Críticas sobre Vampire Academy (34)

Riri
 11 March 2024
Tengo que admitir que fui a leer los libros porque la película me encantó, y al leer los libros salí más que encantada. Son fáciles de leer y es una historia de vampiros algo diferente a lo normal con su propia sociedad secreta que lo hace todo más interesante.

Me ha encantado todo, la evolución de la historia tanto la de vampiros como la de Rose en lo personal, la amistad de Rose y Lisa, como de cierta manera se protegen la una a la otra, el romance con el guardián gruñón que nunca viene mal para hacer más entretenida y divertida la historia, y sus propios malos de la historia que lo ha hecho todo más original.

He disfrutado leyendo y solo tengo ganas de seguir.
Alysmarin
 22 March 2023
Reseña POCO SERIA:
Sere breve, esta novela la leí hace años y en su momento tampoco fue una maravilla. Era más de lo mismo en aquel momento. No creo que una relectura me haga cambiar de opinión, así que lo dejo de esta manera.
¿La recomendaría? Posiblemente a aquellos lectores que de verdad amen los seres sobrenaturales, sobre todo, vampiros. En cambio, aquellos que ni fu, ni fa. Posiblemente: no.
Arelys
 02 February 2023
Impresionante libro y saga.

Desde el minuto 1 te sumerge en una historia de vampiros donde no todo es lo que creías conocer. Introduce muchos valores , sentimientos y pensamientos de la protagonista que si o si te hace conectar con ella.

La novela tiene fantasía,amor,acción, y sobretodo una evolución de los personajes donde la lealtad, la responsabilidad, la amistad y el amor marca a fuego. Además tiene toques de humor, pícaros por parte de la protagonista que le da ese añadido que realmente no necesita la novela porque ya atrae de por si pero si la complementa.

Es muy buena. Suelo leerla todas las navidades.

Doy 5 estrellas
Laura765
 18 September 2022
Hoy os traigo la reseña de Vampire Academy, la primera parte de esta saga tan conocida que hace años abandonaron en España y que Hidra está reeditando. Hace años que quiero leer esta saga y me alegré mucho cuando la editorial Hidra dijo que la iba a volver a traer a España 🥺.

En esta saga nos encontraremos con vampiros, y a mí me encantan los vampiros así que tenía que leerla si o sí.

En este libro nos encontramos con Rose, que es una dhampir y protectora de Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas son mejores amigas y estudian en la Academia San Vladimir, un internado encargado de enseñar a estos seres. Nuestras protagonistas se escapan de la academia por algo que sucede, pero finalmente las encuentran y las llevan otra vez allí. A partir de aquí ocurren muchas cosas y hay secretos y misterios que salen a la luz.

Para empezar, he de decir que es un libro que se lee súper rápido, antes de que te des cuenta lo has terminado, es adictivo y eso es algo que me ha gustado mucho. Los personajes también me han gustado mucho, sobre todo Rose, la protagonista, y Christian, cierto personaje que aparece poco y que creo que en los siguientes libros será muy importante.

Si que es verdad que en este libro, al ser el primero, ni suceden muchas cosas y es un poco introductorio pero aún así me ha gustado mucho por lo rápido que se lee, y tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente.

Hace años hicieron una película de este libro de la que no me acuerdo mucho pero también han hecho una serie que en septiembre se estrenará y le tengo muchas ganas 😍.
_the_seventh_crow_
 29 May 2022
Leí esta saga hace cosa de un año porque me gustaba mucho la película. Tengo que confesar que antes de empezarla pensé que serían libros infantiles y que no me gustaría nada, pero me pasó todo lo contrario, en esos libros encontré una de mis parejas favoritas literarias hoy en día, la pareja de Rose y Dimitri me parece hermosa, solo por ellos leería mil libros sobre su relación. Sus personajes son maravillosos, les coges cariño a todos y la trama es muy interesante, los libros no se hacen para nada pesados y se leen muy rápidamente, de hecho yo conseguí leerme la saga entera en menos de una semana. Es de estos libros que me gustaría poder sacarme de la mente para poder volver a leer los de nuevo.

Midnight_Belletrists
 06 September 2021
La obra está narrada desde el punto de vista de Rose, al principio nos comienza relatando un momento íntimo con su amiga, donde Lissa (una moroi, un tipo de vampiros vivientes) se alimenta de ella. En este punto se encuentran en un lugar lejos de la academia de la cual escaparon. Sin embargo, esa misma noche se ven obligadas a volver ahí.
Tras su retorno a la Academia San Vladimir, Rose y su amiga Lissa (y a quien tiene que proteger toda su vida) se encuentran envueltas en un sin fin de chismes. Sin embargo, las habladurías es de lo que menos deben de preocuparse. Hay alguien que está haciendo que Lissa pierda la cabeza, la están comenzando a acosar y esto no le hace nada bien a la rubia platinada.
Por si descubrir a aquel que está atormentando a su mejor amiga no fueran suficientes problemas para Rose, también debe descubrir porque Lissa no ha podido reclamar ningún tipo de magia. En la búsqueda de respuestas, Rose se encuentra una verdad que puede ser el punto central de todo lo que ambas están pasando.
Además de los problemas en los que se vincula su vida con la de LIssa, Rose también tiene que vérselas con estos nuevos sentimientos que comienza a experimentar con su tutor Dimitri, quien además de ser mayor que ella por casi siete años, está por trabajar codo a codo en la guardia de su amiga. Sucesos inesperados llevan a estas dos compañeras a luchar por sus vidas y sus corazones.

Puntos a favor: Me agradó mucho el sentido de la amistad que da la autora a este par. La lealtad y el cariño que ambas se tienen es increíble. Otra cosa que me agradó bastante fue la evolución del personaje principal (Rose), comienza como un pensamiento de adolescente inmadura pero va agarrando el hilo a la responsabilidad a lo largo de las páginas.

Puntos en contra: Te mantiene en una constante, nunca hay emoción incluso en los momentos en los que ocurre lo inesperado. Ciertamente se me hizo bastante aburrido y me costó terminar sus casi 400 páginas. Quizá esto se deba a que antes había visto la película o quizá no. Espero que en el segundo libro me sorprenda.
Yamilopez
 18 August 2021
La historia se basa en Rose, y debo admitir que la chica me ha agradado bastante (tampoco es como que la idolatre). Tiene los pensamientos típicos de una adolescente de 17 años, pero también la madurez necesaria para no ir metiendo la pata cada dos por tres, sus pensamientos en ocasiones me sacaban risas, así que la narración me resulto de lo más entretenida. La conexión de Rose con Lissa le permité al lector adentrarse también en la mente de esta princesa y no solo están enfrascados en la cabeza de Rose.
indila
 25 June 2021
Vampire Academy es un libro juvenil que la verdad me gustó bastante y estoy leyendo la saga completa porque engancha, de verdad. Si alguien quiere un libro juvenil de amor y fantasía con un poquito de vampiros la recomiendo 100%. Y hay una película sobre el primer libro que también me gustó asique si alguien quiere leerlo que lo lea y de paso se vea la película.
suenodeseneca
 08 May 2021
Por fin, después de hace no sé cuánto tiempo, he decidido ponerme a leer esta saga, y sólo diré que debería haber empezado antes con ella. Echaba muchísimo de menos a los vampiros, ya sabéis que yo soy 100 % crepusculera, así que manteniéndome fiel a ellos, no había leído otra historia de vampiros, pero creo que ya es hora de ampliar horizontes.

La historia está contada desde el punto de vista de Rose en primera persona. Me encantó que estuviera contada por ella ya que tiene una forma de ser que me encanta es muy sarcástica y llena de vida y fuerza.

Los personajes están bastante desarrollados, aunque tengo que decir que es primer libro de seis, así que lo que vemos en el primer libro no es ni de lejos lo que vamos a saber de todos ellos al final de esta historia.

Rose es una chica fuerte, dura, independiente y madura (aunque a veces tiene sus cosas), tiene muy claro lo que debe y quiere hacer y no admite la negativa de nadie.

Lissa es la mejor amiga de Rose y tiene bastante protagonismo, no me gusta mucho su personalidad ya que es demasiado tranquila y muy plana.

Dimitri me tuvo enamorada desde la primera página (porque ya sabía yo lo que iba a pasar). Intenta centrarse en el entrenamiento con Rose pero no puede evitar y de vez en cuando se vislumbran cosas con ella.

La relación de Dimitri y Rose, si se le puede llamar así, porque no están juntos, en plan novios, está prohibida, pero de vez en cuando se ve algún que otro tonteo y me encanta. Algo que también me gustó mucho es que esta "relación" va evolucionando con el tiempo, no es un flechazo a primera vista que diga "Hola, soy Dimitri" y Rose ya este como "ay dios mío, me he enamorado, casémonos y tengamos hijos", sino que es una relación mentor -alumna que va progresando a algo más conforme pasan los meses y entre clase y clase de entrenamiento.

El final me gustó mucho. Es bastante cerrado aunque deja entrever cual va a ser la trama en el siguiente libro.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
Esterbloguera
 15 March 2021
Esta historia la conocía porque en su momento vi la película, la cual ya os digo me gustó más que la novela. Os voy hacer una introducción al mundo creado por la escritora, que es un pelín complejo.

¿Quiénes son los Moroi? Son vampiros buenos, hermosos, pero no son inmortales (nacen, crecen y mueren) y beben sangre, no les puede dar la luz del sol.

¿Quiénes son los Strigoi? Son los vampiros malvados, están muertos, y son creados, estos sí son inmortales y tienen sed de sangre.

¿Quiénes son los Dhampir? Es una raza mixta. Entre seres humanos y Moroi. Tienen fuerza, velocidad superior y no necesitan sangre para sobrevivir, suelen ser guardianes.

La sociedad vampírica en esta historia está dividida en diferentes familias, algunas de ellas son de élite.

Está contada en primera persona desde el punto de vista de Rose. Hay acción, aventura, romance, celos, y mucho más.

En esta historia conoceremos a Rose, una joven Dhampir cuya misión es proteger a Lissa Dragomir, la última heredera de la familia y moroi.

Gran parte de la novela se centra en las relaciones sociales de los alumnos de la escuela San Vladimir.

Hay varias tramas:

1. Las relaciones sociales, entre los alumnos y la vuelta al colegio de Lissa y Rose.

2. La conexión que existe entre Rose y Dimitri.

3. La investigación sobre San Vladimir y sus "poderes".

4. Los "poderes" de Lissa y el peligro de estos.

Es una historia que se lee bien y rápido, aunque si bien es cierto que la novela me ha chirriado en varias partes y se me han atragantado pero también hay partes que me han gustado.

Los personajes están desarrollados y van madurando lentamente:

Lissa, una joven Moroi, con varios poderes que no os diré, tiene fama y hará lo que sea por defender a su amiga y guardiana Rose.

Rose, es la guardiana de Lissa, una joven impulsiva que se meterá en muchos líos. XD

Por otro lado está Dimitri, he suspirado por él. Es un gran guardián, que ayudará a Rose.

Y por último destacar a Christian, un chico que quiere a Lissa y estará ahí para ella.

En definitiva, Vampire Academy es una historia que engancha, con sus más y sus menos y que sin duda os recomiendo leer. Muy recomendable.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas