!

Hoy os traigo el primer libro de una saga que empecé a leer hace unos años, pero que no la concluí y ahora la he vuelto a empezar. Se trata de Vampire Academy.

El primer volumen me ha hecho volver a ponerme en situación y a ver desde otra perspectiva a los personajes, incluso he detectado algunas similitudes entre Vasilisa o Lissa, ya que así es como la llama Rose, su guardiana y Jo, otro personaje de la saga de Night School. Ambas tienen una personalidad parecida, y en cuanto a Rose, es la típica chica dura que coquetea con los chicos, pero se siente más que atraída por su mentor, el guardián Dimitri Belikov.

He de ser sincera, ya que aun no me he acostumbrado al mundo de Morois, Vampiros de la realeza (o no) que se alimentan de sangre humana y tienen poderes relacionados con los elementos naturales, los dhampir, que no sé muy bien que son, ya que aparentemente, parecen humanos con ciertas habilidades físicas superiores a las de los humanos corrientes y a los Strigoi, que son los vampiros sanguinarios y violentos (en principio) de toda la vida...

En ésta nueva lectura de la saga (que al fin la tengo completa) espero poder entender mejor la trama en general, así como las historias de cada uno de los personajes principales, y espero que a vosotros/as os guste también.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Lavozdepapel
 14 November 2018
Es una saga que me impactó desde el principio, no hay nada que se le parezca de lo que he leído hasta ahora. Nuestra protagonista es medio vampiro y por tanto no pertenece a la alta sociedad, sino que debe servir a ella, pero eso está bien, ya que su mejor amiga es a la que debe cuidar.

Debo decir que lograr empatizar con la protagonista hasta tal punto que las cosas que le pasan a ella las llegas a sentir.

Definitivamente lo recomiendo!
Yani
 02 November 2018
Tuve que repasarlo un poco porque estoy por leer el segundo y pasó mucho tiempo, así que creo que ahora puedo hacer una reseña completa. Vampire Academy es un 3.5. Creo que puse muchas expectativas y no las cumplió todas.

Tengo que admitir que es un libro diferente, aunque no muy original (lo de seres sobrenaturales en academias estuvo muy de moda). La definición de las razas me gustó porque, básicamente, son sus particularidades las que hacen girar la historia (además de la historia de Lissa, por supuesto). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la escritura. Está narrado desde el punto de vista de Rose (personaje femenino con carácter si los hay, por más que no me guste mucho como protagonista), algo que podría justificar la simpleza de las descripciones. Lo entiendo, pero últimamente noto, basándome en los pocos libros juveniles que leí, que el uso de la primera persona está limitando la calidad de los libros. Son opiniones personales.

A pesar de que en Vampire Academy haya escenas que parecen sobrar, el libro es bastante entretenido y recomendable. Los personajes son singulares y espero más de ellos en Frostbite, por supuesto.
Barbi88
 20 March 2018
Me gusto, me mantuvo entretenida y lo termine en una sentada, pero, no logro enloquecerme, ni emocionarme lo suficiente.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas