Crítica de Yani

Yani
02 November 2018
Tuve que repasarlo un poco porque estoy por leer el segundo y pasó mucho tiempo, así que creo que ahora puedo hacer una reseña completa. Vampire Academy es un 3.5. Creo que puse muchas expectativas y no las cumplió todas.

Tengo que admitir que es un libro diferente, aunque no muy original (lo de seres sobrenaturales en academias estuvo muy de moda). La definición de las razas me gustó porque, básicamente, son sus particularidades las que hacen girar la historia (además de la historia de Lissa, por supuesto). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la escritura. Está narrado desde el punto de vista de Rose (personaje femenino con carácter si los hay, por más que no me guste mucho como protagonista), algo que podría justificar la simpleza de las descripciones. Lo entiendo, pero últimamente noto, basándome en los pocos libros juveniles que leí, que el uso de la primera persona está limitando la calidad de los libros. Son opiniones personales.

A pesar de que en Vampire Academy haya escenas que parecen sobrar, el libro es bastante entretenido y recomendable. Los personajes son singulares y espero más de ellos en Frostbite, por supuesto.