Críticas sobre Vampire Academy (34)

Yani
 09 November 2018
Es imposible leer este libro sin contener la respiración. Empieza con fuerza, se desarrolla con fuerza y termina de la misma manera. También es imposible no darse cuenta de que la saga ya no tiene el tono del primer libro (y Frostbite ya lo anunciaba), tan introductorio y ligero de leer. Shadow Kiss es el punto de quiebre que todos parecen odiar y amar a la vez. A pesar del sufrimiento, a mí me pasó sólo lo segundo.

Esta vez, Rose parece estar más unida que nunca a Lissa, pero también hay muchas cosas que las separan. Rose empieza a sufrir las secuelas de todo lo que ocurrió en Spokane (voy a evitar los spoilers como pueda), tiene que lidiar con un trabajo de campo como Guardiana, controlar su amor por Dimitri (no sé cómo hace…), averiguar qué está pasando en St. Vladimir con los Moroi y se pueden agregar muchos “etcétera”. Sí, tal vez sean demasiados problemas al mismo tiempo, pero estamos hablando de Rose Hathaway. No los resuelve echándose a llorar en posición fetal. Con una estaca y su cerebro es suficiente.

Algo que debo decir en mi contra y en defensa de Mead y del personaje: sé que en las reseñas de los libros anteriores soné bastante dura y descalifiqué el estilo de escritura. No edité las reseñas porque no suelo hacerlo para cambiar opiniones y todavía lo siento así, pero también tengo que agregar que me pareció considerable el cambio en la narración. Es mucho más profunda, más exacta y menos digresiva. Además, el argumento no es para nada simple. Por otra parte, antes no entendía a Rose (y en el primero me caía bastante mal), en Frostbite le empecé a tomar cariño y ahora la apoyo completamente, incluso en las decisiones difíciles. Y, como pude comprenderla, también pude apreciar más su punto de vista de las cosas. No sé si fui muy clara, pero espero haberlo sido.

Si hay algo que no cambia desde que leí el primero es mi fascinación por los personajes. Son tan sólidos como ambivalentes. Adoro a la gran mayoría de ellos (Rose, Dimitri, Christian, Eddie…) y siempre me sorprendo porque mi lista de personajes queribles crece. Si bien hay varios que siguen siendo desagradables y compiten por superarse a sí mismos (como el elitista Jesse Zeklos, por ejemplo), no se les puede negar que tienen una buena construcción. Además, también se encargan de hacer tambalear el sistema de razas con sus ideas y sus actos. Me pregunté en algún momento si Mead disfruta el auto-boicot. Yo creo que sí.

El libro es difícil de soltar y encontré algo negativo en ello (nada grave). Las escenas en donde todo parece estar en paz para luego convertirse en un caos no dan respiro, a tal punto que a veces me cansaba de la falta de un alto más duradero. Y es obligatorio comentar el final, aunque no quiera hacerlo. No lo digo por la posibilidad de un spoiler, sino porque de verdad dolió. La última vez que lagrimeé tanto con un libro fue cuando leí el último de Harry Potter. No odio a Mead por el giro que decidió darle a la saga: se lo agradezco. al fin alguien deja de pensar en qué quieren leer los demás y le da prioridad a sus propias ganas de escribir. No hay un they come first.

Así que Shadow Kiss, en resumen, es exageradamente superior a los libros anteriores por varios motivos. La trama se complica, los personajes crecen, la escritura es muy buena y entretenida, los problemas se multiplican y el final es terrible. Si antes ya quería leer la saga completa (algo que es muy difícil de conseguir), ahora no me quedan dudas de que es una de las mejores que estoy siguiendo actualmente. Y creo que por eso leo los libros con tanta distancia temporal entre ellos: así no se termina tan rápido.
literariainfinita
 07 December 2017
Cuando conocí el libro, no me llamó la atención particularmente por su portada o sinopsis. La portada me parece linda, pero la sinopsis es un tanto confusa y difícil de interpretar. A pesar de las buenas reseñas que había leído, no estaba muy emocionada o con demasiadas expectativas al empezar a leerlo.

Los dhampir son guardianes de los moroi, los vampiros "buenos", quienes pertenecen mayoritariamente a la realeza y son mortales. Por otro lado, tenemos a la raza de los strigoi, vampiros que se pasaron al lado oscuro y viven de presas humanas, además de cazar a los moroi para conseguir la inmortalidad.

Rose es una dhampir. Una mestiza mitad vampira, mitad humana. Lissa es una princesa moroi, y también la mejor amiga y protegida de Rose. Ambas han estado escapando de los guardias de St. Vladimir, la academia de morois y dhampirs en las que Rose entrenaba y Lissa estudiaba.

Pero después de un rastreo furtivo de los guardias diera como resultado a las dos otra vez en los territorios de la Academia, Rose tiene una única opción para seguir junto a su mejor amiga y no ser expulsada: debe dejar su vida pasada problemática de lado y entrenar como nunca para terminar su capacitación como guardia a tiempo.

Quién mejor para ser su tutor que Dimitri, el sexy guardia demasiado mayor para Rose pero por el cuál se siente demasiado atraída. Él será su pesadilla en el gimnasio y comenzará con lo que para Rose luce como un entrenamiento militar. Pero el tiempo pasa y las líneas comienzan a desdibujarse.

Entonces Lissa comienza a ser amenazada de maneras horribles, y Rose no solo debe protegerla, sino también al secreto que ambas ocultan. Para ello, Rose hallará un aliado en la persona menos pensada. La única ventaja que ambas llevan es su extraña conexión.

No me hacía demasiadas ilusiones con la historia y es porque me recordó mucho a la serie Covenant de Jennifer L. Armentrout (por lo menos el primer libro), aunque Vampire Academy salió tiempo antes. Pero incluso con ese detalle de la trama (no son iguales pero hay muchas similitudes en cuanto a situaciones), la autora supo como crear una historia muy fácil de leer que tiene personajes a los cuales me gustaría seguir conociendo.

En cuanto a nuestras protagonistas, Lissa y Rose (Sobre todo Rose), la historia está narrada desde el punto de vista de Rose -aunque la conexión entre ambas hace que Rose pueda meterse en la mente de Lissa-. Esto nos deja conocer su manera de pensar y en general es un personaje que me ha gustado bastante. Rose es una persona con mucho carácter, valiente y centrada que adora a su mejor amiga con el alma y que hará lo que sea para protegerla, porque es su deber.

Lissa es la parte emocionalmente sensible de esta historia. Ella ha pasado por mucho: perdió a su familia, y solo tiene a Rose, y ahora está siendo amenazada. Su mente está en constantes discusiones para no perderse a sí misma. Lissa es una persona a la que le gusta estar sola, y ha encontrado en Christian (un apartado social) alguien que la entiende en lo que Rose no puede.

Dimitri no es un personaje del que lleguemos a conocer demasiado, pero su halo de misterio y seriedad atrae muchísimo y me gustaría seguir conociendo de él en el segundo libro Sangre Azul. El personaje que ha robado mi corazón esta vez fue Christian sin duda. Me encanta su manera de ser, y sobre todo cómo protege a Lissa.

En cuanto a las descripciones y diálogos, creo que fueron un acierto por parte de la autora. Me hubiera gustado un poco más de romance en la vida de Rose, pero es el primer libro y para ser la introducción a esta historia, me gustó mucho.

En fin, Vampire Academy es una historia atrapante, que a pesar de sus similitudes con el primer libro de la serie Covenant, me ha encantado y del cuál muy seguramente leeré la segunda parte.
Enlace: http://literariainfinita.blo..
Riri
 11 March 2024
Tengo que admitir que fui a leer los libros porque la película me encantó, y al leer los libros salí más que encantada. Son fáciles de leer y es una historia de vampiros algo diferente a lo normal con su propia sociedad secreta que lo hace todo más interesante.

Me ha encantado todo, la evolución de la historia tanto la de vampiros como la de Rose en lo personal, la amistad de Rose y Lisa, como de cierta manera se protegen la una a la otra, el romance con el guardián gruñón que nunca viene mal para hacer más entretenida y divertida la historia, y sus propios malos de la historia que lo ha hecho todo más original.

He disfrutado leyendo y solo tengo ganas de seguir.
Arelys
 02 February 2023
Impresionante libro y saga.

Desde el minuto 1 te sumerge en una historia de vampiros donde no todo es lo que creías conocer. Introduce muchos valores , sentimientos y pensamientos de la protagonista que si o si te hace conectar con ella.

La novela tiene fantasía,amor,acción, y sobretodo una evolución de los personajes donde la lealtad, la responsabilidad, la amistad y el amor marca a fuego. Además tiene toques de humor, pícaros por parte de la protagonista que le da ese añadido que realmente no necesita la novela porque ya atrae de por si pero si la complementa.

Es muy buena. Suelo leerla todas las navidades.

Doy 5 estrellas
_the_seventh_crow_
 29 May 2022
Leí esta saga hace cosa de un año porque me gustaba mucho la película. Tengo que confesar que antes de empezarla pensé que serían libros infantiles y que no me gustaría nada, pero me pasó todo lo contrario, en esos libros encontré una de mis parejas favoritas literarias hoy en día, la pareja de Rose y Dimitri me parece hermosa, solo por ellos leería mil libros sobre su relación. Sus personajes son maravillosos, les coges cariño a todos y la trama es muy interesante, los libros no se hacen para nada pesados y se leen muy rápidamente, de hecho yo conseguí leerme la saga entera en menos de una semana. Es de estos libros que me gustaría poder sacarme de la mente para poder volver a leer los de nuevo.

Midnight_Belletrists
 06 September 2021
La obra está narrada desde el punto de vista de Rose, al principio nos comienza relatando un momento íntimo con su amiga, donde Lissa (una moroi, un tipo de vampiros vivientes) se alimenta de ella. En este punto se encuentran en un lugar lejos de la academia de la cual escaparon. Sin embargo, esa misma noche se ven obligadas a volver ahí.
Tras su retorno a la Academia San Vladimir, Rose y su amiga Lissa (y a quien tiene que proteger toda su vida) se encuentran envueltas en un sin fin de chismes. Sin embargo, las habladurías es de lo que menos deben de preocuparse. Hay alguien que está haciendo que Lissa pierda la cabeza, la están comenzando a acosar y esto no le hace nada bien a la rubia platinada.
Por si descubrir a aquel que está atormentando a su mejor amiga no fueran suficientes problemas para Rose, también debe descubrir porque Lissa no ha podido reclamar ningún tipo de magia. En la búsqueda de respuestas, Rose se encuentra una verdad que puede ser el punto central de todo lo que ambas están pasando.
Además de los problemas en los que se vincula su vida con la de LIssa, Rose también tiene que vérselas con estos nuevos sentimientos que comienza a experimentar con su tutor Dimitri, quien además de ser mayor que ella por casi siete años, está por trabajar codo a codo en la guardia de su amiga. Sucesos inesperados llevan a estas dos compañeras a luchar por sus vidas y sus corazones.

Puntos a favor: Me agradó mucho el sentido de la amistad que da la autora a este par. La lealtad y el cariño que ambas se tienen es increíble. Otra cosa que me agradó bastante fue la evolución del personaje principal (Rose), comienza como un pensamiento de adolescente inmadura pero va agarrando el hilo a la responsabilidad a lo largo de las páginas.

Puntos en contra: Te mantiene en una constante, nunca hay emoción incluso en los momentos en los que ocurre lo inesperado. Ciertamente se me hizo bastante aburrido y me costó terminar sus casi 400 páginas. Quizá esto se deba a que antes había visto la película o quizá no. Espero que en el segundo libro me sorprenda.
MaryelRodri
 22 November 2020
Fue un libro que devore en un día completo. La lectura es ligera y te envuelve rápidamente en la historia. Algo con lo que choque mucho mientras estaba leyendo era con la actitud de la protagonista. Pero es un personaje que se va moldeando a medida que van pasando las paginas.

Es una lectura que si quieres algo ligero y con una buena historia de base. Te recomiendo.
Cele
 14 May 2020
Fue una de las primeras sagas que leí cuando me adentré al mundo de los libros, la verdad que ame todo, me súper engancho, ame la protagonista, tenía un re carácter, era re fuerte, se hacía valer por ella misma, nanana IMPRESIONANTE una protagonista ejemplar, la verdad una genia la autora.
Otra cosa es que, al ser una historia de vampiros, pensé que iba a ser lo mismo que crepúsculo pero no, ame que la autora escriba sus propios detalles con cosas que nunca me hubiese esperado de vampiros, ame
yvo_about_books
 18 December 2018
Debo admitir que me costó terminar Vampire Academy. El personaje principal, Rose, es tan molesto, arrogante y despreciable que me costó mucho concentrarme en la historia en sí. La idea de tener diferentes tipos de vampiros en sí es interesante y me gusta la idea de que los adolescentes tengan que ir a una academia para entrenar. Lissa siendo diferente de los otros Moroi (vampiros vivos) no me molestó y el vínculo entre Rose y Lissa podría haber sido algo especial. Pero el hecho de que desprecié absolutamente al personaje principal destruyó completamente esta historia para mí. Estaba frustrado hasta el punto de que casi tiré mi kindle contra la pared ... Y eso habría sido costoso. Definitivamente no fue para mi.
anamrs
 07 December 2018
Vi la película y quería comprobar si realmente era tan mala. Como suponía la película es una pésima adaptación mientras que el libro se deja leer y entretiene.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas